1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En qué mundo has de nacer para que estés a salvo...

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 25 de Noviembre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 978

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Contra la violencia machista

¿En que parte del mundo has de nacer
    para que estés a salvo mi pequeña?
    semilla del amor que se despeña
    ya en peligro, solo por ser mujer.

Si mutilan la flor de tu placer,
    si te venden tus padres, y se adueña
    de tu infancia, un extraño que desdeña
    el milagro de verte florecer?

Sigues siendo una victima en tu casa
    y ese hombre que ayer juraba amarte
    cuerpo y alma te pinta de morado.

La apariencia social te ha silenciado
    y haces del maquillaje todo un arte.
    ¡Cómo mata el amor cuando fracasa!

https://theobjective.com/further/so...esinadas-por-sus-parejas-o-exparejas-en-2021/

A Camy, Alizée, lomafresquita y 1 persona más les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.499

Creo que tanta violencia contra nosotras es ancestral, incluso con raíces religiosas, se nos atribuye el haber "tentado" al hombre, y desde ese mito en adelante, han surgido todas las atrocidades que aún persisten.
    Yo colaboro con una ONG en la que asesoramos a mujeres para que aprendan a identificar a un manipulador antes de que sea tarde, pero lo poquito que podamos hacer, aunque es bueno, a veces se siente que es como una gota en el mar. Sin embargo es bueno ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
    Lo hago porque aunque tengo a mi lado un gran hombre, sí pude ver casos cercanos de maltrato y no soy indiferente al dolor.
    Sí he sufrido, como muchas mujeres, acosos y agresiones vía web y aunque parece algo leve, de leve no tiene nada y eso también debe tenerse en cuenta.
    Agradezco que hayas compartido unas palabras tan sensibles, tan reales, y que lo hayas hecho involucrándote desde tu corazón de mujer.
    Un gran abrazo y mis deseos de que algún día este sea un mundo más sano para todos.

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Ceci, qué alegría me da tu visita, gracias. ¿Cómo no ser solidarias con tanto dolor y con tanto miedo?. Una actitud muy generosa la tuya, habrás oído cosas terribles, imagino. Si, cualquier compromiso social con los que sufren es solo una gota de agua en el océano y nos cuentan que no sirve de nada, pero nos sirve a nosotras.
    Me alegra mucho, que tengas a tu lado el hombre que mereces, los casos que de los que hablamos, son la acepción, la mayoría son hombres a quienes estos crímenes les duelen tanto como a nosotras, y esas conductas les avergüenzan.
    Gracias por tu presencia aquí querida Cesi.
    Un abrazo.
    Isabel

A Cecilya le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.499

Sí, Isabel, sé de muchos casos, todos muy tristes.
    Toparse con uno de estos personajes le puede pasar a cualquier mujer, más allá de su condición social o de cuan instruida sea.
    Ellos las eligen, las estudian previamente, conocen sus sentimientos, sus vulnerabilidades y desde allí ingresan siendo literalmente encantadores. Son los más simpáticos, los que dicen lo que la víctima quiere escuchar, y cuando ya se ganaron su confianza, solo entonces sale a la luz su verdadera naturaleza dañina.
    Desde los casos más leves que son los obsesivos acosadores, hasta los violentos extremos, todos siguen un mismo patrón y está más que comprobado que no cambian.
    La mejor defensa es conocer su manera de operar, para así detectarlos y huir a tiempo.
    Saben odiar, son vengativos, su lenguaje usual es la amenaza y siempre, absolutamente siempre niegan los hechos y ensucian a la víctima. Siempre la víctima tiene la culpa; ella “merece” lo que le hacen.
    Y para no extenderme mucho más, vuelvo a agradecerte que hayas tocado este tema, y tengamos la esperanza de que algún día, de tanto concientizar a las personas, algo cambie para bien.

Un gran abrazo desde Buenos Aires.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Sé muy bien de lo que hablas, querida Ceci, tienen facilidad para captar la ingenuidad, la inexperiencia, los momento bajos en que la mujer necesita de un supuesto "protector", y así se muestran, hasta que cortan todos los hilos de su libertad.
    Podíamos llenar páginas con múltiples historias que hacemos nuestras al escucharlas...pero ya debes saber que eso no es muy popular. LO mejor es el silencio...¡¡qué triste!!
    Un gran abrazo con cariño, desde nuestras Islas, que en estos momentos somos como una sola, abrazando a nuestra joven isla de la Palma, porque crecer duele.
    Isabel

A Cecilya le gusta esto.
  6. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ay Isabel me llegan al alma estas letras tan inmensas donde el amor lleva nombre de mujer y es, ha sido, y por desgracia será, maltratado por seres sin conciencia, sin moral, seres a los que no se les puede llamar personas sino abominaciones. Mil besos preciosa amiga y luchemos por el amor que reside en el hombre, en la mujer y en el Universo, ayyy qué bonito es ser mujer y sentirse como tal a pesar de los pesares, de todos los pesares.....muááááaacksssss

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi muy querida tocaya, perdona mi retraso en contestar, qué decirte de estos días en que el tiempo parece evaporarse.
    Gracias, querida Isabel, por todo esa calidez que derraman tus palabras y desde luego que es hermoso ser mujer, aunque en muchos países nacer mujer es nacer perdiendo, hemos tenido suerte de nacer en un país democrático, por eso hemos de luchar por no perder nada de lo ganado, que tanto le costó a muchas mujeres pioneras en la lucha por aquél primer paso del voto femenino.
    Un abrazo grande, con todo cariño, mi querida compañera.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  8. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Hay tantas formas de violencia, aún en el amor, que se van dejando pasar como sutiles, pero que en realidad y con el paso del tiempo, se desestiman, hasta que forman ese comienzo del alud-tristeza, convirtiéndose en la peor experiencia. Ojalá, la fuerza del amor propio fuera imponente y cortar oportunamente lo que NO deber ser; ojalá, los oídos fueran más atentos a la timidez con la que se acercan las almas en ese impulso de denuncia. Que el silencio se interrumpa en ese NO MÁS.
    La apariencia social te ha silenciado
    y haces del maquillaje todo un arte.
    ¡Cómo mata el amor cuando fracasa!
    Excelente el trazo de tu alma en este entrega querida Isabel. Cada renglón con la exacta realidad
    Un abrazo con toda mi admiración
    Camelia

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Camy por esta visita. que muestra una vez más como entras en el corazón del poema y lo haces tuyo, ¿puede haber mayor honor para cualquier poeta, o aprendiz de poeta? porque ser poeta es una aspiración que nunca termina.
    Besos , mi niña.
    Isabel

A Camy le gusta esto.

Comparte esta página