• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El martes se me fue sin encontrarlo

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
descarga-martes-jpg.54469

El martes se me fue sin encontrarlo,
sin verdes, sin azules, vanamente,
murió a la madrugada, mansamente,
y ni siquiera pude dibujarlo.
Quizás sentí el deseo de culparlo
por el dolor profundo de mi herida,
por los sueños que pierden la partida,
por dejarme temblando ante el invierno
con la absurda esperanza de lo eterno

del amor como un hálito de vida.

28-Octubre -2020

28-Octubre -2020

Hay días que se marchan así mi Querida Amiga Isabel y Poeta @libelula , no parecen un día cualquiera porque duelen, carecen de colorido a nuestros ojos, porque nos recuerdan algo o porque en ese momento algo inesperado está sucediendo -y casi perdemos la noción del tiempo- Hay intensidad y emotividad en tus líneas, un dejo enorme de melancolía "por los sueños que pierden la partida" y esa "absurda esperanza de lo eterno del amor como un hálito de vida" -indudable es que casi siempre es el amor ese aliciente que nos mantiene con vida aunque tantas veces no lo parezca o no sea eterno, si es el que alimenta los sueños y cada paso que damos. Muchas Gracias por compartir tu Arte con sensibilidad. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis constantes mejores deseos para ti en todo

28-Octubre -2020

Y nos pasa querida Isabel. Hay días que son bruma y aún cuando sabemos que los árboles están ahí, no hayamos ese camino de encuentro.
Reitero en su oportunidad a tus letras, que ya había tenido el placer de leer, que a pesar de todo sigue el latido, y el miércoles, otra ventana. El alma también tiene sus sabias elecciones.
Grato placer recorrer una vez más la senda de estos versos con su especial manto de nostalgia.
Un gran abrazo!!!
Camelia

28-Octubre -2020

Precioso, Isabel.
Y así se nos van los días...Habrá que decir "nunca máis" :) porque no es absurda la esperanza de un amor como hálito de vida.

Es un poema sumamente exquisito, que lleva a través de su introspección a la de los demás porque cuántas veces nos hemos podido ver así, pasando los días, absortos y sin encontrarles sentido. Pero si echamos la vista atrás luego vemos que lo tienen y que solo es cuestión de dejarlos pasar.
Ha sido un gusto leerte, Isabel, manejas las décimas endecasílabas de un modo envidiable, gracias por compartirnos ésta.
Un abrazo grande.
Con cariño,
Eva

Hay días que se marchan así mi Querida Amiga Isabel y Poeta @libelula , no parecen un día cualquiera porque duelen, carecen de colorido a nuestros ojos, porque nos recuerdan algo o porque en ese momento algo inesperado está sucediendo -y casi perdemos la noción del tiempo- Hay intensidad y emotividad en tus líneas, un dejo enorme de melancolía "por los sueños que pierden la partida" y esa "absurda esperanza de lo eterno del amor como un hálito de vida" -indudable es que casi siempre es el amor ese aliciente que nos mantiene con vida aunque tantas veces no lo parezca o no sea eterno, si es el que alimenta los sueños y cada paso que damos. Muchas Gracias por compartir tu Arte con sensibilidad. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis constantes mejores deseos para ti en todo

¡¡Grace!! Qué belleza de comentario, y qué suerte contar con tus ojos al otro lado, Grace. Me siento muy afortunada, por el tiempo que dedicas a mis poemas y por ese otro tiempo que dedicas de comentarme con ese estilo tuyo tan generoso. Gracias a ti por comentarme así, todo un lujo.
Toda mi gratitud y mis mejores deseos también parar ti.
Un abrazo.
Isabel

28-Octubre -2020

Es cierto, cuántos días de nuestra vida se nos van o habrán ido así.... a mi muchísimos.
¡Qué le vamos a hacer!, creo que es inevitable porque somos así, forma parte de nuestra naturaleza.
Ha sido un regalo leer este poema, Isabel, gracias.
Un esperanzado abrazo.
Javi

28-Octubre -2020

Hay días de días

Algunos ni siquiera
nos reconocen
ante el espejo,
se van no vuelven.
Lo más grave sucede cuando
perdemos la noción del tiempo.
Olvido o simplemente
desgano, momentáneo arrebato
del ser enajenado y prisionero
de su propio delirio.

Hay días de días, mi querida Isabel, como este que tan poéticamente nos pincelas, de suerte que es solo el martes y aún lo reconoce la autora, un abrazo fuerte, cariños Bella Isabel y que siga la inspiración regalándonos tan exquisito arte,

ligiA

Es cierto, cuántos días de nuestra vida se nos van o habrán ido así.... a mi muchísimos.
¡Qué le vamos a hacer!, creo que es inevitable porque somos así, forma parte de nuestra naturaleza.
Ha sido un regalo leer este poema, Isabel, gracias.
Un esperanzado abrazo.
Javi
¡Javí! que bueno que estás aquí, amigo mío. tu comentario, y tu visita, tu huella eso si es el mejor de los regalo.
Un abrazo grande, Javier
Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás