• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Zappai

Trepa la hiedra,
por muro de cemento,
lo envuelve en verde.
Nunca había escuchado hablar de esta estructura que según tuve que ir a investigar, es parecida al haiku pero sin sus normas según Wikipedia.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Zappai
La 8magen que deja en estos versos es absolutamente bellísima. Felicitaciones maestro Maramin por su hermosa poesía y hacerme aprender algo nuevo, saludos Daniel

Nunca había escuchado hablar de esta estructura que según tuve que ir a investigar, es parecida al haiku pero sin sus normas según Wikipedia.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Zappai
La imagen que deja en estos versos es absolutamente bellísima. Felicitaciones maestro Maramin por su hermosa poesía y hacerme aprender algo nuevo, saludos Daniel

En efecto. amigo Daniel, también en el taller se habla y se describe el Zappai, es igual que el haiku pero no hay acción ni kigo, ni kireji aunque mantiene el aware. Celebro que haya sido de tu agrado.

Gracias_zps1x0kblbm.gif

No fue mi intención que cambies tu poema, pero me alegra que te gusta lo "abrazo verde ja ja ja Maramin. Que tengas una linda semana.

Es que así evito un verbo y queda más próximo al haiku, aquí estamos para ayudarnos a perfeccionar las expresiones. Un gran abrazo con rojo corazón.

Corazoacuten%20regalado_zpsbv41jgxs.gif

Detenida la acción queda ese margen de espacios de mezcla donde la naturaleza
vive en consistencia con esa pared que la acoge. me ha gustado mucho.
saludos con afecto de luzyabsenta

Celebro, amigo Carlos, que lo hayas disfrutado a gusto y me dejes tan grata huella de tu paso en tu amable comentario.

FirmaDelfn.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás