1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ángeles negros, el futuro de España

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 12 de Junio de 2021. Respuestas: 670 | Visitas: 35176

1. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Perdona pero yo no he justificado en ningún momento a los militares nazis, si vuelves a leer mis comentarios, digo que tanto los Nazis como los comunistas de Satalin eran ambos abominables. Siempre desde que hago comentarios me declaro demócrata, otros no dicen lo mismo. Así que no me reinterpretes, tienes esa fea costumbre.

Última modificación: 29 de Junio de 2021
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo. A este hombre sólo le interesa la Moncloa y al precio que sea. No tiene escrúpulos. Es un sociópata. Da pruebas continuamente de ello. Un abrazo.

3. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Luis, una cosa es atacar a un personaje político, otra cosa es atacar una ideología, otra cosa es atacar a una persona.
    Luis, una cosa es mencionar hechos históricos, otra cosa es relacionar hechos históricos, otra cosa es inventar hechos.
    Atacar con hechos la historia de un personaje político es válido en este foro.
    Atacar a una persona con hechos inventados puede ser aceptable, pero si esa persona es un miembro de este foro existe una regla clara que no permite los ataques personales dentro de este foro.

Está bien pasar una tarde aburrida echando bromas y juegos, pero de a poco por buscar "picar" al otro el comenzar a inventar ya no es lo mismo. Y peor cuando en ese mismo "juego" que lanzan se les devuelve la pelotita... responden mal.
    Vamos, lee de nuevo cada intervención y busca donde se empieza a torcer la "joda inocente" hasta volverse un lanzamiento de insinuaciones y falsedades.
    Está bien joder, pero se debe tener la medida de cuando parar la mano y notar que la burla se vuelve un ataque personal.
    ¿Quieren joder?... jodamos.
    ¿Quieren una "tomatina"?.... vamos, aquí están los tomates... pero luego no quieran salir limpios del asunto.
    Si desean estar limpios la opción simple es: no empiezen la tomatina.
    Y si alguien no desea participar en la tomatina... pues dejen de echarle tomates pues.

¿Buscan respeto mientras se burlan y echan falsedades?... van mal. Y eso es principalmente para orees charlie.
    Ya en el pasado se le dijo que se modere en cuanto a las burlas que pasan a ser ofensas.
    Se están pasando de la discusión de ideas a personalizar los comentarios, tal como hago en este momento que en lugar de tocar puntos de ideologías o de historia estoy tocando un punto personal.. lo que no debe hacerse jamás en un foro abierto.

El peligro de soltar temas íntimos, muy personales, es que se verá sometido a decenas, cientos, miles de opiniones diversas... y no todas serán simpáticas o favorables.
    Igual ocurre con los ataques personales. Si no se tiene la suficiente "dureza" de piel para aguantar una "tomatina", pues simple: no la inicien.

A jose rodolfo y Amadís les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

No sé si todo esto que me dices es a título de sugerencia o de reprimenda, pero te aseguro que te equivocas de destinatario/s.
    Aplicároslo mejor vosotros. Yo, en estos últimos debates solo he apreciado dos "grupos": los moderados (nosotros, o sea, Charlie, Évano, Fingal y yo) y los exaltados (vosotros); los que hablamos de política en general y criticamos a todos los radicalismos y extremos ideológicos, y los que sois tan acérrimos anticomunistas que cuando no se está de acuerdo con lo que decís llamáis comunista a todo dios.
    A mí las tomatinas me encantan, los que os ofendéis cuando comienzan sois también vosotros.
    Ahora, Dragón, porque nos descojonemos e ironicemos ante algunas burradas que se os escapan en el calor del debate, no vayáis de víctimas . Te recuerdo que el primero que comenzó a llamarnos a todos, comunistas y pro-coreanos del norte fue tu amigo Amadis.
    Vamos, que no cuela tu pataleta "victimista-pedagógica" ;)

A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Y es que encima, al final, hasta os ofende que pasemos de vosotros y ni os contestemos (por puro aburrimiento), mientras entre vosotros seguís dale que te dale, jajja.

A charlie ía le gusta esto.
  6. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Ok ok... la culpa es de Amadis o mía... pero suya no es.
    ¿Quedó claro? :rolleyes:

A Luis Libra le gusta esto.
  7. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Señor moderado, te recuerdo que se me ha llamado: machista , que soy de Vox, ultra católico, que defiendo a los nazis etc..
    Hiciste un asqueroso comentario machista contra Ayuso y cuando te afeé la conducta, contestaste haciendo gracietas. La cambiada por respuesta.
    Tú sí e has declarado simpatizante de Más Madrid y te recuerdo que ese Partido ha colaborado con la dictadura de Chávez. Así ,
    que no se puede luego ir dando lecciones de democracia.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    No soy simpatizante de Mas Madrid, soy votante de Más Madrid, y si tú llamas a este partido y a sus votantes, antidemocráticos y comunistas, yo, por la misma regla de tres (y con mucha más razón), te puedo llamar a ti fascista y neonazi, por votar a un partido que justifica el franquismo fascista.

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Te contesto, que yo nunca he declarado a quien voto, así que no me llames ni fascista ni nada de eso. Tampoco acuso a los votantes de Más Madrid que sean culpables de la dictadura de Chávez, pero si es cierto que Errejón de Más Madrid colaboró con Chávez. Eso es todo. Y el comentario machista que hiciste contra Ayuso? te lo callas. O me vas a contestar con otra gracieta?

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A ver, cansino, demuéstrame que Errejón haya dicho una sola vez que apoya el régimen de Maduro.

Aunque ciertamente si para ti "colaborar" es hacer cualquier tipo de "intercambio" mercantil, supongo que de la misma manera para ti la familia real española son dictadores islamistas por tener tanta amistad y negocios con Arabia Saudí, ¿no?

Y ¿"comentario machista contra Ayuso"?, dime cual y te contesto :)

A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Déjalo. Me aburre el asunto. Ahora lo niegas.
    Y lo de Errejón está en la prensa. Tengo hasta pereza de demostrarte abundante hemeroteca que demuestra que estaba comprometido con la dictadura. Pero al final, me iré de sociopóliticos pero por aburrimiento.
    Te recuerdo que están prohibidos los insultos personales.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Es curioso, siempre que te reto a que demuestres algo, dices que vas a dejar "el asunto" y sociopolíticos, jajja

Errejón, cuando estaba en Podemos (no en Más Madrid) ciertamente apoyó a Chávez, pero luego reconoció que se equivocó al defender el chavismo. La gente cambia (fíjate que tu héroe Jimenez Delosantos era comunista y ahora es de extrema derecha).

Y bueno, si te sientes insultado por llamarte "cansino"... jajja

Ah, y por cierto, no me has contestado, ¿la familia real española son dictadores islamistas por tener amistad y negocios con los saudíes o no? :D

13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me repito, realmente es peligroso leerte después de las comidas.

sobre tu otro comentario lleno de resentimiento de arriba no tengo nada qué decir, más que solo es un conjunto desordenado de quejas y 'vistimismo', como decís vos. en la línea de lo que señala luis, probablemente sea una rabieta por tenerte cancelado un par de días.

de hecho, me parece lo más sano para el foro que la gente moderada ignore tus provocaciones. sin embargo, vos podés seguir autocomentándote y recomentándote cuánto gustés, vos tranquilo.

como último punto a propósito de lo que estoy citando acá, viví casi todo el año pasado en chile, un país que me fascina... es más, mi fotito de perfil aquí es de cuando estaba allá en santiago. ahora ya podés sumar uno más uno y comprender porqué justo ahora 'chile se cubaniza'.

volvés al cancelado dreik, sorry. nos vemos.

se trata creo yo bro, simplemente, de un grito desesperado. la verdad estoy seguro que vos como la mayoría acá, entramos para pasar el rato tranquilamente. evidentemente, el extremismo acarrea perder esa serenidad de espíritu y ver el mundo desde una posición completamente ideologizada. es triste.

salud a todos.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Te equivocas, lo esquivó como lo estás haciendo tú.

A Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Esquivó ¿quién?, ¿el qué?, explícate mejor.

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Y bueno... lean en detalle cada comentario.
    Voy a metaforizar.

Un vaso con agua... ¿el vaso sostiene al agua o es el agua que sostiene al vaso?
    ¿Un vaso sucio con agua es igual que un vaso con agua sucia?

Cualquiera podrá responder con facilidad cada pregunta anterior. Así que compliquemos el asunto.
    No existe forma de deshacernos de la suciedad. Asi que siempre habrá el riesgo de que ambos se ensucien (agua y vaso).
    Sin embargo hay la posibilidad de fijar la mugre a un elemento, así si la fijamos al vaso el agua se limpia, y si la fijamos al agua el vaso se limpia.
    ¿Qué opción es mejor?...

Analicen bien la metáfora y prueben a hacer una analogía con lo que ocurre en este foro.

Veamos, la persona y la ideología... ¿cuál representa el vaso y cuál el agua?

Y si la persona o la ideología están erradas... ¿cuál representa al vaso sucio o el agua sucia?

Consideren que una persona puede cambiar de opinión. Su propia naturaleza es cambiante, y por supervivencia debe adaptarse al entorno.
    Consideren que una ideología se rige en principios y que su valor depende de lo firme que sean dichos principios. Que una ideología voluble al poco tiempo pierde su propio rumbo.

Consideren qué proceso es más saludable... ¿fijar la mugre al vaso o fijarla al agua?

...

Está bien atacar las ideologías, y está bien culpar a las ideologías. Si el resultado es ayudar a limpiar a una persona que a futuro cambiará de vaso cuando le venga en gana.

Pero limpiar el vaso ensuciando el agua... ¿lo creen correcto?

A Amadís le gusta esto.
  17. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Intercambio comercial !! Jajaja. Aquí en Venezuela todos vieron a monedero, errejon y al coletas bebiendo y comiendo como jeques en hoteles de lujo y Oh! Casualidad todos ahora son ricos !!

A jose rodolfo, Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Te referías a Errejón?

Si es así, aquí te dejo unas palabras suyas:

"el cofundador de Podemos asegura que ya no comparte algunas de sus declaraciones sobre Venezuela y el chavismo. En una entrevista este domingo en 'El País', Errejón señala que la situación en Venezuela "ha cambiado mucho". "Llevo cinco años haciendo política y hacer política es escuchar a mucha gente diferente, también a gente que te dice que lo estaba pasando fatal en su país, que se ha tenido que ir y que esa experiencia ha sido dura. Y cuando hablas con más gente, escuchas más puntos de vista. Y cambias tus opiniones sobre cosas. Sé que en política no es normal esto. Pero es así", ha señalado.

Errejón reconoce en la misma entrevista que ha borrado "muchísimos" tuits de hace "muchísimo tiempo", entre ellos varios referidos al chavismo. Pide que se convoquen elecciones, reclama una solución que impida el conflicto y evita respaldar al opositor Juan Guaidó como presidente del país. Define como "desastrosa" la situación de Venezuela. "Yo no quiero eso para mi país. En Venezuela, en su momento, se hicieron algunas cosas bien, y también se están haciendo muchas cosas mal. Entiendo el interés no muy responsable de PP y Ciudadanos de intentar jugar con la política internacional para que influya en la política nacional. Pero eso no es lo que más me preocupa. Lo que más me preocupa es que no quiero una situación como la que se vive en Venezuela para mi país o mi región", ha asegurado."

Si queréis que se flagele o haga el camino de Santiago a gatas para demostraros su arrepentimiento, vosotros mismos.

A jose rodolfo, charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  19. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    :cool:
    Charlie presidente !! :cool:

20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Sí, ¡riquísimos!, jajjja. No veas tú, ahora tienen un yate y un ático en Marbella cada uno :p

Pero si lees mi comentario de arriba, Errejón deja claro que se equivocó. ¿Qué quieres? ¿que se haga el hara-kiri...?

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Yo le votaría sin ninguna duda :)

22. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Jajaja !! Lo qué pasa es que errejon es el más sentimental de la banda !!

A jose rodolfo, Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Y entonces qué hacemos ¿le fusilamos sin tortura previa? ;)

24. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    No nada de eso !! Con que devuelva lo que se robó es más que suficiente. Eso es cosa de ustedes si luego lo torturan.

25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en realidad selen, no me interesa la política. verás, hace años, cuando estudiaba en el extranjero, me quedaba durante las frías noches de invierno en mi lab de la universidad - para no pagar tanto por calefacción en mi depa, que el charlie será palmado pero no pendejo- y aprovechaba para leer un vergo. entre tantas cosas, quedé aficionado a leer de historia y diría que ese es uno de mis pasatiempos que más me la ponen dura.

después, disfruto de los temas antropológicos y filosóficos. esas cosas me interesan. sin embargo, ver todo desde el punto de vista de la política y las ideologías es una actitud nociva y nefasta, como bien ya lo comprobámos acá. lo más importante selen, no es la política ni coincidir en todo, sino como mencionaba allá atrás, poder pensar de manera crítica por uno mismo.

además, es saludable mantener en mente que estamos solamente en un foro de internet. pelearse por internet y exigir conversión a una determinada fe anticastrista, en realidad no ayuda en nada a mitigar los problemas de la gente de cuba y venezuela.

salud allí.

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Qué devuelva Errejón lo que se robó en tu país? o_O ¿... y también si quieres se lo decimos a Cristobal Colón?. Pásame un poco de tu hierba de fumar, que debe ser cojonuda :p

27. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Comparto el mismo criterio, en cuanto a la forma como abordamos los asuntos políticos aquí, es más una forma de compartir con amigos un rato de ocio, pero no debemos ser mansos del todo estimado Charlie, como dijo Ali Primera, al chivo manso siempre lo arrean y eso no pasa si es montaraz !!

A jose rodolfo, charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  28. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Al Rey, Jefe del Estado. Le guardo el debido respeto y como no es político lo dejo fuera de estos debates.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Pero yo no.

A charlie ía y dragon_ecu les gusta esto.
  30. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    No es cosa de drogas Luis, es una metáfora !! Hehehe !!

A jose rodolfo, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página