1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Vociferación Bohemia

Discussion in 'Poemas de Amor' started by Z. Damnatus, Sep 25, 2021. Replies: 5 | Views: 516

Tags:
  1. Z. Damnatus

Z. Damnatus Poeta recién llegado

La vida de casualidades se compone, como un eterno albur jugado por el guarda del destino.
    Días al viento volaban en el ocaso, cuando sin siquiera habérseme preguntado apareció.
    Cual jirón de poesía perdida en el tiempo, un luminaria con forma de la que ni yo sé.
    la fría brisa golpeaba mi cara mientras me cantaba al oído el más bello y desconocido de los sonetos.

Vociferándome un grito en silencio, las lunas ví pasar a traves de mí ventana.
    el canto del viento nocturno me cobijó, hasta quedarme de a poco dormido.
    Ahora sólo quiero soñar. Bailando entre nubes te encontré sobre de un cielo de delirios.
    Los sueños no suelen hacerse verdad, ya lo sé, pero yo me quiero perder entre nubes de ilusión.

Como un océano en el que no necesito escafandra para perderme en su inmensa profundidad.
    Y es que no sé ni cómo he de llamarte, si la melodía de esta sonata de estrellas has de ser.
    navegando en el suelo me hayo, y nadando en la luz del firmamento.
    Yo no sé si sueño eres, si sueño y nada más, y si es así he de morir para ya no despertar.

Ni siquiera una mirada hizo falta para hacerme volver al soñar después de estar perpetuamente en vela.
    Soy marinero, yendo con mi navío a través de la niebla más densa en el mar de los deseos.
    Sólo una palabra, sólo eso he de pedirte, sólo una basta para ser de tus ojos esclavo.
    Cual sortilegio poderoso me haz atrapado en tus arenas de oro y esmeralda.

De tu tiempo los instantes y de tu mañana el alba, me he de encandilar como el que mira a una estrella
    No soy Bécquer, pero si me preguntas, ¿Qué es poesía? mi bien, poesía eres tú.
    No soy Neruda, pero los aromas, luz y metales, todo me lleva a las islas tuyas que me aguardan
    Sólo soy yo, alguien quien al dulce sonar de la lira te escribe palabras invisibles al viento.

Del espejismo de tu oasis sólo beber de esa agua quiero, si algún día me pierdo en el desierto de tu mirada.
    Cual naufrago he encallado en las costas de una playa, de la cual me he de quedar entre pairos y derivas.
    Por tí las notas más hermosas he de tocar, y aún así languidecerán ante la belleza de tu mirar.
    En la eternidad de un momento me quiero congelar para leerte entre las estrellas al volar.

Del cielo cayó un lirio blanco, de su rocío brisa , y de la brisa tu voz cantando coros a mí alma
    Alma, alma que canta y baila a tu compas, y a la letra de tu canción ha de clamar
    de un montón de polvo que cae de un reloj de ilusión, que me hace estremecer al sólo toque de su voz, me enamoré.
    De mi corazón un canto y de mi alma un beso, nunca serán suficientes para demostrarte que de mi ser eres el anhelo...

Last edited: Jun 25, 2022
    malco and Mercedes Bou Ibáñez like this.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Bienvenido Z.Damnatus, buen inicio en el Portal compartiendo un intenso poema de amor que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando tus temas. Si además comentas los que te agraden pronto tendrás lectores y amigos en el Portal.

3. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Curioso formato de poema con buen manejo de las figuras retóricas.
    ¡¡¡Bienvenido al mejor portal de poesía de la web!!!
    Un abrazo.

4. Z. Damnatus

Muchas gracias jaja. Hace tiempo que estaba buscando una buena comunidad para publicar mis poemas y cosas por el estilo. Agradezco que le hayas dado una oportunidad en leer mi primer poema en esta plataforma. Y claro que publicaré más de mis temas, tengo varios guardados (incluso tengo uno completamente en latín. Lo hice una día que estaba bien experimental jaja); tengo muchos románticos, pero digamos que lo que más escribo actualmente es más perteneciente a la llamada poesía oscura. Así que supongo que de eso irá más mi contenido. De nuevo, gracias por tomarte el tiempo de leer y responder mi post. Que tengas buen día, tarde o noche.

Maramin likes this.
  5. Z. Damnatus

Muchas Gracias por la cálida bienvenida. Mi poesía a veces es medio experimental, pero me encanta jugar con las figuras retóricas, sobre todo el oxímoron la mayoría de las veces. Me alegra que haya sido de tu agrado. Igualmente, un abrazo.

malco likes this.
  6. Maramin

Maramin Moderador Global Staff Member Moderador Global Corrector/a

Me alegra saber que tienes un buen bagaje poético a tus espaldas, ese poema en latín lo puedes publicar en el foro Torre de Babel, seguro que me encantará leerlo aunque ya hace tiempo que olvidé mis latinajos. Ja,ja.

malco likes this.

Share This Page