Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
En poco más de un día
nos quitan la mascarilla,
se acabó la pesadilla
pues saldremos a la vía
ya sin ella, ¡qué alegría!.
De todas formas resulta
que, amenazar con la multa
si no tropiezas con gente
y sólo hablas con la mente,
a mi inteligencia insulta.
Saludos, Lírico, ya era hora, ya.Buena décima. Ya se acaba el bozal al aire libre por decreto.
Saludos
En poco más de un día
se acabó la pesadilla
pues saldremos a la vía
De todas formas resulta
que, amenazar con la multa
y sólo hablas con la mente,
Efectivamente Luis, ¿y por qué no nos han dejado usar el sentido común desde el principio (tanto hablar de ciudadanía y responsabilidad ciudadana) y nos tratan a todos como descerebrados?La verdad es que es un alivio, ahora solo hace falta utilizar un poco el sentido común. Un placer leerte, Javier. Un abrazo amigo.
Pues sí, Isabel, pero la excusa que nos han puesto desde hace tiempo de los cuatro alocados ya no me sirve, está muy gastada. Hay mucha, muchísima gente consecuente a la que no han dejado un resquicio de libertad, como es decidir cuando usar la mascarilla.No se que decirte, Javier, a ver que inventan ahora. Yo no me la quitaré de momento, en nuestra isla volveremos a la fase tres, por culpa de unos cuentos alocados pagamos todos. Ya ves.
Habrá que inventarse otra cosa para quejarse, que visto lo visto, nunca falta
Una buena décima, Javi.
Un abrazo grande.
Isabel
Gracias, Kin, y mucho ánimo, no queda otra.Creo que en mi país, estaremos embozados bastante tiempo,no hay caso,me gustaron tus décimas, poeta, un abrazo.
Muy bueno!!!Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
que amenazar con la multa
y sólo hablas con la mente
Buena décima. Siempre es bueno quitarse la mascarilla, pero sigo con prudencia que el virus todavía circula. A ver si acaba pronto esta maldita pesadilla. Un abrazo muy cordial.Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Muchas gracias, Angel, por tu gentil comentario.Muy bueno!!!
Saludos cordiales.
Y si no acaba pronto, a ver si entre todos la hacemos un poco más coherente.Buena décima. Siempre es bueno quitarse la mascarilla, pero sigo con prudencia que el virus todavía circula. A ver si acaba pronto esta maldita pesadilla. Un abrazo muy cordial.
Miguel
Ayer ya salí a la vía
sin el bozal, ¡qué alegría!
Pero sin guardar distancia,
-ya que no hay vigilancia-,
la gente que se cruzaba
muy cerca de mí pasaba.
Y vi que la mayoría
se la pone todavía...
Así que esto no ha acabado,
y si no vas con cuidado
lo mismo metes la pata.
¡Ay, Señor!¡Menuda lata!
Esto de la mascarilla parece el cuento de la buena pipa, pero tiene que ser así, ya que las posibilidades de que te multen, son reales. Divertidos versos. Un placer pasar por tus letras. Un cordial saludo.Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Lograda espinela.Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Es una pesadilla, luego se va y luego viene, cuento de nunca acabar. Buena décima que nos hace resonar.Un gusto leerte.Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Ya lo creo que son reales, bueno, ahora ya no cuando solo se trata de pasear, que era lo que más me mosqueaba. Creo que era una medida absurda cuando ibas paseando absolutamente solo, y perjudicaba a los mayores más que a nadie que son los que disfrutan de esa rutina.Esto de la mascarilla parece el cuento de la buena pipa, pero tiene que ser así, ya que las posibilidades de que te multen, son reales. Divertidos versos. Un placer pasar por tus letras. Un cordial saludo.
Gracias, Iguazu, un saludo.Lograda espinela.
Un saludo.
Jajajaja.... no pasa nada, Gus, haberte puesto el sombrero, que se trata de pasarlo bien.Muy ocurrente, pero si me pongo el impostor sombrero de decimista y te contesto, te defenestran el poema y lo mandan al de "Tensones, retos y batallas".
Un gusto de lectura ha sido. Ahora mismo voy a salir a dar una vuelta en motocicleta, de modo que la mascarilla ha de viajar conmigo en el bolsillo.
Gran saludo cordial.
Gus
Ya lo creo que es una pesadilla, vaya tormento. Esperemos que algún día acabe del todo.Es una pesadilla, luego se va y luego viene, cuento de nunca acabar. Buena décima que nos hace resonar.Un gusto leerte.
Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Qué mal lo he pasado con esto de la mascarilla, sobretodo en la época pos-confinamiento en la que era obligatoria aunque estuvieras solo, sin cruzarte con nadie, paseando por un parque. Parecía un delincuente mirando continuamente a ver si veía algún policía.Al leer tus líneas fui hacia atrás en el tiempo, o no sé...creo que jamás esta cuestión perderá vigencia.
Aquí parecemos domesticados, todavía con nuestras mascarillas, andamos como rostros a medias y siempre existe la advertencia latente que los días de miedo pueden regresar.
Creo que nunca olvidaremos esas páginas de tiempos de virus y encierro.
Un abrazo, amigo, y espero leer pronto un estreno tuyo, con toda la soltura y claridad que tanto aprecio de tus obras.
Feliz media semana![]()
Cuando cada país tiene su propia política de salud se relativiza bastante el asunto. Y a estas alturas confunde y cansa. Un abrazo, Javier.Bueno, en poco más de un día
se acabó la pesadilla
y saldremos a la vía
De todas formas, resulta
Gracias, Kin, agradezco tu comentario.Genial!!!!
Cuánta razón llevas, Sergio, a estas alturas ya estamos machacados.Cuando cada país tiene su propia política de salud se relativiza bastante el asunto. Y a estas alturas confunde y cansa. Un abrazo, Javier.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español