1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El grito silencioso de un minuto

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 25 de Noviembre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 829

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

El grito silencioso de un minuto,
    no contiene a las voces silenciadas
    que ya nunca podrán ser escuchadas,
    que dejan orfandad dolor y luto.
    En la simiente amarga de su fruto
    hay un mágico aroma a libertad
    y el orgullo que da la dignidad
    de saberse herederos del valor
    de una rosa que en todo su esplendor
    fue arrancada a la vida sin piedad.

El 25 de noviembre se celebra anualmente el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

A Alizée, luna roja, Camy y 5 otros les gusta esto.
  2. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    El minuto de silencio que nunca devolverá ya el daño sufrido.
    A veces me pregunto por ese minuto de silencio. La manifestación de apoyo y repulsa está bien, me digo, pero ¿ahí termina? ¿ Todos y cada uno de los que se manifiestan lo llevan a pie de calle, los 365 días y no solo éste? ¿Nos conmociona cada vez más o lamentablemente nos habituamos tanto que al final termina por ser una cifra más?

En fin, me hago mil preguntas para encontrarme, a veces, con la respuesta no deseada. De acuerdo que cada vez hay más concienciación pero no dejo de sentir que estamos en una sociedad del "sálvese quien pueda", el individualismo es atroz y tenemos en general, y por desgracia, una memoria corta con los males ajenos, y digo ajenos porque es fácil tener la sensación de que eso no nos va a pasar.
    Ojalá cambie mi giro en la perspectiva porque eso será pero que muy buena señal.

Muchas gracias, Isabel, por convertir ese minuto de silencio en un grito de versos, por abrir línea para que podamos expresarnos.
    Un abrazo grande, con cariño,

Eva

A Camy, kalkbadan y libelula les gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Eva, estoy contigo en cada línea de tu comentario, y especialmente, por desgracia, en esta...

"no dejo de sentir que estamos en una sociedad del "sálvese quien pueda", el individualismo es atroz y tenemos en general, y por desgracia, una memoria corta con los males ajenos, y digo ajenos porque es fácil tener la sensación de que eso no nos va a pasar."

Uno se siente sin abrigo en los ideales de justicia social y en los del amor y la compasión, la empatía con los que sufren tiene las alas quebradas...y casi parece que tratan de ocultar, de nuevo, bajo la alfombra, lo terrible.
    Creer que el amor es apropiarse del otro es caer en esa dependencia nefasta que lleva a esos extremos de violencia.
    Educar en la igualdad es un largo camino por hacer.
    Gracias por tu presencia querida Eva y por tu cercanía.
    Con fuerte y cariñoso abrazo.
    Isabel

4. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    En la belleza hay luces y sombras...en tu poesía se plasma como siempre lo bello con todos sus matices.
    Gracias por tu arte:
    Malena.

A libelula le gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias, querida Malena, qué bueno que estés de nuevo aquí.
    Un abrazo entrañable.
    Isabel

6. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Muy bello, Isabel. Versos tan duros como necesarios. Aquí no vale la retórica ni los eufemismos.
    Que el eco de aquellas voces silenciadas agiten las consciencias, compañera.
    ¡Un abrazo fuerte!

A libelula le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Andreas, por tu presencia aquí. Una suerte tu huella en este espacio.
    Un abrazo entrañable.
    Isabel

8. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Haciendo acto de contrición, en este minuto que no retrocederá el tiempo, ni la vida, pero que alza su voz en estos versos, no acallará cada una de las almas perdidas.
    Y es que el tema no se centra nada más en las mujeres, también hay casos de hombres que sufren la violencia por parte de las mujeres. Es la misma sopa. La violencia es inaceptable.
    Gracias Isabel por la publicación oportuna
    Un abrazo grande!!!
    Camelia

A libelula y luna roja les gusta esto.
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, no cabe duda de que hay violencia también de parte de la mujer, pero las cifras de muertes no tienen punto de comparación, Cami. No deberían de existir estas fechas, pero hay que gritar ¡basta ya!
    Pero en este espacio lo que tratamos es del acercamiento, de mostrar que estamos aquí y que lo mas hermoso de esta vida es el amor entre iguales que se admiran y respetan, porque sin admiración al otro, sin contemplar sus virtudes y flaquezas de cada cual y amar en su integridad al compañero o compañera, con los ojos bien abiertos...sin todo eso, vivimos perdidos. Todos merecemos ser amados. Todos buscamos eso que nos falta, creo que nacemos para amar y ser amados, Felicito al que encuentra ese amor y es para siempre, y al que aún perdiéndolo, lo conoció, porque eso jamás se olvida.
    Un abrazo querida Camy
    Con cariño y agradecimiento por tu tiempo.
    Isabel

A Camy le gusta esto.

Comparte esta página