1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El bosque encantado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por MASTER LY 22, 8 de Enero de 2022. Respuestas: 7 | Visitas: 545

1. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    En un lugar en el mundo, hay una antigua montaña. Sus laderas están cubiertas de árboles. En las partes altas hay hermosos Abedules y Sauces pero más abajo Abetos, Hayas, Robles y Fresnos todos con brotes nuevos, es que esta llegando la primavera con todos sus aromas y colores. Este maravilloso lugar es conocido como el Bosque encantado
    Lo interesante de este bosque no es solo la gran variedad de árboles; según dicen los niños del lugar es que los días de brisa suave se pueden escuchar dulces melodías.

Donde termina el bosque, hay una casa de paredes blancas y grandes ventanas, con un jardín primorosamente cuidado.
    Los niños Lesly y Kilian eran muy felices desde que se mudaron allí. Ahora podían correr y explorar los alrededores de la casa pero con la condición de no internarse en el bosque.
    El papá que era un habilidoso carpintero les había construido una casita del árbol que colocó debajo de un gran roble que a medida que pasaban los días se lo veía más frondoso.
    La mamá de los niños les hizo unas bellas cortinas floreadas para alegrar la ventanita.
    Inmediatamente los hermanitos empezaron a juntar piedritas de colores y piñas para rodear su casita.

Estaban muy entusiasmado explorando y recolectando todo lo que les resultaba bello para la
    decoración que cada vez se alejaban más y más olvidando las recomendaciones de sus padres.
    Estaban con sus bolsillos y manos llenas de tesoros cuando escucharon una hermosa melodía.
    Se quedaron muy quietos tratando de ver de donde provenía, cuando vieron a dos hombre pequeños, que según los cuentos que les leía su mamá por las noches antes de ir a dormir se llaman duendes, pero nadie en realidad los habían visto jamás.
    Estas pequeñas criaturas estaban uno sentado en un tronco caído con una ramita en las manos y el otro de pie a su lado.
    La música brotaba de la ramita cuando el duende se la llevaba a la boca mientras el otro cantaba. Su voz era gruesa pero muy dulce y aterciopelada, la cancion decia:

Bellas criaturas de los cielos
    bellas criaturas de la tierra
    escuchen esta melodía
    que al hogar los guía.

Lesly estaba tan maravillada que en un descuido se le cayó una piedrita y los duendes se sorprendieron tanto que cayeron del tronco. Los niños inmediatamente les dijeron que no se asusten, que podían ser amigos y que
    sentían curiosidad por esa ramita que podía hacer música.
    El duende músico le dijo que su ramita se llamaba flautín, y que es muy especial porque su música junto con la canción del duende cantor podían llegar muy, muy lejos.
    El duende cantor les contó que están terminando los días fríos y que estaban guiando a todas las criaturas que migraron en el otoño para que vuelvan al hogar seguras.
    Los niños estaban emocionados por la bondad de los duendes y les contaron el motivo por el que se adentraron al bosque solos, pero que estaban felices de haberlos conocido y que les encantaría mostrarles su casita del árbol.
    Los duendes le dijeron que aún tenían mucha tarea que hacer hasta que todos los animales estén a salvo, que no suelen salir del bosque pero les prometieron que gustosos irían a conocer su casita de madera.

Así fue que en un día radiante de sol las aves despertaron a los hermanitos. Cuando salieron al jardín las mariposas revoloteaban entre las margaritas y las rosas, la alegría reinaba en el lugar.
    Corrieron hasta la casita del árbol y observaron que ésta estaba rodeada de piedras de múltiples colores y todas brillaban como pequeños soles. Los niños se miraron y supieron que sus amigos los duendes cumplieron su promesa.

La brisa era muy suave y una dulce melodia lentamente se iba alejando.

Última modificación: 8 de Enero de 2022
  2. Que bonito me dibujaste mi bosque... creo que yo ero tu duende de tu cuento... asi chiquito.

3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497

Esos bosques, esos hogares son necesarios para quienes todavía elegimos creer en ellos.
    Pienso que cada familia debería pertenecer a un sitio mágico, libre de todo mal.
    Amiga, me alegra el corazón leerte en prosa, en una temática agradable, amena, que nos conecta con todos esos sueños que jamás deberíamos perder.
    Es una suerte que podamos emplear las letras para hacer sentir bien a los demás.
    Y aunque las vacaciones me alejen de los medios y todo lo que te conté que vivo por estos días de verano, siempre tendré tiempo para dejarte una huella.
    Abrazo con mucho cariño y nunca dejes de escribir.

4. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Recuerdo cuando escribí un haibun y en tu comentario me dijiste que te gustaba como introducción para un cuento de seres mágicos. Finalmente me atreví amiga y te digo que lo disfrute, porque pude visualizar y sentir que estaba allí.
    He escrito otras prosas mucho tiempo atrás, la primera es acerca de un geriátrico, no fue ficción, fue algo que me sucedió cuando tenía 30 años.
    Muchas gracias por tu dulzura y estímulo, es muy importante para mi. Espero que estes disfrutando mucho de estos días de vacaciones recibiendo el cariño de la familia.
    Un abrazo con cariño y sonrisas agradecidas.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/ya-no-necesita-esas-flores.699671/

A Cecilya le gusta esto.
  5. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Gustavo por la lectura y dejarme saber que te agrada. Abrazos.

6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Grace por la visita y dejarme saber que te agrada el escrito. Abrazos.

7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    En el Bosque Encantado, ocurren sucesos maravillosos. Hogar de los seres mágicos, de las gentes de luz. Allí moran los cuidadores del mundo, quienes preparan la primavera y enseñan su canto a las aves que nacen, los que hablan a los árboles para que despierten del sueño invernal y hagan salir sus brotes.
    Son muy afortunados los niños que viven junto al bosque, no sólo por la belleza que los rodea, sino por haber escuchado la música dulce de los duendes, música que inunda el corazón, lo llena de luz y nunca lo abandona.
    Una gran historia. Muchas gracias por tus palabras tan bellas. Un gran abrazo.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  8. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias querido poeta por la dedicada lectura y tu generoso comentario. Hoy en una noche de insomnio me percatado de que no te he respondido. Siento mucho mi tardanza Luis.
    Un gran abrazo.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página