1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cronopio- Conversaciones con Cortázar

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 13 de Diciembre de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 639

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Conversaciones con Cortázar

-Don Julio, quiero contarle
    que al leerle descubrí
    que ya desde niña fui
    cronopio, puedo afirmarle,
    mas no vengo a reclamarle;
    si le puedo hablar de che
    en confianza le diré:
    ser cronopio es ser pasota,
    es estar como una chota
    pero yo me vacuné.

Créame, por un manchón
    de tinta sobre el cuaderno
    me mandaban al infierno
    castigada y sin razón;
    azulado y bonachón
    piernas y brazos tenía,
    no crea que es fantasía,
    perdóneme si le digo
    que hasta se hizo mi amigo,
    fue cuestión de cercanía.-

-Niñita, yo te diré

que lo supe solo al verte,
    ¡fíjate si tienes suerte
    que en tus botas me calcé!
    yo también me vacuné
    para convertirme en fama,
    los que saltan de la cama
    cuando el reloj se lo ordena;
    mi vida fue una condena
    como Sísifo y su drama.

¿Cuál Quijote desatinas?
    No quieras ser otra cosa,
    lánzate a coger la rosa
    ignorando sus espinas
    que a esperanza sus rutinas
    la convierten en senil.

Un ermitaño gentil
    dice que un día fue fama
    y es la cronopio a quien ama,
    el aceite en su candil.-

14-octubre de 2015

Última modificación: 13 de Diciembre de 2021
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    La imaginación se instaló y reside de manera definitiva. Un beso, Isabel.

A libelula le gusta esto.
  3. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
    Me gusto che piba :) besites

4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Gustavo. Como decimos por aquí : "Y bastante que me alegro".:rolleyes: ... de que hayas dejado tu huella en este espacio.
    Un abrazo
    Isabel

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  5. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.576
    Género:
    Hombre
  6. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    Genialidad en tus letras querida Isabel. La pequeña Isa, la de las letras y de lectura atenta, de un amigo que no supo sino hasta estos versos lo bien de su amistad...Creatividad al tope y para recrearse aún más, la reflexión. cada quien tiene su aceite, calidad y cantidad de acuerdo a como quiere que su llama ilumine.
    Observo que este hijo tiene seis años y sigue tan presente bella amiga.
    Un abrazo grande y llenito de admiración
    Camelia

Última modificación: 16 de Diciembre de 2021
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Camy: Gracias. Es cierto que de niña era más imaginación que nada, mi mundo era la fantasía, mi madre me decía que "siempre andaba en las nubes", que me todas mis caídas eran porque" iba mirando los celajes", (no he cambiado mucho no creas). Ya en las clases dibujaba en los márgenes cuando me aburría, era un acto inconsciente, a pesar de la reprobación posterior. Leyendo los cuentos entraba en ese mundo que todos y todas los niños vivimos al leer, somos los protagonistas. Mi experiencia es que aburrirse hace que las alas de la imaginación crezcan y aprendas a evadirte, escapar a otros mundos, te conviertes entonces en "la viajera imaginable".
    Si, es de esa fecha, a veces miro hacía atrás, cuando escribíamos en la Tesón, ese espacio, sin premios, que nos hacía hablar de un tema cada dos semanas, y cada uno lo hacía de forma diferente al otro, era un reto apasionante en esto de superarse a si mismo en cada entrega, era un espacio de corrección, de aprendizaje y no sabes como agradezco ese tiempo.
    Pero ahora vivo un momento en que me siento responsable de cada nuevo poema y muchos van a la papelera, confusos, inacabados, y otros, una vez terminados, me crean descontento. Soy mucho más exigente hoy, pero eso no es un merito, porque coarta mucho la acción, sobre todo no quiero perder mi esencia, en este tiempo en que parece que la mariposas, y las rosas, han muerto y yo se muy bien que siguen existiendo, las veo cada día en mis paseos.
    La verdad Camy, es que esperaba que nuestro espacio fuera un jardín de encuentros, donde cada poeta hablara desde la esencia de cada una,
    pero seguramente cada cual ya haya encontrado su espacio en otro lugar.
    Sabes lo mucho que agradezco tu mirada y todo cuanto nos aportas, tu compromiso con este espacio que es de todos en realidad.
    Desde ya te digo, Felices fiestas querida Camy.
    Un abrazo entrañable, con mucho cariño.
    Isabel.

A Camy le gusta esto.
  8. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    7.343
    Género:
    Mujer
    " La viajera imaginable" y si supieras querida Isabel, que es en su forma más profunda también encontrarse, porque muchos no ven ese mundo que imaginamos, esas alas que nos hacen surcar espacios que nunca conoceremos o tocaremos, pero que en su momento nos hicieron sentir. Se vuela de muchas maneras mi niña bella. Por supuesto, y claro que tocamos fondo, al sabernos en nuestra realidad, pero al menos valió la pena el viaje.
    Por otro lado, quién no ha arrojado al cesto letras y sentimiento. A medida que avanzamos nos hacemos más inflexibles con nostras mismas, pero es parte del proceso y por ello nos exigimos más de la cuenta, la verdad.

Y en cuanto a nuestro espacio, hay que darle tiempo a las cosas, apenas inicia el primer año. Yo no estoy muy prolija por el momento y no es personal, es la demanda en mi escritorio todos los días y no puedo parar querida amiga, porque todavía no es sposible jubilarme, para explayarme como quisiera, pero asumo que llegará el momento. Por lo pronto, me tendrás así como me lo permita cada puesta desde este Santiago de azul tan intenso y su urbanidad, hoy mi hogar.

Yo te abrazo, con especial cariño, como mi hermana de letras, más allá de ellas, una hermosa amiga.
    Te retribuyo mis deseos buenos y bonitos en estos días, que ya casi tocan el fin de un año más, pero fundamentalmente, que la comunión en la mesa, celebre la vida y en cada mirada que ocupe cada espacio de tu hogar, la fortuna de tenerse y decirlo en cada abrazo.

Para ti y tu hermosa familia
    ¡Feliz Navidad!
    Camelia

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Querida Camy, rebosas generosidad, eres una bendición, regalas bondades en tus palabras.
    Hermana de letras, qué hermoso, eso siento también, creo que este espacio nos hermanamos.. Nunca tuve hermanas , ni tengo hijas, y siempre me desconsolaron, las reuniones familiares de chicas, donde el ambiente es distendido y cariñoso. Las he tenido con amigas y en reuniones de primas, por eso sé lo mucho que se disfruta.
    Yo también te envio mis mejores deseos para ti y tu encantadora familia.
    ¡¡Feliz Navidad!

Un abrazo Grande, grande.
    Isabel

A Camy le gusta esto.

Comparte esta página