1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La infancia que nos duele

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 14 de Abril de 2022. Respuestas: 12 | Visitas: 502

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Quién pudiera a esos niños arropar
    sin que pierdan su infancia entre dos fuegos.
    ¿Qué será de nosotros sin sus juegos?
    ¿Quién les robó el derecho de soñar?

¿Quién fue que desterró el verbo amar?
    Nos habitan las sombras de los egos.
    En un mundo sin luz somos los ciegos,
    negándonos el don de un despertar.

¿Qué será de los niños sin infancia,
    camino del exilio, sin hogares?
    Si el hombre de sí mismo se distancia
    ya no siente ni culpa ni pesares.

Cuando la oscuridad se torne eterna
    será porque hemos vuelto a la caverna.

Creado para el tema "Infancia" en "Nuestro espacio"

Última modificación: 17 de Abril de 2022
    A Versólogo, E.Fdez.Castro, Lírico. y 5 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.341
    Género:
    Mujer
    Sobrecoge tu hermoso soneto. Quisiera una poder arroparlos, llevarlos a casa. Un beso querida Isabel. Siempre un gusto leerte.

A libelula le gusta esto.
  3. Maria Beatriz Vicentelo C

Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    166
    Cuándo la oscuridad se torne eterna
    será porque hemos vuelto a la caverna.

Hoy en día estamos tan abocados en lo nuestro, que nos referimos someramente a la desgracia ajena sin concientizar realmente. Y cierto es, cuántos niños son maltratados en sus sueños! Se les trunca su desarrollo, se resquebrajan sus objetivos, se frustra su crecimiento cuando ellos son el mañana de este mundo! ¿Qué humanidad estamos forjando entonces?
    Grandiosas letras mi querida Libélula, que calan hondamente en el espíritu humano! ¿Nos habremos olvidado que una vez fuimos niños? Extraordinario cierre amiga, que nos deja pensando, ¿volveremos a las cavernas? Acaso muchos con nuestras actitudes, no estamos todavía en esa época?
    Mis abrazos con felicitaciones por este soneto inglés sobre la actualidad en Ucrania, encierra un DIMENSIONAL MENSAJE!
    Cariños

Última modificación: 14 de Abril de 2022
    A E.Fdez.Castro y libelula les gusta esto.
  4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.084
    Género:
    Hombre
    Qué hermosa forma de expresar tanta tristeza, Isabel. Un soneto inglés reflexivo para darle eco indefinido.
    Abrazo fraternal.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola, querida Luciana, todos los niños importan, todos. Me pregunto, qué huella dejará en ellos todo esto?
    Gracias Luciana, el gusto es mío.
    Un fuerte abrazo
    Isabel

A Jose J le gusta esto.
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Si, opino igual que tú, pero en esta humanidad, insolidaria y ególatra de la que formamos parte, si no nos queda compasión, no nos queda nada.
    El valor, está ahí, presente, lo están demostrando esos padres que se dejan la vida, esas madres que tendrán que luchar contra tantos miserables, carroñeros que encontrarán en su camino. ¿Valor? eso también lo quisiera yo, pero mientras tanto, que hacemos?, miramos a otro lado?...cambiamos de canal? Hay muchas formas de lucha y la denuncia es una.
    Saludos, José
    Gracia por tu presencia y sinceridad.
    Isabel

A Jose J le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Me parece loable tu conducta. Cada uno que ejerza desde donde quiera, José, y haga lo que le apetezca y lo considere más digno, a su juicio.

Última modificación: 14 de Abril de 2022
    A Jose J le gusta esto.
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Hola Beatriz, agradezco la atenta lectura que has hecho de mi soneto, y ese detallado comentario, empático y solidario.
    No es que solo sienta compasión por los niños, es que empatizo con ese sentimiento de estupor que deja algo así en la vida de las familias; antes de Ucrania habían ya muchos niños en desamparo, y muriendo en nuestros mares. En realidad siento compasión por el género humano, como la historia se repite y sus crueldades, nada hemos aprendido, y me resulta aterrador pensar que una nación pueda desaparecer así, en este tiempo que vivimos, ante nuestros ojos. En fin...
    Gracias de nuevo por tu paso y tu generosa huella.
    Isabel

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Ángel, por tu generosa huella, por tu tiempo, por ser como eres.
    Un abrazo fraternal, también para ti.
    Isabel

A angelcesar le gusta esto.
  10. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.603
    Género:
    Mujer
    Conmovedora obra compañera, gracias por esa linda sensibilidad tan tuya y que me embarga de emoción.

Felices días para ti.

Un abrazote

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola, Pincoya, agradezco tu presencia en estos versos, tu generoso comentario y tu huella, sin la sensibilidad que tu muestras al leerlos, seguramente pasarían desapercibidos.
    Gracias, Poeta,
    Un abrazo
    Isabel

A Pincoya76 le gusta esto.
  12. Versólogo

Versólogo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2022
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Espléndido poema, @libelula . Poesía auténtica, sencilla, sentida, con un tema que tristemente no pierde vigencia. Infancias perdidas bajo el restallar de las balas. Si me permites unas sugerencias: en el cuarto verso "robó" tendría que llevar tilde y en el último verso "cuando" creo que tendría que ir sin la tilde al ser una conjunción.

Saludos

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola, bienvenido, gracias por tu atenta lectura, tienes razón, ese cuando con acento quedó porque en esos últimos versos, hice varios cambios, quería cerrar con una pregunta, pero luego decidí este final y quedó ese resto. Soy muy despistada. Agradezco mucho tu tiempo y tu generosa huella en este espacio.
    Las infancias perdidas parecen repetirse a lo largo de la historia, sin que aprendamos de errores pasados, y la impotencia de los que nada podemos hacer ante el horror se une y la inacción de lo que si podrían pero ...
    Un saludo cordial
    Isabel

A Versólogo le gusta esto.

Comparte esta página