• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Derrotado por un poema

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Qué atrevida es la ignorancia del paleto,
del que insulta sin mediar provocación,
del orate cuya sola pretensión
es tratar a todo el mundo sin respeto.

Perturbado, sin noción del alfabeto,
se complace generando crispación.
Su mollera es buen ejemplo de un melón
con la faz inteligente de un cateto.

Envidioso de la buena poesía
derrotaba como toro empitonado,
sin saber la cornamenta que tenía.

El cabestro, por los otros ignorado,
alardea de su nula simpatía,
y en el coso de un poema es derrotado.

--__--

--__--
Mi aplauso, Vicente, aunque mi opinión no sea muy relevante por mi poca experiencia pero lo que dices se puede aplicar a muchos ámbitos de la relación humana.
Saludos

Mi aplauso, Vicente, aunque mi opinión no sea muy relevante por mi poca experiencia pero lo que dices se puede aplicar a muchos ámbitos de la relación humana.
Saludos

Muchas gracias, poeta sereno y educado. Quizá te parezca que mi poema es "algo fuerte", pero es que empiezo a estar fatigado de palabras soeces y sin ningún ingenio añadido. Un fuerte abrazo. Vicente.

Amigo mío... poco puedo enseñarte. De mis más de 4000 poemas solo salvo 10. Pero si quiere
Adelante con lo vuestro, sin duda. Yo os sigo fielmente... resulta que quiero aprender.
Animo

Amigo mío, yo poco te puedo enseñar. Aunque cuentas conmigo para lo que sea. Soy mediocre, pero si quieres leer algo de lo que he escrito, apenas uno de los que salvo de la quema, prueba con éste: http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-manuscrito-del-cuadro.727097/

Un abrazo fraterno.

Vicente.

La falta de escrúpulos, querido Vicente, es una gran ventaja en algunas lides. A mi edad ya no estoy para deshacerme de ellos, sería traicionarme.

abrazo
Jorge

Sinceramete, opino que es bastante triste quedarse a medias, creo que hay personas que sí, han llegado a ser leones, (han conseguido la libertad para crear su propio camino) pero se han quedado ahí, atascados, no consiguen dar el último paso, llegar "al niño" (El que después de libre es capaz de construir su propio mundo)
¿Donde está el soneto de lo que hiciste el domingo? ¿O el sábado? De cómo lo viviste? De cómo lo disfutastes? Ahí está ya el mío, (mejor o peor) pero ahí está mi mundo creado, donde está el tuyo? Nos demuestran tus insultos en tu soneto que tu mundo es un mundo de defensa de lo que no eres tú mismo. Por tanto ya no eres tan siquiera león, vuelves al primer estado, "el camello" el animal de carga.
Un saludo.

Estimado: No le voy a contar mi vida, pero estoy condiciones de asegurarle a usted de que por falta de vivencias, y de recorrido vital, no será. Quizá se deba (y lo digo en serio) a mi evidente mediocridad. Doy por zanjada la cuestión. Fin. Un saludo. VicenteMoret.

--__--
La verdad, un buen poema ahorra cualquier comentario.
Un abrazo, Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás