1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Toro- Brihuega (España) 2021

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 10 de Agosto de 2021. Respuestas: 55 | Visitas: 3342

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    `
    Soy un toro español.

Digno toro español.

Símbolo umbilical de mi país.

Merezco morir a espada.

No merezco existir
    si no es para morir bajo orgullosa
    espada española.

Merezco hacer felices
    con mi dolor a infelices
    crónicos españoles.

No merezco escaparme de la plaza
    huyendo de las espadas.

Merezco ser atropellado por un automóvil
    4x4 de paletos españoles
    en una calle de su pueblo
    ante mi peligrosidad incívica.

Dios salve a España, a Brihuega,
    a su ilustrísimo alcalde
    y a todos los paletos del pueblo
    y de otros pueblos como ese.

Y que mi muerte vil
    no reste demasiados puntos en el carnet
    de humanidad de mis coetáneos,
    hispanos del siglo XXI,
    de este hoy puto lugar en la baja Europa
    de cuyo nombre no quiero
    volver a acordarme.

______

Última modificación: 28 de Agosto de 2023
    A Alicia12, Maroc, danie y 5 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    Brutal ejemplo de una especie enferma.
    Un abrazo, Luis.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    es tremendamente jodido, luis.

los zombies del siglo dieciséis siguen haciendo de las suyas en pleno siglo veintiuno, es increíble. pero lo que me parece más increíble es que la gente buena a cargo, que debe haber gente buena a cargo, se los permita.

la gente buena, simplemente, debería actuar en consecuencia. actuar. sería tan fácil prohibir de un plumazo actividades brutales como ésta e ilegalizar grupos zombies... pero para eso hay que tener, como te comentaba hace unas semanas, fuerza y valentía para no cometer traición.

salud, bróder.

A kalkbadan, Évano y Luis Libra les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Y quién es el alcalde de ese municipio que no pone orden?

5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Totalmente de acuerdo contigo, amigo. Gracias por tu visita y un abrazo.

A Évano y goodlookingteenagevampire les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

La verdad es que estas imágenes las ven en cualquier país del primer mundo y se piensan que están grabadas en el Congo o en una aldea china.

Y no, aquí no hay gente buena a cargo. El PSOE, el PP y VOX son la misma mierda en este tema. Aún queda mucha españa profunda y estos partidos no están dispuestos a arriesgar votos. Un abrazo amigo.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

¡Qué decir que no esté dicho ya! Añadir, quizá, que resulta ridículo tener que explicar hoy en día que no está bien maltratar animales, animales que son siempre inocentes.

Salud2, señor Libra Luis.

A kalkbadan, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Otro paleto más.

9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Cierto, Vicente; en realidad mi única intención con este poema es poner mi granito de arena para que la gente conozca un poco más a la españa profunda, como en su día se hizo con Tordesillas. Un abrazo amigo.

Última modificación: 10 de Agosto de 2021
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

La gente que ande por aquí y lea según a quienes, conocen la España profunda, quizá más que si la visitaran físicamente. Pero siempre es bueno dar a conocer la maldad, a ver si despiertan, aunque sea uno más.

Un abrazo.

A Luis Libra le gusta esto.
  11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Tú lo has dicho, ... aunque sea uno más. Y bueno, si escuchas al "ilustrísimo" alcalde (por cierto, del PSOE) defendiendo el atropello, y negando que al toro lo remataron a golpes los vecinos (como confirman algunos testigos)... Y encima dicen que no es la primera vez que en ese pueblo se atropella a un toro escapado de la plaza. En fin... Estoy a punto de hacerme independentista catalán ;)

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Aquí los indepes defienden el corre bou (corre buey). También son muy simpáticos, le meten fuego en los cuernos para que corra, los atan... En fin, para qué explicar. Si me entero de algún lugar del mundo que no sean tontos del culo, ya le diré, pero creo que no hay lugar en el mundo sin gentuza haciendo el cavernícola descabezado.

A Serin, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  13. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

Georges Bizet - "Les Toreadors" from Carmen Suite No. 1

14. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Me gustó mucho el poema, Luis. Nuestras fiestas populares necesitan una urgente puesta al día que evite la crueldad contra los animales. En el País Valenciano no somos independentistas y tenemos la misma tradición del correbous. O els bous a la mar, en Dénia. Un saludo. Luis

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Cierto, colega, también hay una "interesante" Cataluña profunda, pero por lo menos en esa comunidad la tauromaquia está más que agonizante.
    Te juro que junto con las matanzas de delfines en Japón y las Feroe, y las de perros y gatos en China, Corea o Thailandia, lo más salvaje y cruel que he visto en mi vida hacia los animales, son las becerradas de los pueblos españoles. Estamos en el "podium" mundial de salvajes en este aspecto.

Un abrazo amigo

A Évano le gusta esto.
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

¿?

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Recuerdo hace pocos años la polémica que hubo sobre Algemesí por unos vídeos de sus becerradas (las imágenes eran terroríficas). Y sí, este tipo de eventos festivos son la vergüenza nacional, nos sitúan en la época del circo romano, y encima son defendidas por la gran mayoría de nuestros medios y políticos. Afortunadamente, salvo en la España profunda, la juventud actual pasa de esa mierda tradicional y "patriótica".
    Gracias por tu visita y apoyo, Luis. Un abrazo.

Última modificación: 11 de Agosto de 2021
    A charlie ía le gusta esto.
  18. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Entre la polla records y los clásicos, mejor los clásicos.

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    sí, yo concuerdo con la apreciación de mi gurú, grupos zombies hay por todos lados, igual que hijos de puta.

sin embargo, creo que la educación va a ser clave en ésto también. cuando la gente buena -y con mayor nivel educativo- llegue a donde tiene que llegar, estas estupideces tienden a desaparecer. lo que sucede es que hay que hacer incidencia... y también pequeñas acciones cotidianas.

salud majes.

A Serin, Luis Libra y Évano les gusta esto.
  20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

Depende del momento.

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

La educación es la clave de todo, René, lo malo es cuando está manipulada y limitada por poderes y legisladores inútiles y caducos.
    Pero sí, callarse nunca arregló nada. Abrazo amigo.

22. Serin

Serin Invitado

Se estremeció mi piel al leer tu poema, Luis. Triste verdad de los humanos, qué escoria y qué bueno que hayas escrito este poema en honor a los toros que mueren de pie, como los grandes, ante tal bajeza. En lo que se escribe se muestra el alma, un aplauso de pie.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

España, como todos los países que han sufrido una dictadura relativamente reciente (hace dos o tres generaciones), aún anda retrasada en muchos aspectos sociales y culturales. Todavía queda mucha España profunda. Además se junta que tenemos una clase política (sobre todo de la derecha tradicionalista) muy rancia y anticuada.
    En los pueblos de mi país se siguen cometiendo barbaridades con los animales, reflejo de una sociedad rural poco evolucionada.
    En las grandes urbes y en las regiones del norte la cosa es diferente, pero en la otra España a veces parece que el tiempo se ha estancado.
    Y con el tema de los toros, sigue habiendo políticos y colectivos que se resisten a evolucionar, y pretenden obsesivamente mantener la cruel tradición como una seña de identidad de nuestro país.
    Afortunadamente la juventud y las siguientes generaciones, con toda seguridad, darán "la puntilla" a esa vergüenza nacional, pero aún quedan unas pocas décadas para ello.

Muchas gracias, compi. Un abrazo.

A Serin le gusta esto.
  24. Serin

Serin Invitado

Pasa en todos lados, Luis, acá en Colombia también hay faenas taurinas y muchos estamos en contra de esta barbarie.

25. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Yo, aunque he usado este tema para pelear contigo, estoy de acuerdo. Jamás he ido a una corrida ni lo haré. También pienso que es una barbaridad entretenerse a costa del sufrimiento de los animales. Aquí en Miami ahora mismo hay un litigio sobre una ballena (lolita) quien es la principal atracción del acuario. Abrazo

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Sí, me consta que en los únicos países americanos que aún resiste esa salvajada es en Colombia, y sobre todo en México (en Perú, Ecuador y Venezuela está en las últimas, y en todos los demás está prohibido). Un abrazo.

A Serin le gusta esto.
  27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    En USA las leyes de protección animal dan cien vueltas a las españolas. Un abrazo, José.

A jose rodolfo le gusta esto.
  28. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    De diez cabezas, nueve
    embisten y una piensa.
    Nunca extrañéis que un bruto
    se descuerne luchando por la idea.

...Con el toro no se juega, puesto que se le mata, sin utilidad aparte, como si dijéramos de un modo religioso, en holocausto a un dios desconocido...

-Antonio Machado.

El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo.

- Federico García Lorca.

Los toros son el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español.

El espectador de los toros se está continuamente ejercitando en la apreciación de lo bueno y de lo malo, de lo justo y de lo injusto, de lo bello y de lo feo. El que va a los toros es exactamente lo contrario de aquel aficionado a los espectáculos, de quien dice Platón que no tolera que le hablen de la belleza en sí, de la justicia en sí y de otras cosas semejantes. El espectador de los toros no es un mero, un simple aficionado a lo espectacular, ni tampoco exclusivamente un entusiasta de la exaltación embriagadora, es, mejor que todo esto un amante del conjunto del cual, en cuanto acontecimiento, es parte necesaria.

- Enrique Tierno Galván.

Las críticas de los antitaurinos obedecen a la ignorancia, ya que el toro de lidia vive en libertad en su hábitat natural y, sin las corridas, no solo se extinguiría el toro bravo, sino el propio ecosistema en que se desenvuelve (las dehesas),

- Fernando Savatier.

... nadie ama más al toro que un buen aficionado a las corridas: nadie admira más su belleza, nadie exige con más vehemencia su integridad y se indigna con mayor furia ante cualquier maltrato, desprecio o manipulación fraudulenta...

- Andrés Amorós.

Poetas y filósofos han alabado tanto esta fiesta, su significado, su estética.
    Poetas y filósofos son personas que interiorizan y reflexionan.

Pero no hay motivo de debate, cuando la moda actual es defender a los animales. Solamente recopilo estas citas y escribo esta reflexión mientras disfruto una deliciosa hamburguesa, pero no de esas mecanizadas del McDonals de McOndo. No señor, hamburguesas de pura carne de res 100%, termino 3/4, jugosa, con queso y tocino crujiente. Y me pregunto. ¿Podremos cortarles partes a la res para poder comerla y dejarla viva en el proceso? ¿Soy cruel solo por mi necesidad natural de proteínas? ¿solo los veganos merecen la denominación de origen de seres humanos y los demás simplemente somos sub-especies inferiores?

Homo sum, humani nihil a me alienum puto.

Por algo tan humano como disfrutar un trozo jugoso de carne como alimento, ¿las opiniones dejan de ser validas?

Solo reflexiono.

Última modificación: 28 de Marzo de 2022
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre

"Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar a una conciencia".

Víctor Hugo

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros"

Santiago Ramón y Cajal

"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo"

Jacinto Benavente

"Para gozar con el espectáculo que acabo de describir [una corrida] se necesita tener los sentimientos muy pervertidos"

José M. Blanco y Crespo

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".

Miguel Delibes

"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana".

Félix Rodríguez de la Fuente

"¿Poner su vida, su ardor, en una obra moral, más aún religiosa, si se quiere mística, en una obra de desbrutalizar al pueblo, de llevarle a otras preocupaciones, de que no malgaste su espíritu en un espectáculo atontecedor?. ¡Usted es decididamente un loco!"

Unamuno

"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo."

E. Zola

"Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."

Joaquín Araujo

"Entre todas las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión."

Dolores Marsáns

"Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible."

Justo Navarro

"El ruedo es un bullicioso matadero colorista, una nueva edición de aquellos circos romanos que vituperamos tanto, una sucia y alegre carnicería."

J. C. Quesada

"Lo cierto es que no hay argumento racional suficiente para justificar el fondo de crueldad escondido detrás de esa bellísima fiesta, la inhumanidad que subyace."

M. Vargas Llosa

"La patética y operística corrida de toros, último remanente de una era bárbara y pasada, todavía deshonra nuestra civilización."

Desmond Morris

"¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito."

Eduardo Haro

"El crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."

Francisco Umbral

"Como espectáculo sádico, las corridas de toros no tienen precio".

Carmen Rico Godoy

"Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio."

Santiago Rusiñol

"..me aseguran que en las plazas de toros puede contemplarse un espectáculo sublime, pero las pocas veces que he visto una corrida he sentido sobre todo un gran aburrimiento entrecortado por fases de disgusto ante la agonía de un animal vencido, ensangrentado y jadeante."

Antonio Muñoz Molina

"Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres".

M.J. de Larra

"¿Hacer sufrir a un toro en la plaza para que el público disfrute y unos cuantos hagan negocio? Que hagan lo que quieran, pero yo no lo comparto".

Sofía de Grecia

" no discuto con los antitaurinos porque creo que tienen razón."

Joaquín Sabina

"Amo el orden en lo exterior y la inquietud en el espíritu; odio el café y los toros, la religión y el militarismo"

Juan Ramón Jiménez

"La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona."

Arthur Schopenhauer

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. "

Leonardo da Vinci

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales…"

Mahatma Gandhi

"La crueldad con los animales es opuesto al deber que el hombre tiene consigo mismo."

Kant

30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Después de dejarle tantas reflexiones de personas y personalidades que nadie duda de su capacidad de "interiorización y reflexión", le diré estimado Don Pantematico, que personalmente considero que mi falta de voluntad para hacerme vegetariano me resta bastantes puntos en el carnet de humano virtuoso y evolucionado.

Última modificación: 28 de Marzo de 2022

Comparte esta página