• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Inconcluso amor. Soneto Polirrítmico

LUVIAM

Poeta veterano en el portal
Hoy la nostalgia un viaje me provoca,
un viaje de retorno a lo vivido
como si resurgiera del olvido
la risa seductora de su boca..
Porque esta noche mi memoria invoca
de aquel remoto tiempo que se ha ido,
mi amor primaveral ya atardecido
en la mustia aridez que me trastoca.
Jamás sacié mi sed, aunque quería,
ni se apagó mi voz sobre su pecho,
ni trepidó su piel sobre la mía.
No sé si es el deseo o el despecho
pero aquí estoy ansiando todavía
al inconcluso amor insatisfecho.
Screenshot_20220703-041056_Chrome.jpg

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220703-041056_Chrome.jpg
    Screenshot_20220703-041056_Chrome.jpg
    54,7 KB · Visitas: 393
al inconcluso amor insatisfecho.Ver el archivos adjunto 59665
Magníficas letras plenas de poesía.
Un abrazo, Luviam

Es un seductor y ardiente soneto de endecasílabos propios ABBA-ABBA-CDC-DCD
De pronto una revisión a los versos 5, 6 y 12. Por lo demás... enamora ;)

Por cierto...¿competitiva iba a estar en vacaciones?
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cierre-del-foro-de-clasica-competitiva-por-vacaciones.753341/
Gracias mi estimado amigo por tu lindo comentario. Los versos que señalas tienen correcto el metro , quizán los acentos difieren de los convencionales pero en este caso es un soneto polirrítmico.
Y muchas gracias !!

Esa sensación de inconcluso es la que no permite cerrar capítulos. Un beso, Luviam.

Un halo de nostalgia preside estas añorantes letras colmadas hasta la saciedad de lirismo y de sensibilidad, llegan al alma acariciando con su belleza cada una de sus fibras . Me encantó leerte querida Luvian, mi linda Beatriz, te admiro y te quiero amiga, mil besazos para tu corazón precioso de poeta....muáááckssssss

Un halo de nostalgia preside estas añorantes letras colmadas hasta la saciedad de lirismo y de sensibilidad, llegan al alma acariciando con su belleza cada una de sus fibras . Me encantó leerte querida Luvian, mi linda Beatriz, te admiro y te quiero amiga, mil besazos para tu corazón precioso de poeta....muáááckssssss
Mi Lomita , siempre tan dulce!! Gracias mi bella Isabel por leerme y por tu cariño, el cual lo recibo, lo multiplico por 100 y te lo envío de regreso en un besote..MUUUAAKKSSS

Un muy agradable poema que me ha gustado leer en esta mañana de lunes. Me gusta el lenguaje que se siente clásico, ajeno a las tendencias nuevas que fluctuan entre lo críptico y lo trivial, con un buen manejo de la idea que se va desgranando entre los 14 versos de forma natural.

En cuanto a lo técnico, coincido contigo de que las acentuaciones están correctas con un sáfico en quinta que se lee muy bien porque rompe la monotonía de los versos anteriores. No encontré ningún antirrítmico a pesar de la abundancia de acentos interiores por lo que pienso que lo has solventado bastante bien.

En suma, me ha gustado pasar por tu poesía. Te agradezco el que nos compartas tus letras.

Saludos

Javier

Un muy agradable poema que me ha gustado leer en esta mañana de lunes. Me gusta el lenguaje que se siente clásico, ajeno a las tendencias nuevas que fluctuan entre lo críptico y lo trivial, con un buen manejo de la idea que se va desgranando entre los 14 versos de forma natural.

En cuanto a lo técnico, coincido contigo de que las acentuaciones están correctas con un sáfico en quinta que se lee muy bien porque rompe la monotonía de los versos anteriores. No encontré ningún antirrítmico a pesar de la abundancia de acentos interiores por lo que pienso que lo has solventado bastante bien.

En suma, me ha gustado pasar por tu poesía. Te agradezco el que nos compartas tus letras.

Saludos

Javier
Javier, mucho gusto en contar con tu lectura y tu valoración. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo desde Texas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás