La guerra (Ovillejo)

Me temo que los "serios peligros" incluso se quedan muy cortos para lo que podría traer esta nueva guerra. No me fío nada del loco de Putin.
Versos muy apropiados para estos días. Siempre es un placer leerte, Javier. Un fuerte abrazo amigo.

Me temo que los "serios peligros" incluso se quedan muy cortos para lo que podría traer esta nueva guerra. No me fío nada del loco de Putin.
Versos muy apropiados para estos días. Siempre es un placer leerte, Javier. Un fuerte abrazo amigo.
Yo tampoco me fío un pelo de ese hombre, parece capaz llegar a todo sin ningún tipo de miramiento, ¡qué barbaridad! :eek:
Pues lo mismo te digo, Luis, siempre es un placer encontrarte, amigo.
Un abrazo.
Javier

Última edición:
" La guerra "
.... . ....

Serios peligros encierra
la guerra,
pues tan visceral disputa
amputa
miembros, y a muchos pequeños
mil sueños.

Hombres de fruncidos ceños
gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,
la guerra amputa mil sueños.

Fantástico, Javier, al ser humano desde siempre, solo le salvan los seres humanos, sus iguales, por eso envenenar las mentes con el odio, es terrible.
La guerra es un horror que saca lo peor de los hombres.
Muy bueno tu ovillejo. Javier.
Se te dan de muy bien
Un fuerte abrazo, javi
Isabel

Última edición:
Te ha salido parejo, una estructura que siempre resulta un logro no dejarla casi un tanto trivial a la lectura.

Un gusto pasar, aunque creo que la cosa se ha puesto bien espesa ya, por encima de los "serios peligros"

Abrazo

" La guerra "
.... . ....

Serios peligros encierra
la guerra,
amputa
mil sueños.

gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,

Fantástico, Javier, al ser humano desde siempre, solo le salvan los seres humanos, sus iguales, por eso envenenar las mentes con el odio, es terrible.
La guerra es un horror que saca lo peor de los hombres.
Muy bueno tu ovillejo. Javier.
Se te dan de muy bien
Un fuerte abrazo, javi
Isabel
Las guerras no hay por donde cogerlas, no las entiendo, Isabel, pero parece que la violencia forma parte de la naturaleza de muchos de nuestra especie. A mi me ofende siempre que la veo aplicada a pequeña o gran escala.
Gracias por tu cercanía.... y por las ensoñaciones en tus poemas como "Senderista rezagada", en el que al caminar se libera la paloma de la chistera. Este ovillejo lo hice (mentalmente) el otro día mientras daba un paseo amaneciendo pensando, sobre todo, en como afecta las guerras a los jóvenes.
Un gran abrazo.
Javi

Última edición:
Te ha salido parejo, una estructura que siempre resulta un logro no dejarla casi un tanto trivial a la lectura.

Un gusto pasar, aunque creo que la cosa se ha puesto bien espesa ya, por encima de los "serios peligros"

Abrazo
Ya lo creo que se ha puesto espesa, Tommy, no lo veo nada claro.
Este ovillejo se refiere a las guerras en general, en los sueños que rompe a tantos jóvenes de todas las épocas. Tendría que haberlo titulado "Guerras".
Un placer tu visita, amigo, un abrazo.
Javier

" La guerra "
.... . ....

Serios peligros encierra
la guerra,
amputa
mil sueños.

gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,

Un poema necesario, Javier... Bravo, poeta.
¿Y cómo pueden cargar con sus consciencias? Esa falta de empatía que remarcas es para mí un enigma profundo.
Un abrazo fuerte, compañero.

Un poema necesario, Javier... Bravo, poeta.
¿Y cómo pueden cargar con sus consciencias? Esa falta de empatía que remarcas es para mí un enigma profundo.
Un abrazo fuerte, compañero.
Eso es un gran enigma para mi también, Andreas, los que juegan con la vida de los demás supongo que tendrán padres, hijos, parientes, etc.... ¿o acaso han surgido por generación espontánea y carecen de apegos emocionales?
Muy buena tu pregunta, yo tampoco me explico como pueden vivir con sus consciencias..... será otra manera de entender la vida. :confused:
Un fuerte abrazo.
Javier

" La guerra "
.... . ....

Graves peligros encierra
la guerra
ya que tan voraz disputa
amputa
vidas y, a los más pequeños,
mil sueños.

gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,

No es un tema grato, pero sí real y es muy valiosa toda palabra poética que se levante en contra de la guerra.
Cada día estoy más convencida de que hay hombres que encomiendan sus vidas a un poder oscuro, que a quienes estamos en la orilla opuesta, nos resulta incomprensible.
La otra "guerra", la batalla individual o de pequeños grupos de personas de bien que deseamos un mundo más justo, no está perdida.
Fue un gusto volver a leerte, amigo.
Un abrazo.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, la batalla no está perdida, no puede ser que ese poder oscuro se salga con la suya continuamente. Habrá que hacer lo que se pueda contra esa especie de pandemia que al parecer se va extendiendo.
Como siempre, es un lujo disfrutar de un comentario tuyo, Cecy..... y disculpa la tardanza en responderte
Un gran abrazo.
Javier

" La guerra "
.... . ....

Graves peligros encierra
la guerra
ya que tan voraz disputa
amputa
mil sueños.

gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,

Un hermoso ovillejo, cargado de razón. Ante la sinrazón de la guerra, toda voz se tiene que alzar y no es la menor la voz del poeta. Recordemos que "me queda la palabra" y esta palabra no la podemos perder, ni dejar que nos la quiten. Un fuerte abrazo.

Un hermoso ovillejo, cargado de razón. Ante la sinrazón de la guerra, toda voz se tiene que alzar y no es la menor la voz del poeta. Recordemos que "me queda la palabra" y esta palabra no la podemos perder, ni dejar que nos la quiten. Un fuerte abrazo.
Sabias palabras las tuyas , Luis.... aunque a los dirigentes que son capaces de provocar una guerra no sé yo si les importa mucho la palabra de los demás, incluida la de su propio pueblo. Pero como dices, por hablar que no quede.
Muchas gracias por tu siempre grato e interesante comentario. :)
Un gran abrazo.
Javier

" La guerra "
.... . ....

Graves peligros encierra
la guerra
ya que tan voraz disputa
amputa
mil sueños.

gobiernan sin empatía
sabiendo que, cada día,

Ole por este ovillejo que es todo un poema aunque duela.
Pequeños y grandes, sueños y pesadillas, al servicio de quien ordena y manda la barbarie.
Un abrazo, Javier, con la esperanza de que a nadie le roben esta presente primavera.

Ole por este ovillejo que es todo un poema aunque duela.
Pequeños y grandes, sueños y pesadillas, al servicio de quien ordena y manda la barbarie.
Un abrazo, Javier, con la esperanza de que a nadie le roben esta presente primavera.
Ójala sea así, Alonso, y que a nadie se la roben en este mundo tan lleno de despropósitos.
Muchas gracias por tan grato y esperanzador comentario.
Un fuerte abrazo.
Javier

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás