Respira el sol

Cecilya

Cecy

Algunas veces un nombre cualquiera es arrastrado a los labios de la burla

lo pronuncian bocas injuriosas, desprovistas de cuerpos

alimentadas a base de historias

de epopeyas acaecidas en países jamás encontrados en los mapas.

Y en esas instancias laberínticas

se torna inútil la idea de torcer el huesudo brazo de la obstinación

humean azufre los recintos de la mentira

moradas huérfanas de cimientos presumen sus cristales sucios

se enorgullecen de sus pupilas nubladas

es enemiga acérrima la verdad

portada en el diario de las buenas nuevas que se ignoran.

Y es invierno

y es un infierno de palomas yertas

hasta que el reloj se disfraza de héroe

hasta el día ceremonial de la entronización del tiempo

del calendario transcurrido entre sueños más claros

hasta que los zorras de las fábulas le confiesan al silencio que no estaban verdes las uvas.

Y comienzan a cicatrizar las heridas

y se limpian las aguas

y por fin respira el sol.

...........................

Última edición:
La sociedad tiene los valores bastante trastocados y doña mentira es así como la diva de la cartelera pero no hay que olvidarse de que tiene fecha de vencimiento.
Es un poco filosófico también, dear.
El final es para ponerle un toque de Here comes the sun.

Beso tu mano de escritora.

hasta que los zorras de las fábulas le confiesan al silencio que no estaban verdes las uvas.

y se limpian las aguas

Me encantó esto último !! La dignidad y la zorra !! Sería un buen título para una novela :-) Digo !! Te dejo mi afecto y agradecimiento por hacerme pensar.

La sociedad tiene los valores bastante trastocados y doña mentira es así como la diva de la cartelera pero no hay que olvidarse de que tiene fecha de vencimiento.
Es un poco filosófico también, dear.
El final es para ponerle un toque de Here comes the sun.

Beso tu mano de escritora.

Sip, tiene un poco de todo.
Es como decir que no hay mal que dure cien años;
creo que la vida está compuesta por ciclos, períodos de luces y sombras.
Es verdad, la canción cuadra, pero de este lado me parece que es mejor no inducir o direccionar el pensamiento de quienes llegan a leer.
Sin embargo a vos te la regalo por estar tan pendiente de hacerme compañía, amigo mío.
Gracias y abrazos fuertes.

Última edición:
Me encantó esto último !! La dignidad y la zorra !! Sería un buen título para una novela :) Digo !! Te dejo mi afecto y agradecimiento por hacerme pensar.

Cuando era chica mis papás me regalaron un libro que tenía fábulas y la de la zorra y las uvas me impactó.
Quería las uvas, no las pudo alcanzar y se fue refunfuñando y diciendo que estaban verdes.
Creo que así pasa con las mentiras, desde las más grandes, a nivel países hasta las más pequeñas y miserables que tienen que ver con la envidia,el resentimiento y la difamación.
Pero toda mentira a mayor o menor escala, en algún momento y con la ayuda del tiempo se descubre, sale el sol y hasta la zorra del cuento termina por entender que las uvas estaban rojas.
Me alegra que hayas pensado, y sobre todo en la dignidad que tanta falta hace en esta humanidad decadente.

Un abrazo y muchas gracias por leerme en un sector menos visitado del portal :)

Cuando era chica mis papás me regalaron un libro que tenía fábulas y la de la zorra y las uvas me impactó.
Quería las uvas, no las pudo alcanzar y se fue refunfuñando y diciendo que estaban verdes.
Creo que así pasa con las mentiras, desde las más grandes, a nivel países hasta las más pequeñas y miserables que tienen que ver con la envidia,el resentimiento y la difamación.
Pero toda mentira a mayor o menor escala, en algún momento y con la ayuda del tiempo se descubre, sale el sol y hasta la zorra del cuento termina por entender que las uvas estaban rojas.
Me alegra que hayas pensado, y sobre todo en la dignidad que tanta falta hace en esta humanidad decadente.

Un abrazo y muchas gracias por leerme en un sector menos visitado del portal :)

Yo también leí las fábulas de Esopo, releo porque te lo mereces !!

Y es invierno

y se limpian las aguas

"Y comienzan a cicatrizar las heridas".
Cuando los sueños se entenebrecen. Cuando las palabras no encuentran la boca que las pronuncie. Cuando los calendarios tienen huecos en sus días y los meses cojean. Cuando las fábulas enmudecen y los niños boquiabiertos no son capaces a entender los cuentos. Cuando valen más cien pájaros volando que uno en la mano. Cuando anhelas despertar, se limpian las aguas, se manifiesta el sol.
Siempre hay luz en tu poesía y tal vez ello la haga mágica, un encantamiento de versos que hechiza el alma.
Siempre es lindo leerte. Un gran abrazo, con cariño y admiración.

Yo también leí las fábulas de Esopo, releo porque te lo mereces !!

muchas_gracias_spanish_and_colorful_square_sticker-r44b82384d4f34aaa878ad56e9f6e7f29_0ugmc_8byvr_307.jpg

3DoaSfdrWV7RuyzFCa3HjcGchiSSLPBkCB8zlm9q0k05Z21ES98ByPWU-IBfBBWiNvLe4Oln_DMs5XF8rp_JUt0KynvPdeTiPosqfhTtT1s

Última edición:
Cuando los sueños se entenebrecen. Cuando las palabras no encuentran la boca que las pronuncie. Cuando los calendarios tienen huecos en sus días y los meses cojean. Cuando las fábulas enmudecen y los niños boquiabiertos no son capaces a entender los cuentos. Cuando valen más cien pájaros volando que uno en la mano. Cuando anhelas despertar, se limpian las aguas, se manifiesta el sol.
Siempre hay luz en tu poesía y tal vez ello la haga mágica, un encantamiento de versos que hechiza el alma.

Trato de que las letras, aunque en este caso un poco tristes y de una mirada dirigida hacia el sector más sombrío del alma, tengan un buen final. La verdad es el sol que se manifiesta en algún momento, a pesar de que antes la mentira parezca invencible o irreversible.
Te agradezco mucho que me leas en este género. Escribir temas de amor me gusta más, pero cada tanto también me gusta cruzar hacia los lados menos concurridos de la casa.
Y encontrarte me anima y me alegra, aquí, allá y en cada espacio, amigo.
Un abrazo lleno de gratitud :)

Última edición:
Sip, tiene un poco de todo.
Es como decir que no hay mal que dure cien años;
creo que la vida está compuesta por ciclos, períodos de luces y sombras.
Es verdad, la canción cuadra, pero de este lado me parece que es mejor no inducir o direccionar el pensamiento de quienes llegan a leer.
Sin embargo a vos te la regalo por estar tan pendiente de hacerme compañía, amigo mío.
Gracias y abrazos fuertes.

Gracias miles, dear
que siga saliendo el sol:)

Beso tu mano

Amada poeta, me ha encantado todo el poema, todas las imagenes que nos regala,
entrar a su poema es una experiencia
besos sin sol porque está nublado );

Te agradezco que me leas de este lado donde la palabra pisa más fuerte, más profunda, y quizás también de manera menos popular. Pero es un género que permite dejar volar muchos sentimientos y me agrada cultivarlo.
Un abrazo y que cada día te sientas con más ganas de sonreír.

PD: Acá en Buenos Aires también es un día de nubes.

Y es invierno

y se limpian las aguas

excelente poesía querida amiga Cecy, en verdad admirable tu sensibilidad y talento, y se disfruta de verás leyendo tus obras. Un abrazo, y mis felicitaciones.

Hermoso surrealismo para describir la dimensión oscura de los seres que nos intoxican, hasta que las aguas en su recorrido se purifican y el sol se libera de la niebla que lo oprime. Grata lectura. Saludos querida amiga, que este bien.

Hermoso surrealismo para describir la dimensión oscura de los seres que nos intoxican, hasta que las aguas en su recorrido se purifican y el sol se libera de la niebla que lo oprime. Grata lectura. Saludos querida amiga, que este bien.

Gracias por haber dedicado a este tema palabras tan claras y generosas.
Realmente aprecio todas tus huellas.
Bendiciones :)

Un magnífico poema filosófico-surreal, querida compañera. He subrayado ese verso que, en mi opinión resume todo el trasunto del poema: el tiempo, ese gran asesino. Se disfraza, como tantos otros asesinos, de héroe redentor. Redención plasmada por el poeta en la última estrofa. Todo el poema, escrito en arte mayor, lo que le da nobleza y elegancia, es un amplio recusatorio del ser humano en su eterno conflicto de egoísmos. Me uno al amplísimo coro de compañeros que te aplauden el poema. Un cordial abrazo,
miguel

Última edición:

Y es invierno

y se limpian las aguas

El ser humano y sus formas egoistas. existen disfraces que lo llevan a la heroicidad,
ahora bien el tiempo deja ese margen para que la redencion pueda ser plasmada.
un conflicto que secuencia el anhelo para comenzar de nuevo. bellissimo.
saludos amables de luzyabsenta

Un magnífico poema filosófico-surreal, querida compañera. He subrayado ese verso que, en mi opinión resume todo el trasunto del poema: el tiempo, ese gran asesino. Se disfraza, como tantos otros asesinos, de héroe redentor. Redención plasmada por el poeta en la última estrofa. Todo el poema, escrito en arte mayor, lo que le da nobleza y elegancia, es un amplio recusatorio del ser humano en su eterno conflicto de egoísmos. Me uno al amplísimo coro de compañeros que te aplauden el poema. Un cordial abrazo,
miguel

Me agrada más escribir sobre el amor, te soy sincera, sin embargo de este lado pueden salir otras temáticas menos luminosas, pero que son parte de este mundo ingrato con sus situaciones que muchas veces nos alcanzan sin que podamos saberlo y así evadirlas. Así funciona este mundo gris.
Pensé subir el tema a filosóficos pero necesitaba un vocabulario más claro y en este género las imágenes son de gran ayuda, aunque se dificulte un poco la comprensión.
Te agradezco tus palabras generosas, son más de lo que merezco.
Un abrazo y que tengas un sábado bello e inspirado.

El ser humano y sus formas egoistas. existen disfraces que lo llevan a la heroicidad,
ahora bien el tiempo deja ese margen para que la redencion pueda ser plasmada.
un conflicto que secuencia el anhelo para comenzar de nuevo. bellissimo.
saludos amables de luzyabsenta

Así es, el tiempo tiene el poder de derrumbar todas las mentiras, es el héroe de muchas historias de redención.
Te agradezco la gentileza de pasar por mi espacio y dedicarme tu lectura siempre comprensiva, siempre buena y de corazón noble.
Que muchas bendiciones lleguen a tus días, Maestro.

Y es invierno

y se limpian las aguas

El desempeño de un ser dentro de un círculo social afecta su mundo y su pensamiento, tal como lo redactas con clase en cada verso y una imagen constante. Un agrado leerte, saludos desde Colombia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás