1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 20029

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Muy buena tu reflexión, César. Creo que para que una opinión tenga un cierto valor o interés debe ser formulada desde un mínimo de madurez individual, cultural, política, filosófica, etc., y aún así difícilmente puede presumir de ser cierta en un cien por cien.
    Y no creo que haya opiniones totalmente o exclusivamente nuestras, con tecnología o sin ella, y es normal. En nuestro mundo piensan y han pensado y opinado muchos millones de personas a lo largo de la historia, sería extremadamente raro que "inventáramos" una opinión distinta o única sobre cualquier cosa.

Por otro lado, la tecnología nos proporciona mucha más información (verdadera y falsa), pero recibir información "a granel" sin la capacidad previa de asimilarla y seleccionarla solo sirve para confundir más aún a las personas ya de por sí confundidas o ignorantes (que no son pocas ;))

Te agradezco lo que dices sobre mi poema, aunque no tengo tan claro como tú que la poesía realmente sirva hoy en día para mucho, pues es un arte minoritario y genera poco interés entre el público joven (más allá del rap, claro)

Un abrazo y un tema de los Rolling, compa :)

Última modificación: 14 de Abril de 2022
    A luna roja le gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ojito que te está escuchando la mosad, bróder. bueno, que oigan: es triste ver como un pueblo sometido de forma tan cruel en su momento despliega muchos de los mismos horrores que ellos sufrieron sobre otra población indefensa.

en realidad netanyahu no sería capaz de hacer aquello si muchos de la masa judía de a pie no lo aprobaran. luego de la segunda guerra mundial, muchos alemanes del día después farfullaban que no tenían ni puta idea de quién era el tío adolf ni con qué salsa se comía el nazismo.

así es el mundo.

el superpoder de batman es ser millonario.

el superpoder del zorro es ser millonario perteneciente a la oligarquía criolla en américa, ¿que quiere ser obediente al tío sam? jajajaja.

no más preguntas, bróder.

segurito que el putín a mi lado parece el más moderado de los líderes contemporáneos. yo hace rato tendría ya a occidente pidiendo cacao.

por cierto, me encontré el discurso de la le pen de ayer y me hallé a mí mismo coincidiendo casi al 100% con todo lo que ha dicho sobre los yanquis, la otán, ucrania, rusia y alemania: pero en la buena teoría yo soy de extrema izquierda, y ella, de extrema derecha. que los dioses los agarren confesados, europeitos.

'algo tendremos que pagar'. demasiado cierto, alice.

como siempre digo: en caso de duda, chavalos, depeche mode.

A César Guevar le gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿Has oído las últimas noticias?, ahora Finlandia y Suecia van a pedir su ingreso en la OTAN también, y Putin ya ha dicho que como entren empieza a desplegar armas nucleares en la frontera con ellos.

Putin se ha equivocado gravemente de táctica, está consiguiendo justo lo que en teoría quería evitar, y al final tanta amenaza va a hacer que a los europeitos se nos hinchen los huevos finalmente. Te digo que esto pinta mal (ojalá me equivoque)

Y bueno, sobre lo que dices de Le Pen, es obvio, el radicalismo disfrazado de populismo es lo que tiene, parece menos radical y hasta suena bonito... hasta que asoma su verdadera cara.
    Lo de Francia tiene un origen muy lógico, claro y sencillo, pero a la vez muy complejo de solucionar: la "colonización" musulmana de Francia.

A charlie ía le gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    a mí también me parece que la táctica putiniana no ha sido la más acertada. sin embargo, ya metidos en ese juego brutal de destrucción prolongada, el cabrón tiene una ventaja - aparte de su crueldad: la capacidad de aguante de los rusos es mayor porque históricamente, ellos siempre han vivido en condiciones bien vergas. es la ventaja del infierno, podríamos decir.

los europeos están acostumbrados a vivir bien, luigi. con energía barata, con calefacción en invierno, sin preocupaciones del tercer mundo. tan pronto esas preocupaciones hacen su aparición -en conjunto con las migraciones que bien mencionás- la le pen ya tiene casi la mitad del electorado francés, in crescendo.

y otros seguirán esa estela.

el ser humano es el que es... creo que ya podemos decir con cierto nivel de confianza que éste es el punto final de la globalización.

abrazo, bróder.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Bueno, la historia de la humanidad nunca ha sido un paraíso de paz y armonía, la única diferencia es que ahora una guerra mundial significaría el fin de ella.

No creo que se acabe la globalización, los nacionalismos ya no son como antes, ... y además Amazon y twitter unen mucho :)

Otro abrazo amigo.

6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la noticia de última hora es que el elon musk ha lanzado una oferta hostil para hacerse de twitter. ya verás cómo va la cosa si ese hijo del apartheid lo consigue...

la otra noticia de última hora es que gran bretaña -ese otro gran defensor de ucrania y occidente- mandará a todos sus migrantes a ruanda, aquel famoso paraíso de los derechos humanos.

me recuerda un poco los humanitarios planes del partido nazi - antes de implementar la solución final- de enviar a los judíos a madagascar, por su propio bien.

así va el mundo. al tiempo, luis... ya verás que viene una des-globalizacion: o más bien, ya comenzó.

otro abrazo.

A Luis Libra le gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sí, me ha llamado mucho la atención lo de Boris Johnson. Lo de la inmigración "pobre" es seguramente el mayor problema al que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Te confieso que yo aún no tengo nada claro cual sería la mejor solución. Lo del inglés parece una burrada, pero por otro lado, permitir que entre en un país todo el quiera es irreal y enormemente peligroso.

La globalización es un fenómeno imparable, aunque ocasionalmente se ralentice o se limite, principalmente en su vertiente económica o de mercado.
    Una "desglobalización" total o casi total sería como volver a una nueva Edad Media, con tablets y coches eléctricos pero una nueva "edad media"...

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Jajajaja...
    Vayas desvaríos.
    Que el poder corrompe en manos ajenas pero no en manos propias. Que putin bien pero putin mal. Que globalizamos pero desglobalizamos.

Más puede el afán de ganar un punto a otro, que la importancia de entender al ajeno.
    En lugar de avanzar se enraizan.

A luna roja y jose rodolfo les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Ay drangoncín, echa un polvo de vez en cuando, hombre, aunque sea pagando.

10. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Mira!!! Cesar rockero. Nunca lo hubiera imaginado

11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Seguro eres también rockero. Cojones y a mí no me gusta el rock.

12. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja dragón que bueno que llegaste. Lo del Charlie es una locura, me tiene mareado con lo de los judíos, no sabe donde ponerlos. Pon orden por favor

13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Fíjate dragón que ahora todos son rockeros, vas a ver que ahorita el comunista voy a ser yo

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre

A César Guevar y jose rodolfo les gusta esto.
  15. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    No es para nada un arte minoritario.

He tenido la oportunidad de dirigir talleres de poesía y no tengo casi cómo expresarle el entusiasmo que despierta la poesía, sobre todo en la gente joven. Es que la poesía, liberada de ataduras, permite que se la exprese de todas las maneras posibles: con palabras, con canciones, con obras físicas, con movimientos corporales... Y a casi todo el mundo le gusta la belleza, pero más le gusta descubrir que puede crear belleza con muy poco; apenas con un cabo de lápiz o incluso con cualquier objeto capaz de dejar líneas sobre una superficie, y una superficie de papel, de madera, de latón, de tierra, de cemento. Y también a casi todo el mundo le gusta expresarse, decir lo que siente de una u otra manera lo más bellamente posible; insisto: especialmente a la gente joven. La poesía es un arte "peligrosamente" libertario.

.......

La canción que me compartió es extraordinaria. Una de las que más me gustan de ellos, junto con Wild Horses, Satisfaction y tal vez dos o tres más.

.......

Hay unos cuantos como él. Por supuesto, no se les dice asesinos, ni tiranos, ni genocidas. Hay una que hasta dijo "Veni, vidi, he´s died", pero ello no fue motivo de rajadura de vestiduras, ni de condenas, ni de nada, porque lo decía acerca de un ser de naturaleza malvada y antihumana (teniendo en cuenta que los humanos que merecen vivir son Occidentales y los demás no, por supuesto) como lo era Muammar Ghadafi. No sé por qué no le habrán dado el nobel de la paz luego de esa sentencia tan original y reveladora de lo que es el verdadero espíritu humanitario; después de todo, a Obama se lo dieron... ¡y eso que era medio negrito! ¡Versia! ¿Por qué no reclamamos que se lo den a Biden? Ese adalid de la paz deja el pellejo en el intento de borrar a la pécora Rusia (con todos sus rusos adentro) de la faz de la tierra. Pero no solo a Rusia: ¡A la peligrosa China! ¡A la innombrable Corea! ¡A Irán el Satán! ¡Y ni hablar del Talibán de Afganistán! A Venezuela no de frente porque es muy "tierrúa", aunque mucho guillo, porque Venezuela sigue siendo "una amenaza inusual y extraordinaria". A ver, 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y dos son 8 y ocho es todo lo que no sea la Cultura Occidental, a menos que no siéndolo uno acepte que el papel que debe jugar en la Historia es el de pueblo dominado, esclavizado y jodido por Occidente, eso sí, con bastante cocacola, reguetón y vaselina. Imagino que sabes para qué sirven.

........

Baterista, guitarrista, compositor y cantante, para más señas. Y pelúo, por supuesto. Era una manera chévere de hacer poesía contestataria. De decir y llegar a la gente joven. El rock nació de la disconformidad, del uso del cerebro. Más o menos igual que el Rap, salvando las distancias cronológicas.

........

Sí, todos somos unos hipócritas, tercos y brutos (necios, para resumir), a los que nos importa un bledo el acercarnos, buscar acuerdos o valorar las coincidencias que podamos tener. En cambio queremos es pisarle bien pisada la cabeza al contrario con nuestras argumentaciones. ¿Qué le vamos a hacer? Malos bichos, pues.

Eso sí, somos "buena gente". O no. Quién sabe.

Tómese una cerveza, mi compa. En un buen invento del Oriente Medio. Salud.

Última modificación: 16 de Abril de 2022
  16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Vagamos por tantos momentos de certezas... que al final la comparación demuestra que somos contradictorios.

Mientras no se acepta la realidad, mal vale quejarse de que vivimos engañados.

A jose rodolfo le gusta esto.
  17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sí, claro, muchos jóvenes hacen sus pinitos y durante alguna etapa escriben poemas, pero después muy pocos compran libros o están al día en la poesía que se publica.
    Ni siquiera un 1% de la población conoce hoy en día a ningún poeta joven y actual, ni siquiera a los de su propio país.
    ¿Cuántos españoles de este foro conocen a Ben Clark, a Antonio Lucas o a Manuel Vilas?, ¿Quién de este foro sabe quién es Dymas Prychysly o Mircea Cartarescu? ( todos ellos fenomenales y premiados poetas)

Se consume novela, cine, música.. pero no poesía. Una cosa es escribir "poemas" para los amiguetes y otra muy distinta escribir (o leer) buena poesía e interesarse realmente por ella.

.......

De los Rolling solo me gustan tres o cuatro canciones, yo tiraba más hacia el punk-rock, aunque los clásicos son los clásicos (Queen, Pink Floyd, Bob Dylan...)

Un abrazo.

A César Guevar le gusta esto.
  18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Poesía contestaria? Deja ver si te busco el video de un cómico cubano.
    Más o menos es así ;
    Están un norteamericano y un cubano comunista charlando y dice el norteamericano:
    _ Yo en Estados Unidos me puedo cagar en la madre del presidente y no me pasa nada, ni un minuto en la cárcel.
    Le dice el comunista cubano:
    _ fíjate si en Cuba hay democracia que yo también me puedo cagar en la madre de tu presidente y tampoco me pasa nada, ni un minuto en la cárcel.

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la historia luigi, no es una línea recta hacia adelante. es jodido.

siendo como somos, más bien se trata de una maraña vergueadas de idas y venidas, y vuelta a empezar. la verdad ante lo manifiesto de la guerra económica y su terrible alcance, sería auténticamente idiota para cualquier paisito fuerte no-occidental (los hay, los hay...) entregarle ciegamente a occidente los mismos medios financieros que con el tiempo, te pondrán de rodillas.

de todas formas, la tendencia hacia la desconexión -o por lo menos, reducir la dependencia- es algo anterior a todo ésto. los gringos llevan buen rato ya vendiendo lo del 'buy american', 'american made', 'america first' y demás sucedáneos. ahora simplemente le impondrán lo mismo a unos cuentos de sus protegidos, lo quieran o no.

jandred percent rait, bróder.

mirá, el otro día se rasgaban las vestiduras los chavalos columnistas del new york times y del washington post al darse cuenta que 'occidente' no es sinónimo del mundo. indignados, clamaban al viejo chocho biden que obligara a todos los demás a obedecer el decreto de berlín del 21 de noviembre de 1806.

pero vos sabés, últimamente los gringos mean bastante fuera del guacal. es la edad, supongo.

oe joe, que califiqués a dm de rock es evidencia vinculante de que andás un poco perdido, hombre.

abrazo chavalos.

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me da mucha risa contigo porque durante mi juventud en Cuba el rock era perseguido y prohibido. Para los comunistas cubanos era una corriente de derecha por eso sabiendo que eres marxista que hayas sido rockero. Para mí es una contradicción pues.

21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Te digo que no sé nada de rock y eso es culpa de los comunistas pero ahora me entero que hay comunistas rockeros y por asociación me imaginé que eras rockero.

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Paisito fuerte no occidental? Me lo tienes que decir. Pero me da mucha risa por la forma en que lo dices, como si fuera algo extremadamente inusual. Vaya que si yo fuera Daniel te rebajaba el sueldo.

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Después Luis me critica : Dice Cesar que los norteamericanos quieren acabar con Rusia, Cesar no sabe que fueron los norteamericanos quienes sacaron a flote a Rusia después del derrumbe. Cesar no sabe que Rusia está invadiendo a un país y amenazando a toda Europa. Bueno tal vez Luis no sabía que Cesar es un rockero contestatario, rebelde, peludo y chavista jajaja

24. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    No sé si era perseguido. Sí supe, en cambio de un concierto multitudinario de los Rollin´ Stones en La Habana hace relativamente poco. Antes de eso el rockero (perdón... salsero) Oscar D´León realizó un concierto en Cuba, también multitudinario, que provocó airadas reacciones en los Estados Unidos, particularmente en sitios como Miami y otros, al punto que al Oscar de Venezuela le cancelaron varios conciertos y demás yerbas por aquellos lares de gente buena gente.

Para cuando era muchacho y rockero, por otra parte, no sabía que el rock había sido prohibido en Cuba. Lo que sabía es que diversas canciones de Deep Purple, Bob Dylan, Rolling Stones, Pink Floyd, Who, Jhon Lennon, Cream, Led Zepelin, Janis Joplin, etc., habían marcado una época no solo por la rítmica sino por los mensajes que contenían. Tres películas rockeras me impactaron bastante: Tommy, Godspell y Jesus Christ Superstar. Sobre todo la última, cuando por fin tuve edad para entenderla pues fue estrenada y estuvo de moda cuando yo todavía era un niño de once años, me pareció un acercamiento genial a como pudieron haber sido las cosas con Jesús de Palestina (Galilea queda en Palestina, hasta donde sé).

A propósito de la Semana "Santa" le comparto una de aquellas buenas canciones, para que no se diga que el ser tan buena gente como para hacer asesinar a quien nos molesta -porque podemos y porque de ello depende mantener nuestras prebendas- es solo cuestión de occidentales.

25. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Sí, es que soy un irnorante mesmo, si jeñol. Grasia por su consepto pa´mi. Zaluo. Y se dice peluo, ¿save?

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me imagino que no sabes: era prohibido y perseguido. Hay un video de un discurso de Fidel que te lo voy a poner donde habla sobre los jóvenes rockeros afeminados.

27. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bueno Cesar "peluo" entonces. Te cuento que en la cuba de Fidel no podías tener el pelo largo, era visto como desviación ideológica y te costaba 3 años de cárcel por peligrosidad. Cuando los RS fueron a Cuba es época reciente. Chupete el video

29. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    ¿Se dieron cuenta de eso? ¡No lo puedo creer! Me imagino que estarán tratando de averiguar (aunque sea por curiosidad periodística) qué existe y es fuera de Occidente. Me provoca mandarles un poema del Mario (Benedetti) llamado "El Sur también existe". Pero me temo que como está en español, una "lengucha" de baja estopa, no se van a tomar el trabajo de llevarlo a una lengua "in" como lo es el maravilloso ENGLISH, y mucho menos tratarán de calzarse los zxapatos de seres espurios, bajitos, de mala raza y dudosa genética, como lo fue el autor del poema (un vejete "hispanic") para comprender el mensaje del poema. ¿Para qué? Se bastan y se sobran ellos solos, mi compa. Los gringos ni siquiera se han terminado de dar cuenta de que los españoles llamaron "América" a todos los territorios que iban desde Tierra del Fuego hasta la puntica más norteña del Canadá. Pero así son ellos. ¿Les mandamos unas vestiduras? Digo, pa que sustituyan las rajadas.

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y este video es bueno que lo vean los comunistas españoles

Comparte esta página