1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me echarán de la vida con vergüenza.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luciana Rubio, 1 de Mayo de 2022. Respuestas: 2 | Visitas: 389

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.341
    Género:
    Mujer
    La muerte hizo su nido con gran calma.
    poco a poco se enrolla entre mis piernas
    Algún día entrará en mis partes tiernas
    y me fecundará, cuerpo sin alma.

Me echarán de la vida con vergüenza
    y habitaré las sombras, frío manto.
    Nadie le escuchará al hijo su llanto
    porque será el silencio quien lo venza.

Y en esa soledad de los sepulcros
    entre flores y criptas, con sonrisa,
    me leerá epitafios y memorias.

Sé que mis pensamientos no son pulcros
    que me enferma la muerte con su prisa,
    mas no ha querido darme moratorias.

Última modificación: 2 de Mayo de 2022
    A Riolita le gusta esto.
  2. Maria Beatriz Vicentelo C

Maria Beatriz Vicentelo C Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    166
    Nadie tiene los pensamientos inmaculados mi querida Luciana; y muchas veces, la persona honesta es severa consigo misma, porque antepone valores que le inculcaron; uno de ellos es "no auto-ensalzarse uno mismo" y que los vemos hoy en muchas personas. Bien, no nos ensalcemos, pero tampoco nos coloquemos por debajo de otros ¿no te parece?

Se que estas letras es producto de tu imaginación, no obstante las moratorias nos la damos nosotros, nos la da la vida, no es potestad de la muerte; implícito está sesgar con su guadaña todo proyecto.

Me gustan tus versos por la HUMILDAD que presentas; y bueno con o sin vergüenzas, a mí me caes tú muy bien! Aparte que tienes una mirada sumamente dulce! Si, estoy segura que estas letras hay sido producto de tu imaginación, nada que ver contigo!!

Un abrazo inmenso mi reinita!!

A Luciana Rubio le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.341
    Género:
    Mujer
    Querida Beatriz, es en realidad una fábula que juega con el hecho de que cuando una mujer se embarazaba sin estar casada era echada de su hogar. Así yo digo que la muerte, me embaraza y la vida, que es mi hogar. me corre. Entonces tengo que ir al ámbito de la muerte a tener a mi hijo, quien crece entre tumbas y aprende a leer los epitafios. El último terceto es una disculpa porque pienso que tengo cerca a la muerte. Pero humilde como tal, no lo soy. Un abrazo fuerte amiga poeta. Es una suerte contar con tu compañía.

Comparte esta página