1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya no quiero ser luna en esta historia.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 10 de Enero de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 765

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Aquí, en este momento del presente
    quiero vivir consciente de quien soy.
    No puedo predecir a donde voy,
    espero que la vida aún me tiente.
    Al observar la luna, que valiente,
    al reino de la noche se aventura
    siento que merodea la locura.
    Ya no quiero ser luna en esta historia,
    ni tampoco seguir su trayectoria
    de eterna soledad en noche oscura.

2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    ah, ya no querés ser luna isa.

pero quizás la luna todavía quiera ser vos.

por otro lado, a mí me encantan las historias que tienen que ver con la luna. hay muchísimas, y es normal considerando la influencia de ese enigmático cuerpo celeste durante los cien mil años de humanidad. en muchas culturas se la relacionaba con diosas (como contraparte del sol, por allí las clásicas grecorromanas), pero en alguna que otra ocasión también con algún dios masculino, como ixbalanqué, quien junto a su hermano gemelo hunahpú (el sol) bajó al infierno y derrotó allí a los dioses de la muerte. por cierto, eran hijos de una virgen.

de hecho, la luna está tan intimamente relacionada a nosotros, que se atraviesa en el lenguaje aún cuando no nos damos cuenta. por ejemplo, la palabra 'mes' tanto en español como en inglés tiene ultimadamente la misma raíz: la palabra indoeuropea menhs, que significaba luna; la palabra menstruación tiene exactamente el mismo origen, lo cual es razonable tomando en cuenta la similitud del ciclo lunar... tierra adentro en algunos países jodidos aún dicen que una chavala anda 'alunada'.

al parecer la palabra luna del latín es descendiente de un apelativo poético para menhs, un interesante ejemplo de como la poesía se regulariza y pasa al habla común.

lo dicho, isinha, a pesar de que me extendí demasiado: quizás vos ya no querrás ser la luna, pero no sabemos si ella quiere dejar de ser vos.

salud allí.

A libelula le gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Charlie, por esta hermosa definición de la luna y su influencia en la humanidad y en todas las culturas. Por lo interesante de tu comentario.
    Son tantos poemas en que he vestido la piel de luna, en las noches que cubierta de plata desciende a danzar sobre la piel del mar y consigue con luz cálida amansar su furia y entonces él, se ve tan hermoso y plácido... Pero también la oscura la que se hunde en todas las oscuridades del universo, la que sufre de una soledad absoluta y se adentra en ese silencio doloroso, en ese delirio del poeta noctámbulo...Siempre errante adentrándose en la oscuridad de lo desconocido, buscándose ahí donde no está.
    Cuando nos ilumina no podemos negar lo que somos porque ella es como un espejo que refleja nuestras luces y nuestras sombras, y descubre lo que somos.
    Difícil dejar de ser luna cuando ella no quiere, en eso te doy la razón.

Es una suerte de comentario el tuyo, Charlie, por todo lo que aportas, gracias por hacernos conocer y amar a esa luna de todos los tiempos.

Salud, Charie

Última modificación: 11 de Enero de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  4. Mar_

Mar_ Moder. Foro Poesía en imágenes Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.213
    Género:
    Mujer
    Querdia Isabel...
    que alegría encontrarme con tu hermoso trabajo poético, una décima donde proclamas sentimientos que provoca la luna, esa soledad interior que tal vez se asemeja a esa luna que nos acompaña en cualquier rincón del universo, pero creo que ni ella está sola, ni nosotrxs, por ambxs nos acompañamos mutuamente y es por eso que nos provoca sentimientos encontrados. Bello, bello fue volver a leerte, querida Isabel.
    Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para este 2022.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Romi, gracias por tus palabras, tienes razón, por suerte ese sentimiento nos lo provoca, solo en momentos puntuales. Cierto que no estamos solos, aquellos a quienes amamos nos aman también y la capacidad de amar no tiene límites.
    Un abrazo querida Romi, con el cariño de siempre y mis mejores deseos para este año 2022, que se me antoja positivo. ¡ojalá lo sea!
    Isabel

6. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Una décima muy bella y plena de sentimientos encontrados, como ella, con sus dos lados, uno brillante y el otro oscuro. ¡Gracias por compartir tu arte, compañera de letras! Un abrazo.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    ¡Miguel!, gracia por tu tiempo, por acercarte a leer y por dejar tu generosa huella.
    Si, así es la luna, es difícil ser luna...con su trayectoria errante y solitaria.
    Un abrazo, Miguel
    Isabel

8. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Abandonarse en esa disolucion triste donde la soledad deja un camino
    cegado. las luces perdidas en esa melancolia que transmite la obra.
    saludos afectuosos de luzyabsenta. me gustó

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola compañero, gracias por detenerte a leer y dejar esta hermosa huella de tu comentario.
    Un abrazo.
    Isabel

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. Kin mejia ospina

Kin mejia ospina Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    924
    Género:
    Hombre
    Hermosas décimas, pero creo notar un deje de tristeza en ellas,claro que la tristeza y alegría,lo bello y lo feo,no son sino estados de nuestro ánimo,refracciones de nuestro yo psíquico,sobre un paraje dado de la vida.Hoy te abrazo,poeta

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Gracias Kin, si, así es, más bien deseos de cambiar o que no se puede cambiar, la melancolía forma parte de mi esencia. Tendré días alegres, no me cabe duda, pero mi mirada sobre el mundo que me rodea me deja ese sentimiento, de no querer ser, lo que en parte soy, irremediablemente.
    Un gusto tu presencia Kin, gracia por generosa huella.
    Un abrazo, compañero
    Isabel

12. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Mujer
    Pues si la luna hermosa y enigmática pero siempre muy sola, merecemos brillar en
    un entorno donde nos acompañen las personas que amamos y que nos amen, y todas
    las que quieran acompañarnos que sean luz y amor. Un encanto de poema, feliz de
    encontrarte de nuevo y de regresar de alguna manera al foro, venciendo quizás mis
    propias sombras. Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

13. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    O somos la luna, la luna de alguien o solo su reflejo.
    Un beso, Isabel.

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi apreciada compañera, gracias por tus siempre amables y generosas palabras.
    Si, yo también me siento feliz de que poco a poco nos vayamos congregando en este espacio nuestro. Ay, las sombras, amiga mía, a veces cuesta tanto vencerlas, pero tú estás aqui, con nosotros como antes, como siempre.
    Un fuerte abrazo, Anamer.
    Isabel

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Me encanta todo lo que dices en pocas palabras.Un genio, eso es lo que eres.
    Un beso, Sergio

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.

Comparte esta página