1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fiereza de mariposas

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por El regreso de Alfonsina, 8 de Marzo de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 858

1. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer

Ellas, todas, ¡valentía!,
    ellas, fecundas crisálidas,
    ellas, puños de colores
    clamando por unas alas.

Fiereza de mariposas,
    paso al frente, dando cara,
    sonrisas desafiando
    al motivo de sus lágrimas.

Ellas, todas, mensajeras,
    Ellas en busca de patria,
    Ellas, libertad y vuelo
    de verdades enterradas.

¡Ellas planeando como águilas!

*Manifestación del día de la mujer en Kothacheruvu (Anantapur - India-). Mujeres de los más de 100.000 sanghams (grupos de autoayuda)
    Foto de Cristina García Rodero perteneciente a la exposición "Tierra de sueños" donde refleja la desigualdad de los seres más vulnerables en la India.

"La pobreza no está para ser entendida sino para ser resuelta". Vicente Ferrer

Última modificación: 8 de Marzo de 2022
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.285
    Género:
    Mujer
    Muy motivante y alegre, lleno de esperanza.

A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.746
    Género:
    Hombre
    hola eva.

en primer lugar, un saludo. en realidad, nunca le doy importancia a las festividades del calendario, y durante mucho tiempo tampoco a la de hoy. pero digamos que a veces, simplemente es necesario ir contracorriente. incluso si es contra uno mismo.

mirá. conozco a varias chicas de la india, algunas de mis días de la universidad, otras por el trabajo. amabilísimas todas: pero siempre me quedo con la impresión de que la tradición es la puerta de entrada al abismo, y de que en realidad una vez adentro, es jodido salir.

así que ya te imaginarás la valentía que requiere salir a la calle como lo hacen esas mujeres desposeídas en un mundo donde una vaca tiene mayor protección legal que una mujer.

es bueno celebrarlas, como lo hacés vos acá.

salud, eva.

A libelula y El regreso de Alfonsina les gusta esto.
  4. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    En una sociedad con tanta desigualdad de género la valentía para manifestarse es de un mérito superlativo. Un beso, Eva.

5. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Ante todo valentía, claro que sí, libertad esa debe ser la música de sus alas y el colorido de sus pasos, el arma de toda mujer, bella Eva, siempre es grato leerte, aunque el día de la mujer debería ser cada uno del año igual que muchos otros, pero bueno existe esta designación y acá estamos. Gracias por el fino arte que siempre nos regalas, cariños,

ligiA

6. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Gracias, Luciana, por pasarte y dejar tus palabras. Eso pretendía, transmitir la garra y empoderamiento de estas mujeres que no lo tienen nada pero que nada fácil y que merecen, como poco, todo nuestra admiración y apoyo.
    Un abrazo,
    Eva

7. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Hola, Charlie,
    me pasa igual que a ti, no soy de fechas, he de decirte que hasta a veces me las cuestiono, me da miedo que lo único que consigan es caer en el populismo y resten importancia al tema. La sensibilización, a mi entender, debe ir por otros derroteros, día a día y a pie de calle.

Pero, como tú bien dices, a veces un@ se salta "sus principios" cuando cree que hay otros que se lo merecen. Y es que estas mujeres son dignas de mostrar, no todo el mundo tiene su valentía. Esa impresión me llegó al ver esta fotografía en la exposición ( que, por cierto, recomiendo) y por eso la capturé y escribí estos pequeños versos, que me temo no consiguen alcanzar toda la realidad existente.
    Gracias por tu aporte tan certero y por acompañar con tu sensibilidad y palabras a esta situación.
    Un abrazo y salud, Charlie.
    Eva

8. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Así es, Sergio, gracias por saber condensar tan bien la idea y por tu apoyo.
    Un abrazo,
    Eva

9. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo, querida Ligia, aproveché el día de ayer para hacer esta publicación pero ¿qué más da el día? El deseo de libertad, y la entrega y empeño deben verse como una constante. Estas mujeres bien lo merecen.
    Gracias por tu compañía, la valoro mucho.
    Un abrazo con cariño,
    Eva

Última modificación: 10 de Marzo de 2022
  10. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Mi queridísima Eva, te pido mil disculpas y ninguna de ellas me parece suficiente, ¿Cómo no vi tu excelente poema?
    Es una auténtica maravilla, con ese estilo tan tuyo que hace con los octosílabos verdaderas maravillas, como un vuelo de coloridas mariposas
    que celebran salir de la crisálida que las apresa y volar todas juntas por los motivos que las unen

Ellas, todas, mensajeras,
    Ellas en busca de patria,
    Ellas, libertad y vuelo
    de verdades enterradas.

¡Ellas planeando como águilas!

Cómo me emocionan tus versos llenos de magia que nos hacen ver como todo es posible.
    Un abrazo muy fuerte Eva
    reitero mis disculpas
    con cariño
    Isabel

11. El regreso de Alfonsina

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    No tienes por qué disculparte, Isabel, disculpas las mías por tardar en responderte.
    Ha pasado desde este día casi más de un mes, pero da igual porque lo importante es seguir haciendo presente.
    Estas mujeres continúan, son imparables, el verlas juntas y con esa fuerza a pesar de las adversidades nos prestan todo un estímulo. Si ellas pueden ¿ cómo no poder desde posiciones más privilegiadas? Es importante que nos pongamos las botas y, sobre todo, su sari;)

Un abrazo,
    Eva

A libelula le gusta esto.

Comparte esta página