• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Sujetos (img.5 octubre 2021)

Rosendo

Poeta adicto al portal

Imagen 5 (octubre 2021)

El tiempo nos oprime,
y como marionetas
nos marca la rutina
con su tic tac constante.

Y son sus manecillas
las que toman los hilos que nos mueven
cuando ellas nos sujetan.
Y así vamos
en nuestro caminar hacia el arcano.

Alguien puso medida a nuestra vida
cuando en la realidad todo es espacio,
pero quisimos ser esclavos
y también marionetas
que a nuestra libertad pusimos clavos.

Última edición:
Acertado poema para esta imagen propuesta con el encadenamiento que nos une a los relojes.

Englobo_zps5bw6lrou.gif

Imagen 5 (octubre 2021)

El tiempo nos oprime,
y como marionetas
nos marca la rutina

Y son sus manecillas
Y así vamos

y también marionetas
Profundas y bellas tus letras amigo Rosendo, el tiempo no corre al leerlas, hasta nos olvidamos de él. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella querido amigo, besos para ti con admiración y cariño....muáááackssss

Profundas y bellas tus letras amigo Rosendo, el tiempo no corre al leerlas, hasta nos olvidamos de él. Encantada de pasar y de dejarte mi humilde huella querido amigo, besos para ti con admiración y cariño....muáááackssss
Isabel preciosa, muchas gracias, tu comentario inmenso y hermoso me llena de mucha satisfacción. Recibe un saludo con la cordial amistad de tiempos ha.

Última edición:
Estimado Poeta Rosendo...
me complace venir a visitar y leer tus versos, en este caso muy bien inspirado en la imagen propuesta.
Aprovecho para saludarte y en espe cial agradecer tu apoyo a este Foro, compartiendo tu arte poético.
Espero que el próximo año sigamos contando con tu valioso aporte.
Saludos cordiales y mis mejores deseos estas próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Estimado Poeta Rosendo...
me complace venir a visitar y leer tus versos, en este caso muy bien inspirado en la imagen propuesta.
Aprovecho para saludarte y en espe cial agradecer tu apoyo a este Foro, compartiendo tu arte poético.
Espero que el próximo año sigamos contando con tu valioso aporte.
Saludos cordiales y mis mejores deseos estas próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Estimada Mar, soy amante de las imágenes por vocación, y desde que me enteré de esta sección del foro en que se presentan imágenes que nos inspiren algún tema relacionado con ellas, no quise perder la oportunidad de adherirme a la propuesta. Ten la seguridad que lo seguiré haciendo con el gusto que ello me proporciona y no esperaré hasta el próximo año, sino que ya tenía decidido hacerlo en el transcurso de este mes.

Agradezco infinitamente tus saludos y la felicitación que me brindas por las fiestas navideñas y año nuevo. Las mismas que hago para ti con mis mejores deseos.

Última edición:

Imagen 5 (octubre 2021)

El tiempo nos oprime,
y como marionetas
nos marca la rutina

Y son sus manecillas
Y así vamos

y también marionetas
Medida de tiempo para esclavitud que atrapa en ese ritmo establecio.
una bella alquimia de sensaciones que rescatan la gracilidad de lo
temporal para definirla desde esa mirada intima. bellissimo.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás