Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¡Otra vez de luto, mar!
Dolor en nuestras entrañas
y no por manos extrañas
si no por quien dice amar.
¿Cuánto más has de bramar
con mareas desatadas,
por las voces silenciadas
víctimas de los violentos?
¿Dónde guardas tus lamentos
mar de lágrimas saladas?
¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Ante una atrocidad como esta, no hay palabras. Acertados y hermosos versos.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Vengo muy poco al foro de clásica, justamente porque no estoy capacitada para opinar de estructuras, ya que no entiendo.
Cuando leo a algún compañero de este lado, baso mi comentario en lo que el poema me transmite.
Leí en las noticias internacionales de un diario de mi país lo que sucedió con las pequeñas secuestradas y desaparecidas, y lo del hallazgo del cuerpito de una de ellas.
Yo perdí a mi hija menor y estos temas no me son indiferentes. Es un dolor que no cesa nunca, se aprende a sobrellevarlo y se sigue, pero jamás deja de doler. En este caso además de muerte es tragedia, es violencia, injusticia, y ese mar se vuelve un océano de lágrimas como lo expresa tu obra tan sentida que se ve que te brota de la pluma y del corazón.
Me conmueven tus letras y por eso te dejo mi visión respetuosa y mi solidaridad.
Un abrazo.
Excelente espinela, nos compartes, querida Isabel, compartiendo todo el doloroso sentimiento de ese padre que por castigar a su esposa no dudó en matar a las hijas pequeñas y lanzarlas al fondo del mar. ¡No comprendo tales aberraciones!
....................................................![]()
![]()
Ante una atrocidad como esta, no hay palabras. Acertados y hermosos versos.
Un abrazo, Isabel.
Precioso!!! Un honor leer estas letras.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Es terrible.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Gracias, Guadalupe, por tu cálida huella.Un poema que conmueve, realmente bello ante una cruel realidad, mi respeto en un abrazo fraterno
El honor es mío, estimado Ángel, por tu visita y tu generosa huella.Precioso!!! Un honor leer estas letras.
Abrazo fraternal.
Es terrible que un padre cometa ese acto tan atroz de asesinar a sus propias hijas por venganza, merece toda mi repulsa.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Como dice Miguel, ojalá fuera el último poema por un motivo tan doloroso y execrable.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Tristes y contenidos versos Isabela, ¿Cuánto horror debe contener el mar para que se oigan sus rugidos? Hay seres humanos que no son personas solo máquinas de hacer daño, capaces de infringir el mayor dolor posible a sus semejantes: a sus hijas, a su expareja. Espero y confío¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Y parece que no basta con todo lo acontece en el mundo, para seguir sumando más horror.¡Otra vez de luto, mar!
y no por manos extrañas
con mareas desatadas,
mar de lágrimas saladas?
Es terrible.
No, Miguel, no será el último, por desgracia.Es terrible que un padre cometa ese acto tan atroz de asesinar a sus propias hijas por venganza, merece toda mi repulsa.
Triste poema. Ojalá fuera el último por un motivo tan doloroso y execrable. Un abrazo.
Miguel
Hemos sentido tanta impotencia, tanto dolor Javier...Cualquier cosa que diga se queda corta.Como dice Miguel, ojalá fuera el último poema por un motivo tan doloroso y execrable.
No hay por donde coger semejantes actuaciones, son incomprensibles, al margen de cualquier naturaleza. No sé como podemos llegar a ser semejantes monstruos.
Un sentido abrazo y ánimo, Isabel.
Javier
Tristes y contenidos versos Isabela, ¿Cuánto horror debe contener el mar para que se oigan sus rugidos? Hay seres humanos que no son personas solo máquinas de hacer daño, capaces de infringir el mayor dolor posible a sus semejantes: a sus hijas, a su expareja. Espero y confío
en que se haga algo para escapar y prevenir la muerte de tantos inocentes.
Muchos Abrazos , espero que te lleguen pronto hasta tu Isla
Feliz domingo![]()
Mi querida Camy, son los niños, los seres más indefenso, y los que le hacen daño es la parte monstruosa del ser humano, cuando pierde toda su humanidad.Y parece que no basta con todo lo acontece en el mundo, para seguir sumando más horror.
Lluvia incontenible en el alma, en tus versos querida Isabel, con el sentir que se derrama desde tu alma.
Así estamos, cada pérdida es un pedazo que se desgarra en nuestro interior.
Te abrazo muy fuerte mi niña.
Camelia
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español