1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En Samos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 22 de Abril de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 634

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre

Un sueño solitario cual asceta
    duerme el sol en los claustros monacales,
    y en esta tarde cárdena y violeta
    sus luces son vidrieras celestiales.

Al contemplar en Samos la silueta
    que coronan sus torres verticales
    me acerco más a Dios y anacoreta
    abandono mis bienes terrenales.

Quiero la soledad que en cautiverio
    me hará llegar al cielo muy deprisa
    como la luz ardiente de una llama.

Después y con la paz del monasterio
    ya puedo ser amor o eterna brisa
    o ese ciprés que en alto se encarama.

PepeSori
    SafeCreative
    Abril2022

*
    https://www.google.com/url?sa=t&rct...desamos.com/&usg=AOvVaw3hkb9Wy8nyYYAZYjPqGPj9

A libelula, Jose J y Callejero60 les gusta esto.
  2. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Quiero decirte, Pepe, con la solemnidad religiosa que me caracteriza, que cuando me invites, prefiero que sea en una venta, el monasterio es precioso, pero me da a mí que se come bien poco.
    De tu soneto qué decir, tocaste techo hace mucho, y ahora lo haces más difícil, que es mantener el nivel.
    Te felicito por él, y por estar haciendo lo que verdaderamente te gusta, aparte de salir en los periódicos.

Aaabrazos.

A pepesori le gusta esto.
  3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Quiero decirte, Pepe, con la solemnidad religiosa que me caracteriza, que cuando me invites, prefiero que sea en una venta, el monasterio es precioso, pero me da a mí que se come bien poco.
    De tu soneto qué decir, tocaste techo hace mucho, y ahora lo haces más difícil, que es mantener el nivel.
    Te felicito por él, y por estar haciendo lo que verdaderamente te gusta, aparte de salir en los periódicos.

Aaabrazos.

Gracias Manuel por tu comentario y visita, ya ves, hasta a mi me parece un buen soneto, jajaja y solo tú lo has comentado lo que me satisface tanto como la inmensidad de este monasterio del cual te equivocas en algo muy relevante: la señora Puri o como la llaman los monjes Doña Pura es una señora de las de antes, cocinera de recursos, cocinera de pro, cocinera de altos vuelos tradicionales y la comida es excepcional y abundante y dado que los monjes son Benedictinos ( "Ora et Labora") la huerta del monasterio aprovisiona a la cocina del monasterio de las mejores hortalizas y verduras, los huevos con esa denominación de origen de: "puestos en tierra por gallinas en libertad", la carne de los animales que se crían en el interior de monasterio, .....etc etc...y mucho mejor que el Comportillo es el vino Ribeiro o Albariño, para acabar también y rimando con albariño
    un abrazo con cariño,
    Pepe

4. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Te leí y no comenté porque pensé que estabas de visita allí o algo, y bueno no sé, no me parecía comentable, (soy un burro) pero venga, no me digas que vives allí, vamos ya, que chulo. Yo, durante un tiempo quise ser monje jajaja, mi madre fue cocinera muchos años de una parroquia franciscana de barrio, bastante comprometida con los vecinos, aunque yo soñaba más con eso que tú estás haciendo, un retiro espiritual.
    Saludos.
    Y el soneto que decir, es que,. Yo no escribo así, pero técnicamente pues genial.

Muchas gracias por dejar tu comentario y pasar a leer.
    No, no vivo en el monasterio, ni tampoco estoy de retiro espiritual, es más sencillo, colaboro con dos ong´s cada año dedicadas a dar amparo, soporte y ayuda a los peregrinos en el Camino de Santiago, y mi compromiso con ellas es pasar dos o tres períodos de mi tiempo libre en los albergues que el Camino dispone para dar alojamiento, desayuno y cena a los peregrinos de todo el mundo que van camino de Santiago y sin coste, solo donativo, y en este caso me mandaron a este monasterio de Samos que es una joya del siglo VI.
    Con respecto a lo que dices: "yo no escribo así" no sé lo que quieres decirme con ello, pero no es relevante entiendo, y agradezco que el soneto te parezca genial.
    Un abrazo
    Pepe

5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Jaja José no, no tengo la piel fina jaja pero tampoco ofendes en nada amigo, afortunadamente la poesía y su diversidad es lo que la engrandece.
    En cuestión de estilos puedes ver, si te interesa, que en mi blog hay de todo.
    Me gusta tu sentido de ver las cosas,o por lo menos en lo que algunos comentarios dejas entrever.
    Un abrazo

6. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    A mí me parece un sitio estupendísimo para el retiro espiritual, para la lectura de esos libros que vamos dejando para el mes que viene, para comer bien, dar buenos paseos y conectar con la naturaleza. Eres un privelegiado. Y encima está doña Puri que por lo que dices os trata a cuerpo de rey. Se lo merecen los monjes benedictinos y sus huéspedes, que al fin y al cabo el cuerpo es el templo del espíritu y hay tiempo para todo. Seguro que hasta os echáis alguna partidita de cartas. El poema, por cierto, es una maravilla: elegante, contenido, sobrio y muy inspirado. Un saludo. Luis

A pepesori le gusta esto.
  7. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Estimado Pepe, se nota que todo ese ambiente que te rodea eleva tu poesía, y como bien dices en tu último terceto:

Gracias por compartirnos tu arte Pepe, un placer de lectura que nos adentra en el mundo de los silencio monacales y el la belleza del paisaje y lo más importante nos habla de esa oportunidad de estar a solas con nosotros mismos.
    Un abrazo
    Isabel

8. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Gracias Luis, el asunto de la partida de cartas estaría muy bien, pero el caso es que no estoy de huésped, estoy de voluntario en el albergue de peregrinos que ocupa una parte de la planta baja del monasterio y estoy solo, cierto es que me relaciono esporádicamente con el pprior.
    Hago vida en una celda de los monjes para dormir, las comidas las recojo en el torno, y doña Pura es escandalosamente generosa con sus platos.
    Lo cierto es que aquí se siente uno a pesar del cansancio, muy relajado.
    Gracias por tu paso y por el comentario que me has dejado
    Un abrazo
    Pepe.
    ;)

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.657
    Género:
    Hombre
    Estimado Pepe, se nota que todo ese ambiente que te rodea eleva tu poesía, y como bien dices en tu último terceto:

Gracias por compartirnos tu arte Pepe, un placer de lectura que nos adentra en el mundo de los silencio monacales y el la belleza del paisaje y lo más importante nos habla de esa oportunidad de estar a solas con nosotros mismos.
    Un abrazo
    Isabel

Muchas gracias Isabel y disculpa mi tardanza, estuve dos meses fuera, se rompió el ordenador, sigo con muchos muchos problemas para editar, responder y comentar en la página.
    Dicho esto te doy toda la razón en que la soledad del monasterio facilita la introspección, la paz interior y a veces hasta la llegada de nuevas musas,
    te mando mis saludos y abrazos más cordiales,
    Pepe.

Comparte esta página