Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Bonita forma de poetizar la cálida y suave entrega a las delicias de un amor sosegado a lo largo de unas horas en las que no faltan los momentos de resplandor.
Bonito el vocabulario empleado, bonitas las imágenes que decoran el poema, y bien estructurado en un romance sin fallo alguno en los ritmos de cantidad, entonación, acentuación, y timbre.
Por todo ello te dejo las estrellas del cielo eterno, preciosa y emotiva poetisa, y, si la maquinilla esta tan carajotilla, jajajaja, como la bautizó nuestra, sin par, Lomita, me lo permite, la merecida reputación.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.
Y esos son las mejores noches, amiga libélula, aquellas que al calor del contacto dejan eternizados en la piel los momentos más intensos. Qué importa que pasen los días, si esas caricias siguen nutridas por el sentimiento.***
![]()
Abrevabas de mi cuerpo
sin que mediaran palabras,
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
yo me enredé entre tus brazos
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Siempre sospeché que eras nocturno y vampírico. Es que la noche cuando es vivida con pasión se desangra, va muriendo sin notarlo, es lo que tiene la pasión, se bebe las horas y a la noche no le da tiempo ni de calzarse, como a los vampiros, la mata el primer rayo de sol.Yo soy un ser de la noche, vampiro, búho o algo así.
Creo que me llega la imagen del vampiro porque la noche se muere y parece morirse con ella la vida, y más después de leer "desangraba"
Me resulta uno de esos poemas a los que hace grande la sencillez de las palabras elegidas.
No hace falta más para escribir bien.
Un abrazo.
Hola, compañera, qué hermoso lo que dices, gracias, por detenerte a leer, por tu preciada huella.Su pluma danza delicada en cada verso... Amoroso y con gran frenesí.
Un bello poema que ha sido muy grato leerle, poeta.
Reciba mi aplauso y cordial saludo desde mi florido prado en verano!!!
Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Gracias Azalea, por tu lectura, por tu la generosidad de tu comentario.Silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara,
no supe ver su agonía
la noche murió descalza.
Está muy bonito tu Romance, Isabel. Mi aplauso. Un abrazo y el gusto de siempre, al pasar por tus
versos. Saludo cordial. Azalea.
Bellos y pasionales versos que capturan un momento que se repite hasta alcanzar la eternidad en la memoria. El deseo se traduce sin el "código" del tiempo alcanzando un nuevo amanecer. Un gusto volver a tus letras. Un gran abrazo.Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Un bellísimo poema. De un sublime lirismo. Te felicito. Un abrazo muy cordial.Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Hola, qué bueno que te hayas detenido en este romance, gracias.Bellos y pasionales versos que capturan un momento que se repite hasta alcanzar la eternidad en la memoria. El deseo se traduce sin el "código" del tiempo alcanzando un nuevo amanecer. Un gusto volver a tus letras. Un gran abrazo.
Hola Miguel, gracias por tu presencia, por tu lectura y por tu generoso comentario.Un bellísimo poema. De un sublime lirismo. Te felicito. Un abrazo muy cordial.
Miguel
Cuando se tiene sensibilidad poética no hay barrera formal que la sujete, ya sea soneto invertido, silva modernista, copla manriqueña o lira juanantoniana.
En este caso, un romance breve que se me antoja de una ternura infinita.
Un abrazo, Isabel.
Hola Elba, gracias por detenerte a leer, me alegra mucho que te haya gustado.Gracias.Me gustó la cadencia y el romanticismo de tus versos. Abrazo.
Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Gran sencillez y expresividad veo en este breve romance, querida Isabel. El título es ya un hallazgo.
Solo agregaría un par de comas, al final de los versos 3 y 9.
abrazo
Jorge
Ya podían extinguirse así todas mis noches, Isabel.... ¿dónde hay que firmar?Abrevabas de mi cuerpo
la noche se fue muriendo,
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía,
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Deliciosa distracción, a ojos cerrados. Bellísimo romance. Un placer leerte, Isabel. Un abrazo.Abrevabas de mi cuerpo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía,
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Javier, gracias por tu lectura, siempre jovial y cercano.Ya podían extinguirse así todas mis noches, Isabel.... ¿dónde hay que firmar?
Delicioso romance en el que das vida a la noche. Me la imagino como si fuera un amigo que ha estado de tertulia y que, en algún momento, se ha dado cuenta de que sobra. Pudoroso y, descalzo para no hacer ruido, va saliendo lentamente de la casa.
Lo dicho, si tienes a mano algún contrato de esos me lo envías.... por favor.
Un fuerte abrazo.
Javi
Hay magia en tus versos,poeta, abrazos.
No supe ver su agonía,
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
¡Maravillosa metáfora en espléndida imagen¡
Cuando uno está entretenida...
Gracias por este bello poema!
Un bellísimo poema, Isabel! Me encantó.Abrevabas de mi cuerpo
la noche se desangraba.
En éxtasis incesante
cautiva y embelesada
y no vi llegar el alba.
No supe ver su agonía,
la noche murió descalza,
silenciosa se extinguió
sin que yo me percatara.
Gracias Ángel por tu generosa huella en este espacio, Un placer tu visita.Un bellísimo poema, Isabel! Me encantó.
Abrazo fraternal.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español