• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Müki VI (Voluntad)

Aunque alteras la sintaxis con el hipèrbaton
es un haiku
El colibrí representa la primavera

Un colibrí
liba de flor campana.
Pega un ciclón.

No crees que el Ciclón es un viento muy fuerte?
que tal una suave brisa?
Saludo

Muchas gracias por pasar y por tu comentario, me es difícil asociar el kigo de primavera con colibrí, son principalmente aves tropicales y sub tropicales, regiones sin estaciones, puedo ver las asociaciones pero no la referencia directa.
En cuanto al uso de "ciclón" es precisamente para cambiar el sentido, contrastar la imagen anterior y darle dimensión interpretativa al ser un viento muy fuerte que simplemente mece, al igual que el no uso de "libar" para darle universalidad al no describir una acción específica.
La intención de este müki es que sirva de analogía usando imágenes irreales, exageradas, por eso no es una estrofa fiel a la realidad del presente como el haiku.

Saludos.:)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás