• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi refugio (Img:4 - junio 2022

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
upload_2022-6-16_21-9-45-png.59536

(Img:4 - junio 2022)

En mi refugio
todo el saber del mundo
va contenido.

Dique de libros
retiene la sapiencia
que se desborda.

Cual verde selva
reflejan los saberes
las lejanías.

Fluyen ideas
por todos los meandros
del cerebelo.

Bajo su impulso
me voy corriendo al baño
para un alivio.

En mi refugio
todo el saber del mundo
va contenido.

Dique de libros
retiene la sapiencia
que se desborda.

Cual verde selva
reflejan los saberes
las lejanías.

Fluyen ideas
por todos los meandros
del cerebelo.

Bajo su impulso
me voy corriendo al baño
para un alivio.
Ayyyy mi querido maestro cuánto honor haces con tus versos a esta bella y sugerente imagen, nada como un embalse de sabiduría para abastecer nuestra sed de conocimientos y nada como leerte para saborear tu arte y sapiencia. Encantada de leerte entrañable amigo, muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti rebosando cariño y admiración.....muáááckssssss

Ayyyy mi querido maestro cuánto honor haces con tus versos a esta bella y sugerente imagen, nada como un embalse de sabiduría para abastecer nuestra sed de conocimientos y nada como leerte para saborear tu arte y sapiencia. Encantada de leerte entrañable amigo, muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti rebosando cariño y admiración.....muáááckssssss

Difícil dejar una buena interpretación para esta inmensa imagen, amiga Isabel, me alegra ver que has seguido con interés mi propuesta.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

En mi refugio
todo el saber del mundo
va contenido.

Dique de libros
retiene la sapiencia
que se desborda.

Cual verde selva
reflejan los saberes
las lejanías.

Fluyen ideas
por todos los meandros
del cerebelo.

Bajo su impulso
me voy corriendo al baño
para un alivio.

Hermoso y bello decir en el describir de tus letras a la imágen, y una sonrisa, ¡vaya sonrisa su final!
Un abrazo desde esta alegría por leerte mi fino amigo y Gran Poeta Maramin...

Anthua62

Hermoso y bello decir en el describir de tus letras a la imagen, y una sonrisa, ¡vaya sonrisa su final!
Un abrazo desde esta alegría por leerte mi fino amigo y Gran Poeta Maramin...

Anthua62

Justamente te estaba leyendo, amigo Antonio, cuando recibí una llamada por Wasap de mi compadre Laurentino desde Coyoacan por la celebración del día del padre, y se me hizo muy familiar la expresión "fino amigo" que suele utilizar con gran cariño.
Celebro recibir tu visita y el grato comentario que me obsequias.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Justamente te estaba leyendo, amigo Antonio, cuando recibí una llamada por Wasap de mi compadre Laurentino desde Coyoacan por la celebración del día del padre, y se me hizo muy familiar la expresión "fino amigo" que suele utilizar con gran cariño.
Celebro recibir tu visita y el grato comentario que me obsequias.

No es presunción ¡sino sorpresa! Voy a la tienda por una Pepsi que se le antojó con mucho hielo a mi sra esposa, y una linda vecina me dice "¡felicidades papacito!" Jajaja. Y la sonrisa de aquella juventud me hizo ver mis canas ... yo diría "abuelito" Jajaja. Cosas...
Así es mi fino amigo, fino, sí, como así igual Poeta. Siempre un disfrute leerte, nunca deja uno de aprender.
Un placer...

Anthua62

Última edición:

En mi refugio
todo el saber del mundo
va contenido.

Dique de libros
retiene la sapiencia
que se desborda.

Cual verde selva
reflejan los saberes
las lejanías.

Fluyen ideas
por todos los meandros
del cerebelo.

Bajo su impulso
me voy corriendo al baño
para un alivio.

Remate final humoristico que deja prendada la consecuencia del fluir exacto de la sabia naturaleza.
la sed de lo mucho puede ser el saboreo de momentos, siempre necesarios. La ruta exacta
siempre serpenteando. me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

Remate final humoristico que deja prendada la consecuencia del fluir exacto de la sabia naturaleza.
la sed de lo mucho puede ser el saboreo de momentos, siempre necesarios. La ruta exacta
siempre serpenteando. me ha gustado mucho. saludos amables de luzyabsenta

Siempre agradable tu visita. amigo Carlos, dejando una certera visión sobre el contenido del tema. celebro que haya sido de tu agrado y la sonrisa al final.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

No es presunción ¡sino sorpresa! Voy a la tienda por una Pepsi que se le antojó con mucho hielo a mi sra esposa, y una linda vecina me dice "¡felicidades papacito!" Jajaja. Y la sonrisa de aquella juventud me hizo ver mis canas ... yo diría "abuelito" Jajaja. Cosas...
Así es mi fino amigo, fino, sí, como así igual Poeta. Siempre un disfrute leerte, nunca deja uno de aprender.
Un placer...

Anthua62

Linda sorpresa, desde luego, que a nuestra edad nos piropee una jovencita siempre es sorpresivo y agradable.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás