1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Que epoca nos toco

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Osmara Cantero, 2 de Junio de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 880

1. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Que mala suerte la nuestra, de vivir en esta era
    con el mundo de cabezas, fajandonos como fieras

Plagados de enfermedades, de vicios y corrupcion
    sin que exista la cordura, los principios y el control

con gobiernos corrompidos, absurdos y denigrantes
    guiados hacia un abismo, por ineptos gobernantes

Donde impera la amenaza, del temido comunismo
    y nos mata la impotencia, que nos deja el terrorismo

Hasta la madre natura, pone en peligro la tierra
    hay mas muertos por desastres, que las victimas de guerra

Los volcanes, los ciclones, los sunamis y tornados
    ponen luto en este mundo, y arrazan con los poblados

Mientras que los politicos, con sus multiplos matices
    apenas si pueden ver, mas alla de sus narices

Solo se ocupan de ver el grueso de sus bolsillos
    de los negocios oscuros, que hacen por los pasillos

Entre tantas calamidades, casi vivir no podemos
    pero hay que reaccionar, esto es lo que tenemos
    :::triste:::

2. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    me gusto el tinte de denuncia social de tus letras, la humanidad vive tiempos dificles, pero aun hay esperanza si actuamos sembrando nuestro granito de arena de bondad en los corazones cercanos ..el mundo sera mejor cada día...gustazo leerte.

3. florez

florez Invitado

En cuanto a forma, reincides, pero solo al principio del poema, en meter una rima asonante dentro de rimas consonantes.
    La estructura general del poema me parece buena, haciendo buen uso de cesuras intensas.
    El contenido me parece genial, poético y actual. Con un lenguaje fluido sin costuras.

Un placer de lectura.

Un abrazo.

4. Agnimascerodonte

Agnimascerodonte Invitado

Cuánta razón anida en tus versos, cuánta pasión y cuánto desconsuelo.
    Mas pienso, mi querida Osmara, que sólo en la imaginación creadora se pueden encontrar referencias a mundos diferentes. Desde que el hombre es hombre, ha sido víctima de todas las calamidades. La diferencia es que hoy las cosas se magnifican por el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones y, sobre todo, porque somos más criaturas sobre la faz de la tierra. Por otro lado, si es que te interesa, me gustaría hacerte participe de la polémica que he sostenido en condiciones sumamente dificiles con tirios y troyanos sobre el concepto de comunismo. Si las víctimas de la inquisición vivieran hoy día y fueras una de ellas, seguro te expresarías con rencor y desprecio del cristianismo, tal como lo hace Nietzche en su diatriba contra la iglesia universal. Hay ciertas referencias que adquieren significados erróneos pero que el tiempo y la historia redimensionan si hay verdad y realidad en ellas. Así ha ocurrido con el cristianismo.

5. olivia rojo

olivia rojo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Excelente tema para un poema y lo desarrollas muy bien. Siempre busco tus poemas para leerlos, si se me escapa alguno ha de ser por la hora en que entro al foro. Un aplauso a tus versos.

Saludos,

6. daen lucar

daen lucar Invitado

Amiga,creo que te falta objetividad en tus ideas:se te olvidó nombrar al capitalismo feroz de las multinacionales que arrasan la tierra y explotan seres humanos a lo largo y ancho de la tierra.En lo demas de acuerdo.Siempre es un placer leerte.

7. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Osmara, cada uno aprende (me imagino) a vivir en el marco de su época, lo más importante es que personas como tú y muchas otras levantan sus voces para ayudar a recordar lo que sucede en nuestros entornos. He allí la importancia de luchar con nuestras plumas para sacar a flote nuestros inconformismos y crear un poco más de conciencia. Además es sublime recordar que cada grano de arena que aportarmos para que se minimizen las injusticias alrededor es un grano más que le brindamos a la paz de un corazón. Un fuerte abrazo poetisa.

8. Osmara Cantero

Osmara Cantero Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    Tuti gracias por tu comentario y gracias por las correcciones, un poema con faltas de ortografia se desluce, podrias decirme como poner los acentos, porque yo no se como hacerlo aqui. Gracias. Osmara

9. elizuriel

elizuriel Invitado

Muy hermoso poema...
    Siempre dejando tu toque especial en cada poema...
    Saludos y bendiciones querida niña... D.T.B.

Comparte esta página