1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lo que emergió

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Starsev Ionich, 6 de Julio de 2021. Respuestas: 4 | Visitas: 479

  1. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Lo que emergió

    Decidieron poner la queja al fabricante a mediados de otoño. Por este tiempo el follaje de las alamedas, con sus colores terracotas y cobrizos dibujaban dunas endecasilabas que eran hábilmente plasmadas por Juan José, en resmas plagadas de amor, recuerdos, paradojas y nostalgias. Cada pequeño trozo de realidad, que iniciaba como un estímulo suelto y desamparado, ignorado por la fila de transeúntes ensimismados en la tecnología de sus celulares, poco a poco se convertía en un excelente relato.

    Su prisma robótico capturaba toda sensación existente que, conectaba directamente a un artilugio rudimentario que asemejaba al tálamo; de aquí, las señales eran comunicadas por medio de unas conexiones como axones neuronales -que comunican áreas cerebrales distantes-, sincronizando su plasma analítico con su cuasioprograma emocional. El resultado, un algoritmo errático; tal vez el error de un programador ensimismado en su primer amor, produciendo un resultado inesperable: que había alma en sus pensamientos, que el algoritmo escapaba al bucle y poco a poco los recuerdos iban acumulándose como filas de trofeos obsesivo compulsivos, entremezclándose con nuevos aprendizajes, elocuentes formas de narrar la realidad física y emocional, produciendo belleza, contemplación ante una lista de objetivos. Emanaba espíritu.

    El sofisticado mecanismo de rastreo que, inicialmente tenía una función de cálculo de la probabilidad de realizar una o más tareas simultáneamente en el menor tiempo posible, poco a poco se generalizó a situaciones cada vez menos pragmáticas, más idealizadas. Sucumbian en las hojas reflexiones sobre el agua tocando sus dedos al fregar el baño, luego, un poema erótico sobre la silueta de la señora de casa envuelta en los vapores de una ducha caliente, y de aquí raudas las palabras describían la sensación de calor que poco a poco descubría en su remedo de piel a base de colágeno porcelanizado.

    Y también sintió nuevos sabores, aromas y sonidos como nunca antes les había sentido, y en su cableo surgían nuevas conexiones que relacionaban palabras con tales sensaciones, y posteriormente con primigenios sentimientos. Un estremecimiento que sobrecogió sus días, y que poco a poco le volvieron menos habíl en el trabajo para el cual había sido construido, pero a la vez más empático, más humanizado, como un hombre escapando al destino racional guiado por una paleta de colores perdida

    Superó la garantía del año. Hasta el momento no habían problemas de fabricación y el modelo RBX13-ZT era óptimo en el cuidado del hogar. La casona relucía de limpieza, entre el frío, la ventizca y los primeros copos del invierno. Se activaba su módulo climático y desde la fuente principal, ubicada en el centro de su pecho se activaba la calefacción de la casa, se bloqueban los ductos y se encendía la barredora de nieve.

    Su ama, programó una nueva serie de tareas en su buzón. Subir a la azotea, arrancar hojas de los libros más antiguos, prender el horno, atizar el fuego, recoger el hollín.

    Subió a la azotea y decidió coger algunos libros que se encontraban sobre un escritorio de mármol con un grabado desgastado de una enredadera alrededor de un hombre de fino perfil, con las dimensiones de cualquier escultura romana. Abrió un libro con una portaba verde que asemejaba la humedad del musgo. Al principio las palabras eran unos códigos sin significado que se repetían, y que eran separados por espacios sin alguna regularidad. Luego de activar programa de lenguajes, leyó de una hoja con olor a naftaleno y cardamomo:

    La palabra cómo el éxodo de la perdición.
    No hay arma con más filo y más contundente,
    que la historia del mundo en símbolos,
    que retrata osadías y tierras ensangrentadas,
    amor en las tiendas de campaña;
    anhelos de tierras baldías, de regreso,
    a la cuna del nectar de miel y pieles de durazno,
    al principio de la pluma primigenia,
    al apocalipsis de un nuevo comienzo.

    Arrancó esta y otras páginas, prendió la hoguera y observó en el movimiento a veces cadencioso, y otras veces perturbador de las llamas, y vislumbró algo que escapaba a toda razón: el alma endiablada de los poetas que dejaban su alma en la hojas, al ritmo del fuego.

    También vislumbró en la hoguera, las epopeyas de una civilización y sus deseos de gloria, las guerras infalibles y su debilidad por el licor y las meretrices, el deseo de regreso de un procer que abandona lo más preciado por el sentimiento tonto de patriotismo, la magnanidad de un nacimiento; el amor poético entre madre e hijo. Toda aquella información tatuada en hojas desgastadas que antes de ser arrancadas de los libros habían sido leídas y memorizadas, solo desnudaban su alma al ser carcomidas y convertidas en carbón insignificante volando en la finitud de una vida de robot.

    Al frente del fuego fue que la lógica se desplomó y RBX13- ZT o Juan Jose, cómo le decía su ama, en un honor a su esposo escritor fallecido, ingresó al falló preciado. Su compradora perdió el control y este, ahora cada vez más humanoide, quiso continuar la historia de personas que han capturado el momento más pequeño, para convertirle en una cotidianidad mágica, o una irrisoria fantasía.

    Dejó de ser ese robot programado para los quehaceres y la compañía de una viuda enlutada y abrió un perfil en redes encontrándose con un grupo de escritura creativa que le premia cada que a él se le da la gana de capturar un nuevo momento bajo el ritmo de su pluma, o en el machaqueo de las teclas.

    La queja del fabricante tuvo respuesta a finales de otoño, la cual en resumidas palabras dictaminaba que no esperaban que los modelos de la serie RBX13-ZT tuvieran rasgos de humanización. El problema se debía a que, nuevos algoritmos habían emergido, al entrar en contacto el material de fabricación de la fuente principal con humo de carbono, pero que estos prototipos al encontrar una pasión, podían desempeñarse como excelentes mayordomos por voluntad propia a cambio de buenos tiempos de inspiración. Como corolario recomendaban cierta precaución debido a tendencias incendiarias en momentos de ausencia de musas.

    De vez en cuando de la casona una humareda escapa de los altos muros. Los vecinos entonces preguntan: Qué está pasando con Juan Jose? Él solo quema falacias literarias con su afinado gusto.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Julio de 2021
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  2. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Poeta normalmente no me aventuro a este foro, pero su prosa ha sido una bella sorpresa. Como le digo, no entiendo mucho este contendio, pero hoy me aventuré y valió la pena, abrazos fraternos
     
    #2
    A Starsev Ionich le gusta esto.
  3. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
     
    #3
  4. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Yo también espero disfrutar de tu contenido en una inminente ocasión, un abrazo fraterno...
     
    #4
  5. AmyWakefield

    AmyWakefield Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Mujer
    Parece que comprendes el tema realmente bien. Creo que le será muy útil a otros también.
     
    #5

Comparte esta página