Refugio

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Ya la tarde, en abrazo de sombras,
va la luz rindiendo
y el terco páramo se encrespa
despeinado de barbechos.
Va entregándose el camino
al sendero,
cansado en los guijarros,
temeroso en las cunetas del miedo.

¡Cuánto cuesta un sólo paso!
¡Qué dolor de huellas
firmadas en el suelo!

Una luz surge, como mano,
al propio ser tendida.
Posada, refugio,
tiniebla de la noche
al fin vencida.

:::blush:::

Un poema perfectamente dibujado. Te felicito por las imagenes que deja este atardecer. Un saludo

Luis Á. Ruiz Peradejordi;712234 dijo:
va la luz rindiendo
despeinado de barbechos.
al sendero,

¡Qué dolor de huellas
firmadas en el suelo!

al propio ser tendida.
Posada, refugio,
tiniebla de la noche
al fin vencida.

Buenos versos, Luis. Qué bien pintado ese atardecer y andar cansado.

Un abrazo desde del Sur.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;712234 dijo:
va la luz rindiendo
despeinado de barbechos.
al sendero,

¡Qué dolor de huellas
firmadas en el suelo!

al propio ser tendida.
Posada, refugio,
tiniebla de la noche
al fin vencida.

Hay días en que los pasos tercamente se niegan a seguir el camino. En que la humilde tierra bajo el árbol sereno es basta posada para el alma cansada.

Las imágenes, en tus manos, se vuelven poesía. Buen refugio este que nos muestras, allí no pueden entrar los miedos.

Un abrazo y mis estrellas, querido Luis.

Hay días en que los pasos tercamente se niegan a seguir el camino. En que la humilde tierra bajo el árbol sereno es basta posada para el alma cansada.

Así es amigo. Al acabar la jornada, el paso ya no es firme como el de la mañana. El alma y el cuerpo buscan entonces reposo, y cualquier sitio que te tienda las manos, es bueno. Un placer tenerte en mis versos.
LUIS.

Las imágenes, en tus manos, se vuelven poesía. Buen refugio este que nos muestras, allí no pueden entrar los miedos.

Un abrazo y mis estrellas, querido Luis.

Gracias Maite por tus comentarios siempre tan cariñosos.
Uno desearía encontrar de vez en cuando un refugio ¿verdad?.
Un fuerte abrazo.
LUIS.

Luis, que transfondo en la pintura que nos ofreces! Nos das una dimension reflexiva y penetrante, tus versos nos abren un camino en la interna oscurida, y son verdes, verdes como la esperanza!

Luis, que transfondo en la pintura que nos ofreces! Nos das una dimension reflexiva y penetrante, tus versos nos abren un camino en la interna oscurida, y son verdes, verdes como la esperanza!
Gracias ERA, veo que también has penetrado el trasfondo del poema. Si te ha gustado, me alegro. Nuestro yo interior recorre siempre un camino, a veces existe el miedo, a veces la soledad, y otras ocasiones el cansancio. Ojalá siempre encontremos la Luz que nos sirva de refugio.
Un beso.
LUIS.:::hug:::

Hola Luis Angel... Un Refugio Donde Por Esa Noche Para Descansar, Para Soltar Para Ver Como El Ciclo Interminable De La Vida Nos Muestra Su Perfecta Armonia... Gracias A Esa Noche, A Ese Refugio... Damos Gracias Por Renacer Con Los Ojos Llenos Del Verdor De La Primavera...
Mi Cariño, Poeta Lindo Amigo Del Atardecer De Estos Versos.
Issisora

Siempre es una ilusión tu palabra comentando mis versos. Gracias ISSI. Un millón de besos.
LUIS. :::hug:::

Creí haber comentado estos versos penetrar ese camino donde descansa la tarde; esa reflexión que nos lleva como en un sueño secando el sudor de nuestra frente. ¿Sera que lo soñé? Tampoco lo pongo en dudas pues sería valido sueño de todos modos. Un abrazo mi hermano y adelante con esa gran producción.

Creí haber comentado estos versos penetrar ese camino donde descansa la tarde; esa reflexión que nos lleva como en un sueño secando el sudor de nuestra frente. ¿Sera que lo soñé? Tampoco lo pongo en dudas pues sería valido sueño de todos modos. Un abrazo mi hermano y adelante con esa gran producción.

Pues tampoco te extrañe Ángel, que dicen que ahí están las premoniciones y será por algo. Gracias por tus ánimos. También tú sigue adelante, pues tus poemas están alcanzando una calidad extraordinaria. Un abrazo.
LUIS.

así posan las esperanzas
donde aguardan urgidas
por la luz
abrazos a la distancia
Denn

Solo puedo decirte que es admirable tu Poesía. Has trabajado bellamente las imágenes y toda la Poesía es completa armonía, casi como en el punto exacto, en el mismo segundo en que el sol se pone. Felicidades. Muchas gracias.

Solo puedo decirte que es admirable tu Poesía. Has trabajado bellamente las imágenes y toda la Poesía es completa armonía, casi como en el punto exacto, en el mismo segundo en que el sol se pone. Felicidades. Muchas gracias.

Gracias a ti, que me honras con tu comentario. Siempre agradezco los comentarios que se dejan en mis obras. El tuyo es elogioso, así que dobles gracias.
Saludos.

La vida transida en ese ocaso
que aún lleva su paso y siente como la noche
se acerca y solo queda ese "refugio tiniebla de la noche"
Profundas melancolías en una bella imagen
pincelando la necesidad de refugirse
cuando crecen las angustias de la vida.

Siempre grato deletrear entre mis pupilas
la belleza de tu obra.

con todo respeto,

Ligia

Ligia Calderón Romero;4712613 dijo:
La vida transida en ese ocaso
que aún lleva su paso y siente como la noche
se acerca y solo queda ese "refugio tiniebla de la noche"
Profundas melancolías en una bella imagen
pincelando la necesidad de refugirse
cuando crecen las angustias de la vida.

Siempre grato deletrear entre mis pupilas
la belleza de tu obra.

con todo respeto,

Ligia
Así el corazón busca reposo y amparo. Un gusto tenerte entre mis letras. Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás