• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Perdón (ovillejo)

No es tarea sencilla lograr un ovillejo que no nos aparezca como forzado, casi "telegráfico". El tuyo creo que ha quedado redondo.

Un saludo cordial.
A pesar de mis fracasos,

tus pasos

nunca me abandonarán,

serán

en estos tiempos sombríos,

los míos

y a pesar de mis hastíos

y lo mal que me he portado

hasta la fecha a tu lado,

tus pasos serán los míos.

No es tarea sencilla lograr un ovillejo que no nos aparezca como forzado, casi "telegráfico". El tuyo creo que ha quedado redondo.

Un saludo cordial.
Es verdad que a veces lo ovillejos son algo forzados por la propia estructura que así lo va marcando, pero a pesar de su aparente facilidad no siempre salen con la fluidez que uno querría. En cualquier caso lo importante es que te haya gustado. Gracias por tu comentario.Saludos. Bernardo de Valbuena

A pesar de mis fracasos,

tus pasos

nunca me abandonarán,

serán

los míos

y a pesar de mis hastíos

Excelente ovillejo, a mi modesto jucio, por su naturalidad, estructura y mensaje.
Un saludote, Bernardo, y a evitar tener que pedir perdón... aunque seamos humanos y un buen apoyo no nos venga mal. La intención es lo que cuenta.

A pesar de mis fracasos,

tus pasos

nunca me abandonarán,

serán

los míos

y a pesar de mis hastíos

Por propia experiencia, sé las dificultades que entraña la construcción de un buen ovillejo, decir tanto en tan poco espacio, mis Felicitaciones por haberlo logrado.
Saludos
Isabel

Excelente ovillejo, a mi modesto jucio, por su naturalidad, estructura y mensaje.
Un saludote, Bernardo, y a evitar tener que pedir perdón... aunque seamos humanos y un buen apoyo no nos venga mal. La intención es lo que cuenta.
Pedir perdón siempre enriquece al hombre, pero lo mejor es no dar la ocasión para tenerlo que hacer.Dicho queda. Gracias por tu paso y tu comentario y me alegra que te haya gustado. Saludos. Bernardo de Valbuena

Por propia experiencia, sé las dificultades que entraña la construcción de un buen ovillejo, decir tanto en tan poco espacio, mis Felicitaciones por haberlo logrado.
Saludos
Isabel
Gracias Isabel por considerar dificultad al ovillejo como tal, aunque a decir verdad, en mi opinión, de todo lo que escribo considero lo más dificultoso los sonetillos de tres o cuatro sílabas, porque es como hacer un canasto con pocos mimbres.Saludos. Bernardo de Valbuena

A pesar de mis fracasos,

tus pasos

nunca me abandonarán,

serán

los míos

y a pesar de mis hastíos

Me ha gustado Bernardo, lo intente una vez pero quedo en la nada.
Te felicito por logra esta estructura que se lee y la entiendo.Abrazos.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás