1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hoy me dió por ser honesto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 19 de Abril de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 654

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

... Hoy me dió por ser honesto...
    decía aquella canción,
    y rellenaba el silencio con sus ecos de amoríos,
    exaltando las virtudes de la que aparca sus sueños
    mientras no duerma el insomnio
    del amor.
    De su amor.
    De aquel moderno rapsoda que asaltaba mi quietud
    tocando en corcheas negras,
    como aldabas.

Con sabor a letanía
    quedaba impregnado el aire,
    mientras mi razón buscaba la placidez de un remanso,
    donde rumiar los sonidos,
    y masticar las palabras,
    por comprender al Romeo.

"Hoy me dió por ser honesto"
    resonaba en mi cabeza.

...Y procesaba mi mente...

¡Cuánto saber en tan poco!
    ¡Cuántas ideas se cruzan filosofando hacia adentro!,
    tantas, que solo preguntas acuden a la palestra.
    ¿Por qué lo honesto es opción cuando en verdad es de serie?
    ¿Es acaso honestidad las antípodas de arisco?
    ¿Es deshonesto un arisco porque su apego es distante?
    ¿Por qué se expían las culpas siendo la sombra de otros?

"Muchas neuronas en juego para acertar las respuestas,
    tantas, como tantas faltan."

Rebusco, entre el humo que me inspira,
    la forma de mi exiguo cenicero,
    y el resto achicharrado de mi musa
    que canta el estribillo por bajinis:

"Si es la honesta honestidad
    del honesto una ballesta,
    no se tenga por gran gesta
    de esa honesta, su beldad",
    que es la mentira verdad
    cuando en verdad razón lleva,
    y será cierta y longeva
    por más flechas de protesto.
    Deshonesto y manifiesto
    es lo que ahora se lleva."
    ~
    Tengo que acostumbrarme a apagar las colillas;
    y a racionar mis pocas luces,
    para adaptarlas a las nuevas tarifas...
    o cambiar de camello.
    ~~

Última modificación: 14 de Octubre de 2024
    A E.Fdez.Castro, angelcesar y Lírico. les gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Profundas reflexiones matizadas por tu ácido humor veo en esta silva de pares; me pierdo bastante por no conocer la canción de marras, imagino.

abrazo
    Jorge

A Juglar español y Callejero60 les gusta esto.
  3. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Aunque no tengo ni idea de lo que es una silva de pares, te agradezco que le dieras una oportunidad al tema, de hundirse dignamente. Lo escrito es básicamente media paranoia, provocada por el título de la canción.

Y el final del poema es cierto cien por cien, con el jaleo que hay aquí con los precios de la luz, no sabe uno cuando poner la lavadora, el lavavajillas, o encender las lámparas.
    Nosotros hemos decidido lavar la ropa y los platos, todos juntos, para ahorrarnos una máquina.

... Así estamos.

Gracias por pasarte por aquí.

A Juglar español y luna roja les gusta esto.
  4. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    La denominación viene del estudio que hizo Isabel Paraíso sobre el verso libre: allí clasifica a las silvas en impares y pares, según lo sea el número de sílabas en sus versos.
    Me comentaba hace pocos días un hombre que se dedica a la instalación y mantenimiento de estufas a leña que no da abasto con el trabajo: se espera un gran aumento en el precio del gas...
    abrazo

A Juglar español y Callejero60 les gusta esto.
  5. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.084
    Género:
    Hombre
    Y la ducha? Cada cuánto? Madre mía, cada vez peor el mundo. Un placer leerte, Manolo. abrazo fuerte.

A Callejero60 le gusta esto.
  6. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Como siempre, encantado de que me ilustres, esta vez con la Silva de marras, como tú dices.

... De las estufas de leña, te puedo decir que tengo una, y no la usamos; si haces cuentas, al menos en esta zona, es igual que si enciendes la calefacción, aunque no dudo en que el oficio de instalador de estufas de este tipo, sea una profesión de futuro, al igual que el que hace los paquetes en Amazon, cuya propaganda es de lo más repugnante que he visto, vendiéndote la moto de que es la máxima aspiración de la juventud que nos viene detrás.
    No importa si esa juventud se dejó los codos estudiando, y sus padres se empeñaron hasta las cejas, quedándose sin nada en muchos casos, con el fin de que sus retoños triunfaran en la vida. Todo eso es una mierda comparado con un puesto de encargado en Amazon.

Y como ya tengo el listón tan bajo a la hora de escribir, viendo el panorama, aprovecho para decirte que al menos, a mi sí me importa tu labor, con toda la frialdad que puedes llegar a mostrar a veces; sé lo que cuesta hacer frente al que no comprende lo que uno hace, y por ello no quiero dejar de mostrarte mi apoyo.
    Puede que yo no sea la persona más culta que conozcas, seguro que ni por asomo, pero al menos nadie podrá acusarme de falso, y puede también que no coincidamos en muchos aspectos, pero siendo honesto conmigo, al igual que dice el tema, reconozco que haces una labor única, (cualquiera en tu caso, hubiera desistido hace muuuuuuucho tiempo)
    Puedes caer bien o mal, pero aciertas el 90 % de las veces, y eso es mucho. Es muy de tener en cuenta, si de lo que se trata es de aprender.

Estoy en este foro, cada vez menos foro, y más patio de colegio, para seguir avanzando en este veneno nuestro, que son las letras; y tengo que decirte que puede que no llegue nunca a nada en este sentido, tampoco lo pretendo, pero sí aceptaré siempre una crítica constructiva.
    Entiendo que es un sitio para compartir conocimientos, en el que, lo que se juzga son los poemas y NO A LAS PERSONAS, (tan difícil no es de entender) pero cuando uno se acuesta con niños, meáo se levanta.

No hablo por nadie, ni señalo a nadie, (bastante se señala cada cual) solo que, como decía aquel: YO NO SOY CHIVATO PERO TODO LO QUE VEO Y OIGO, LO DIGO... cada uno que entienda lo que quiera.

Pensaba dejar morir este tema, antes de que lo torpedearan, como tengo ya asumido, pero hoy me dió por ser honesto y no me da la gana callarme.

... nunca se me ha olvidado lo de afinar aquella guitarra, y gracias a personas como tú, para mi ... cada vez suena mejor, eso es lo importante.

Abrazos

Última modificación: 29 de Abril de 2022
    A Juglar español le gusta esto.
  7. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Aquí ya no hay ni ducha ni ná, solo humo y ceniceros llenos; total, pa lo que hay que ver.

Se te quiere... y lo sabes.

Abrazo grande.

A angelcesar le gusta esto.

Comparte esta página