Luis Libra
Atención: poeta en obras
No la había escuchado antes. Iron Maiden no es precisamente un grupo de mi preferencia. La pieza me parece regular.
Sí me hizo recordar a los Rollin´Stones y su "Sympathy for Devil", la cual siempre me gustó, incluso cuando todavía no podía traducirla, debido a su enorme swing rockero (fui rockero en mi época de chamo).
En todo caso, gracias por compartirla y por darle respuesta a mi comentario. No dejo de preguntarme, en el marco de este mundo en el que la tecnología (un verdadero suceso cultural continuado) puede tantas cosas ya, hasta qué punto nuestras opiniones son verdaderamente nuestras.
¿A quién llamamos "buena gente? ¿A quién "mala gente"? ¿Por qué lxs llamamos así? ¿Qué nos hace pensar que tenemos razón nosotros y el otro o la otra no? ¿Cómo, dónde, cuándo y debido a qué se forman nuestras convicciones?
¿Sabe? Creo que la poesía tiene mucho qué decir al respecto y que su poema suma a ese decir. Eso, más allá del indudable mérito literario que de suyo posee, le agrega un "plus": el del compromiso, el de generar debate. La poesía no se limita a deleitar los sentidos, también mueve a intelegir, a pensar, a opinar.
Le saludo con gusto desde acá.
Muy buena tu reflexión, César. Creo que para que una opinión tenga un cierto valor o interés debe ser formulada desde un mínimo de madurez individual, cultural, política, filosófica, etc., y aún así difícilmente puede presumir de ser cierta en un cien por cien.
Y no creo que haya opiniones totalmente o exclusivamente nuestras, con tecnología o sin ella, y es normal. En nuestro mundo piensan y han pensado y opinado muchos millones de personas a lo largo de la historia, sería extremadamente raro que "inventáramos" una opinión distinta o única sobre cualquier cosa.
Por otro lado, la tecnología nos proporciona mucha más información (verdadera y falsa), pero recibir información "a granel" sin la capacidad previa de asimilarla y seleccionarla solo sirve para confundir más aún a las personas ya de por sí confundidas o ignorantes (que no son pocas
Te agradezco lo que dices sobre mi poema, aunque no tengo tan claro como tú que la poesía realmente sirva hoy en día para mucho, pues es un arte minoritario y genera poco interés entre el público joven (más allá del rap, claro)
Un abrazo y un tema de los Rolling, compa
Última edición: