1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Milagros

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 5 de Mayo de 2022. Respuestas: 6 | Visitas: 495

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Milagros

La muerte ha venido a servirse una copa de vida,

tornando rosados sus labios hastiados del gris.

Un alma enlutada cerró con fe clara su herida,

sintiendo esa paz que prodigan reliquias de Asís.

Un árbol marchito brotó dos ramajes floridos,

el agua estancada de un pozo se purificó,

recuerdos felices surgieron de tristes olvidos,

dolencia de enfermo incurable de pronto sanó.

De atroz pesadilla un impío volvió siendo bueno,

el sueño imposible de un justo se puede cumplir,

lo viejo tomó nuevo rumbo anunciando su estreno,

la mano reseca de letras se puso a escribir.

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 8 de Mayo de 2022
    A Luciana Rubio le gusta esto.
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.341
    Género:
    Mujer
    Hermoso milagro. Un gusto leerte.

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    ¿Conversión por el arte? Reflexivos versos, estimado Ariel. Las reliquias de Asís me pierden un poco...

Casi impecables tus series rítmicas 2.5.8.11.14, aunque debo confesarte que el segundo verso me mareó bastante a la hora de saber qué intentabas. El noveno tampoco es impecable, pero la omisión del acento en 2 se disimula mucho mejor al oído.

abrazo
    Jorge

4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Un placer, como siempre, inspirada poetisa Luciana, recibir la calidez de tu saludo y parecer. ¡Saludos!

5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario, Jorge. Las "reliquias de Asís" despistan, porque tratan de una situación que viví hace unos años en Asís con las reliquias de San Francisco que están en la catedral (túnica de remiendos, piel discada de su rostro, etcétera).

El segundo verso, argumentalmente, es la continuación del primero, con los sorbos de la muerte en la copa de vida, que le dan color a sus labios.

Del noveno, cambié, para hacer acento en segunda, "De una pesadilla" por "De atroz pesadilla"; me convence un poco más, pero no mucho...

¡Otro abrazo para vos!, reiterando mi amistosa gratitud:

Ariel

Última modificación: 6 de Mayo de 2022
  6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    El segundo verso me mareó por tener acento en la sílaba 12 en lugar de en la 11, por eso lo mencioné.
    abrazo
    J.

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.996
    Género:
    Hombre
    Hola Jorge, tratando de desenredar un poco el mareo, propongo: "tornando en rosados sus labios hastiados del gris". Gracias de nuevo por la lectura, un abrazo:

Ariel

A musador le gusta esto.

Comparte esta página