1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El entrecot

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 215 | Visitas: 11416

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Me remito a mi anterior comentario:

"Sí, pero no te voy a dar explicaciones a ti."

Última modificación: 18 de Julio de 2021
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Cuál de todos?

A jose rodolfo y Amadís les gusta esto.
  3. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre Luis, con lo que ha hecho no hacen falta explicaciones.

A jose rodolfo le gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

A lo mejor me tenías que haber reportado más veces todavía...

5. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Vaya cosa. Parece que no entiende cuando le explican las cosas. Al igual que cuando se les señalan las reglas del foro.

Va de nuevo (que ya antes he expresado esto).

Yo no presento denuncias contra una persona por un comentario. Denuncio cuanto la actitud de ataque es reiterada.
    No denuncio siempre ni defiendo siempre. Solo intervengo cuando la persona afectada no se da cuenta de que es una víctima de la intención de joder y divertirse jodiendo a otros. Y en esta sala a los sumo habré hecho denuncias en tres temas.

Es más, un par de veces vi ataques a mujeres en este foro, a las cuales respeto mucho y considero. Pero ellas poseen dos cualidades que me hicieron abstenerme, la primera era que ellas saben defenderse muy bien solas, y la segunda es que son usuarias de tiempos del foro y les conocen de qué lado van los tiros (joder a otros), y no les siguen el juego.
    Veces en las cuales ellas me vieron con mala cara por cuanto no intervine en nada.

Y para yo presentar una denuncia hago primero una advertencia y llamado a seguir las reglas del foro.
    De seguir ese comportamiento pues les denuncio y hasta declaro públicamente mi denuncia. Vamos, que yo denuncio y no me escondo.

Por cierto, respecto al último acto denunciado, todavía esta pendiente de saberse quién fue el que presentó una denuncia en mi contra.. recuerden que hubo denuncias recíprocas.
    ¿Quién de ustedes valientes me denunció y no tiene los arrestos para admitirlo?

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¡Vaya charla me has soltado tío!. Como ya te he dicho antes, tú haz lo que te parezca pero a mí no me pidas explicaciones (si te hubiera "denunciado" te lo habría dicho).
    Te dejo, que ya me empiezas a aburrir de nuevo. Buenas noches, campeón.

7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Gracias por lo de campeón... buenas noches Luis.

8. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Ateniéndose a las normas del foro y por sus reiterados insultos y ofensas se lo merece perfectamente. Es mi opinión.

9. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hombre Amadís.
    Hay que pisar tierra.

No se van a corregir porque otro les diga que están mal. Es perder el tiempo.

Y denunciarlos tampoco ayuda. Por el contrario, se vuelven más y más en su comportamiento inicial. Se autoafirman en su error.

Basta notar como ellos califican a alguien que reporta una contravención al foro: soplón, chivato, delator, acusón...

Hombre pues.. ni que MP sea una mafia o una agrupación de criminales para perseguir a los "soplones chivatos delatores acusones y demás".
    ¿Acaso somos el cartel venezolano de los soles o qué?

Solo esa actitud demuestra sus intenciones de no cambiar.

Así que no perdamos el tiempo. Cuando hay que pararlos se los para de frente y claramente: NO DEBEN MENOSPRECIAR AL RESTO PARA ENCARAMARSE ENCIMA.

Simple.

Además esto es un foro virtual, que en la vida real hay otras formas... acá solo son palabras.

Saludos Amadís.

10. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Amadís, después de las conversaciones que ya hemos tenido, a mí me ha quedado claro que no hay posibilidad de intercambio de ideas.

Toda la ideología que despliegas, copiada de medios entregados a una continua campaña destructiva de derribo de la izquierda (a saber con qué intereses), me mueve entre la indignación ante la bajeza de nuestros políticos y la desfachatez con que nos manipulan y la tristeza de comprobar cómo nos dejamos manipular y entramos en su juego.

Aprovecho uno de estos momentos de tristeza para enfocarme en la persona que imagino que hay detrás del poema, mi igual, para desactivar toda la animosidad que consigues despertarme y pedirte que te abstengas de provocaciones.

En otro tema te comenté que tienes la costumbre de insultar a colectivos. Aquí un ejemplo en el que llamas "lelos" a quienes piensan que debe reducirse el consumo de carne.

En otro orden de cosas, en el segundo verso a mí me suena un acento en la 7ª sílaba, que rompe el ritmo.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

12. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    En primer lugar gracias por el apunte del segundo verso en el que había cometido un error.
    En segundo lugar, si me atengo a lo que me dices no existiría la poesía satírica que va enfocada a la crítica de personajes, y en el caso que me ocupa de una líder política. Y en el hecho de que sea política tiene que admitir toda crítica para eso cobra del ciudadano (El jarabe democrático) que no me lo he inventado, yo, y que la izquierda sabe practicar también.
    En tercer lugar, no llamo lelos a nadie en particular sino al que se deja engañar en este caso por una política que le miente, en toda su cara, actuando con suma hipocresía. Va a resultar que eres menos tolerante que los clásicos que practicaban la crítica mordaz con sus sátiras.
    Precisamente esta izquierda, que no tiene reparo en culpar de todo lo malo que pase y sin pruebas a Ayuso y a Almeida y con manifa y empelando la violencia y coreando: Ayuso fascista estás en nuestra lista. Y eso son amenazas. Y acusar a VOX de todo lo malo, pues resulta que el Constitucional le ha dado la razón de que el confinamiento al que nos sometió este gobierno con Sánchez a la cabeza era inconstitucional, que no estaba autorizado a privarnos de libertad y eso es muy grave, si hubiese ocurrido en cualquier país de nuestro entorno el gobierno ya habría dimitido. Pero a Sánchez lo único que le interesa es seguir en la Moncloa.
    Así que no me acuses de atacar a colectivos, para eso ya tenemos a la izquierda que se dedica a tirar adoquines a sus adversarios políticos en plena campaña electoral. Mira por donde el único partido que ha defendido la Constitución ha sido VOX.
    Y te aclaro por si no has leído la prensa que el crimen de Samuel no fue un crimen de homofobia y VOX no tuvo nada que ver, tampoco Ayuso ni
    Almeida, que ellos representan también a muchos colectivos de votantes. Los asesinos mas bien andan más en la ideología de izquierdas. Y perdona seguiré criticando a todo cargo político que yo considere que lo hace mal, en el sueldo ya llevan asumida la crítica. Me da que estáis muy alejados de lo que significa democracia. Así, no me extraña que la izquierda no se atreva llamar dictadura el régimen de Cuba. Y luego vais por el mundo con una superioridad moral que yo no reconozco. Y no nos olvidemos de los SCRACHES, que bien practicabais, y lo de RODEAR EL CONGRESO. Rodear el Congreso de todos los ciudadanos, donde reside la Soberanía Nacional. Pues poco os importaba. Así, que menos lecciones Fingal.

Última modificación: 19 de Julio de 2021
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Es espeluznante, a este señor no hay por donde cogerlo... Te suelta un cacao mental inconexo, mezclado de todo lo que oye en internet y los medios derechistas (todo para atacar a la izquierda a toda costa), ... que si el estado de alarma fue "malísimo" cuando el mismo VOX lo pidió y votó a favor, que si los adoquines, que si las "manifas", que si Ayuso y la muerte de Samuel, que si los de izquierdas quieren asaltar el congreso... y encima de "guinda del pastel" termina diciendo que si "Los asesinos mas bien andan mas en la ideología de izquierdas" , y se queda tan ancho!
    En fin, intentar entrar en debate "constructivo" con él es rebajarse a uno mismo, yuyu, yuyu :eek:

A charlie ía y Fingal les gusta esto.
  14. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Si se me acusa de tantas cosas me veo en la obligación moral de defenderme. En resumen Alberto y Mónica son unos hipócritas. Pregonan una cosa, con campaña incluida, y hacen lo contrario. Y eso escuece.

A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  15. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Como suele pasar, tu respuesta no tiene nada que ver con lo que intento transmitir.

Más tristeza.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  16. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Pues claro he sido. De todas formas es una pequeña crítica a un personaje político que hace campaña contra el consumo de carne y ella es la primera que no cumple con lo que pregona. Creo que España quizás sea después de Japón el país donde más se consume pescado, podía haber elegido cualquier pescado, joder, pero Mónica no consumas carne que estás en campaña. Y no se corta un pelo. Eso es todo.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

¿¿¿"Se te acusa de tantas cosas"????, ¿¿"defenderte"?? ¿¿ "obligación moral"?? ... Pero si no haces más que soltar espuma por la boca día tras día contra todo lo que se aleje un poco de tu credo de extrema derecha! ... qué cara!!!

A Fingal le gusta esto.
  18. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Te quedarás con las ganas de saber a quien voto. Llámame lo que quieras pero yo defiendo al pueblo cubano no a una infecta dictadura. Otros no pueden decir lo mismo. Yo siempre estaré con la libertad. Yo soy demócrata otros me parecen que no lo son.

19. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Los Madrileños el 4 de Mayo lo dejaron muy claro. Al que no le guste: Ajo y agua.

20. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Canto a la libertad

¡Poeta, libertad despliega al viento!
    Defiende con tus versos tan dorados
    a tantos que con saña son tratados;
    ¡y enfréntate de cara al descontento!

¡Poeta, no te falte atrevimiento!
    Protege con tu voz a desahuciados,
    abjura de cobardes que callados
    permiten la opresión y el sufrimiento.

Que sean tus poemas grito al mundo,
    señala con tu dedo al opresor
    mostrando tu desprecio furibundo,

ya deje de infringir asaz dolor.
    ¡El don de libertad, el más profundo
    unido con la dicha del amor!

A selenschek manfred y jose rodolfo les gusta esto.
  21. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    El doble discurso típico de los políticos.
    Bien dicho Amadis !! Yo añadiría algo más original que lo de la Mónica: Protejamos a los bosques, salvemos una planta, comete un asado.
    98309969-E53C-4345-98CE-2B5EA671C108.jpeg

A dragon_ecu, jose rodolfo y Amadís les gusta esto.
  22. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por comentar, me ha gustado mucho eso de: Protejamos a los bosques, salvemos una planta, comete un asado. Un abrazo.
    Miguel

A dragon_ecu y selenschek manfred les gusta esto.
  23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Eso poeta, muy bien. Libertad para Cuba

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  24. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Fue uno de mis primeros sonetos que publiqué cuando llegué a Mundo Poesía, y lo escribí pensando precisamente en esas malditas dictaduras que maltratan a su pueblos: a Cuba, Venezuela, Nicaragua etc. Pues con la pluma hay que defender la libertad. Un abrazo.
    Miguel

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Tú solo haces propaganda extremista-populista -vistiéndola de poesía- en un foro para que te aplaudan dos o tres tipos de tu misma ideología.
    Nada más.

A Fingal le gusta esto.
  26. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    -La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.

Miguel de Cervantes.

A jose rodolfo y selenschek manfred les gusta esto.
  27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Creo que a ti te queda demasiado grande Cervantes..

28. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    De qué ideología hablas? Hablo de la Libertad.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ya, ¿de la libertad del entrecot o la de Cuba? :p

30. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Fíjate. Me llamo igual que él y vivo en Alcalá de Henares. Donde nació.

Comparte esta página