• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Son los sin-cuenta

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
Estoy débil,
fraccionada,
hecha añicos,
pululo por las calles mal trazadas,
kilómetros de asfalto gris y sucio,
son muchos carros,
fila interminable.
Me baja la diastólica,
oscila,
se me borra la línea del carril,
me despierta el grito de un taxista,
no entiendo nada,
¿sueño o realidad?
Y llego al fin,
-no está el doctor, se fue, una emergencia-.
–Ánimo- me digo,
¿qué será?,
¿el azúcar?,
¿la diabetes?.
Bochorno,
escalofrío,
ansiedad,
la lengua seca,
náuseas y mareos.
Un mimo gesticula y me sonríe.

'desde lo alto de estos foros literarios, cuarenta siglos de historia nos contemplan'

así es la cosa, luciana. jodido, ¿no?

mirá, yo que ya estoy a la vuelta de la esquina de la crisis de la mediana edad, solo me reconforto en el hecho de que pa nosotros los hombres eso significa un deportivo rojo y una amante de veinte.... ahora, de donde voy a sacar la plata para esas babosadas, he ahí el gran vergueo.

buena lectura, luciana.

salud.

'desde lo alto de estos foros literarios, cuarenta siglos de historia nos contemplan'

así es la cosa, luciana. jodido, ¿no?

mirá, yo que ya estoy a la vuelta de la esquina de la crisis de la mediana edad, solo me reconforto en el hecho de que pa nosotros los hombres eso significa un deportivo rojo y una amante de veinte.... ahora, de donde voy a sacar la plata para esas babosadas, he ahí el gran vergueo.

buena lectura, luciana.

salud.
Gracias, Charlie ía, por pasar y comentar. No habrías de preocuparte, las chicas de 20 siempre caen en los brazos de los de ¿40?, porque todavía son guapos, pero maduros y ya se las saben todas, todas. Lo del deportivo, eso sí quién sabe. Abrazo.

Estoy débil,
fraccionada,
hecha añicos,
son muchos carros,
fila interminable.
Me baja la diastólica,
oscila,
no entiendo nada,
¿sueño o realidad?
Y llego al fin,
–Ánimo- me digo,
¿qué será?,
¿el azúcar?,
¿la diabetes?.
Bochorno,
escalofrío,
ansiedad,
la lengua seca,
náuseas y mareos.

Muy bueno, Luciana, me ha encantado ese giro final. Un gusto leerte, felicidades y un abrazo con afecto.
Eva

Estoy débil,
fraccionada,
hecha añicos,
son muchos carros,
fila interminable.
Me baja la diastólica,
oscila,
no entiendo nada,
¿sueño o realidad?
Y llego al fin,
–Ánimo- me digo,
¿qué será?,
¿el azúcar?,
¿la diabetes?.
Bochorno,
escalofrío,
ansiedad,
la lengua seca,
náuseas y mareos.

Querida Luciana, me encanta tu realismo, tu valentía, esa realidad te acompaña escribas donde escribas. Siempre eres Luciana, transparente y cálida, y realista hasta cuando sueñas.
Me ha gustado este poema, con esa angustia, propia de un ataque de pánico ante nuestro espejo... y la aparición final de ese mimo que gesticula y te sonríe.
Muy bueno Luciana.
Un abrazo con todo mi afecto.
Isabel

Última edición:
Querida Luciana, me encanta tu realismo, tu valentía, esa realidad te acompaña escribas donde escribas. Siempre eres Luciana, transparente y cálida, y realista hasta cuando sueñas.
Me ha gustado este poema, con esa angustia, propia de un ataque de pánico ante nuestro espejo... y la aparición final de ese mimo que gesticula y te sonríe.
Muy bueno Luciana.
Un abrazo con todo mi afecto.
Isabel
Querida Isabel, ahora entiendo lo del espejo, me quedé sorprendida antes cuando lo dijo Rosemery, mas ya "me cayó el veinte", como decimos aquí en México, cuando al fin entendemos algo. Te agradezco mucho esa bella opinión que tienes de mí, eres muy generosa, pero debes saber que yo a ti te admiro mucho como poeta y como persona por la generosa actividad que realizas en el foro "de nosotras". Un fuerte abrazo solidario.

Estoy débil,
fraccionada,
hecha añicos,
son muchos carros,
fila interminable.
Me baja la diastólica,
oscila,
no entiendo nada,
¿sueño o realidad?
Y llego al fin,
–Ánimo- me digo,
¿qué será?,
¿el azúcar?,
¿la diabetes?.
Bochorno,
escalofrío,
ansiedad,
la lengua seca,
náuseas y mareos.
Los sin-cuenta, los cincuenta; ya con el título me veo dentro del poema.
Urgencias mientras la vida siga y la intentamos perseguir.
Me gustó el realismo y la poesía.
Un abrazo, Luciana, desde el pueblo, sin centro médico ni tampoco taxistas.
PD. Podrías publicar en prosa "En el periférico". Te lo andaba comentando cuando desapareció... y me gustaba.

Los sin-cuenta, los cincuenta; ya con el título me veo dentro del poema.
Urgencias mientras la vida siga y la intentamos perseguir.
Me gustó el realismo y la poesía.
Un abrazo, Luciana, desde el pueblo, sin centro médico ni tampoco taxistas.
PD. Podrías publicar en prosa "En el periférico". Te lo andaba comentando cuando desapareció... y me gustaba.
Que bueno que te ha gustado Alonso. Lamento que en tu pueblo no tengan centro médico. Cuídate mucho. Ya está publicado "En el periférico" en prosas generales. Un abrazo.

Estoy débil,
fraccionada,
hecha añicos,
son muchos carros,
fila interminable.
Me baja la diastólica,
oscila,
no entiendo nada,
¿sueño o realidad?
Y llego al fin,
–Ánimo- me digo,
¿qué será?,
¿el azúcar?,
¿la diabetes?.
Bochorno,
escalofrío,
ansiedad,
la lengua seca,
náuseas y mareos.

el verso final es lo que yo llamo un corte de samuray, un fino corte al ras con la katana para dar otra prospectiva al final. Un muy buen poema Luciana y lo más importante: con aires unánimes de poema.

felicitaciones, es una muy buena obra.

abrazos.

el verso final es lo que yo llamo un corte de samuray, un fino corte al ras con la katana para dar otra prospectiva al final. Un muy buen poema Luciana y lo más importante: con aires unánimes de poema.

felicitaciones, es una muy buena obra.

abrazos.
Danie, me sorprendo de que algo me salga bien. Muchas gracias por ese amable análisis que haces. Muy bello lo del corte samuray, me encantó. Un abrazo.

Desde que cumplí 50, (hace ya 6 largos años) cada día, cuando me despierto, lo primero que me pregunto ¿me duele algo? Cuando confirmo que mis articulaciones gritan y el dolor permanente del lado izquierdo de mi cabeza sigue presente, entonces pienso: "bien, si todavía me duele, significa que todavía estoy vivo". Entonces me levanto para un día menos, corro al espejo para revisar si mi rostro sigue ahí, porque desde que cumplí los cincuenta, siempre miro en ese espejo un rostro diferente.

Abrazos Luciana.

Desde que cumplí 50, (hace ya 6 largos años) cada día, cuando me despierto, lo primero que me pregunto ¿me duele algo? Cuando confirmo que mis articulaciones gritan y el dolor permanente del lado izquierdo de mi cabeza sigue presente, entonces pienso: "bien, si todavía me duele, significa que todavía estoy vivo". Entonces me levanto para un día menos, corro al espejo para revisar si mi rostro sigue ahí, porque desde que cumplí los cincuenta, siempre miro en ese espejo un rostro diferente.

Abrazos Luciana.
Un compañero me decía que después de los cincuenta si a uno no le duele nada, es que está muerto. Gracias por pasar, leer y comentar. Me sorprende su rostro de "camaleón". Los camaleones son bellos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás