• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Palabras de amor y paz

Rosendo

Poeta adicto al portal
A la palabra cuyo afán impreca
y que resulta brusca y negativa,
la guijarrosa donde el odio priva,
la inquisitoria que maldice y peca.

La que es tan solo una terrible mueca
de sicofantes con su vil diatriba,
la que todo lo lleva a la deriva,
la que proviene de una mente hueca.

A esa la cambio fervorosamente
por las de amor y paz que incluyo ahora
bajo el matiz del cielo opalescente.

Y las transporto con la voz sonora
en mi periplo por el continente
donde la musa del poema aflora.

A la palabra cuyo afán impreca
y que resulta brusca y negativa,
la guijarrosa donde el odio priva,
la inquisitoria que maldice y peca.

La que es tan solo una terrible mueca
de sicofantes con su vil diatriba,
la que todo lo lleva a la deriva,
la que proviene de una mente hueca.

A esa la cambio fervorosamente
por las de amor y paz que incluyo ahora
bajo el matiz del cielo opalescente.

Y las transporto con la voz sonora
en mi periplo por el continente
donde la musa del poema aflora.
Maravilla tu trocador de palabras malas por piedras preciosas, cómo cambiar carbón por diamantes. Posees la piedra filosofal de las palabras. Un gusto leerte.

Un muy buen trato, Rosendo. El cambiar las palabras que hieren y destruyen por aquellas de bondad y paz que muestras en tu muy buen desarrollado soneto. Me ha gustado la acentuación perfecta, la selección de rimas no trilladas, el desarrollo fluido de las estrofas alrededor de una idea central que has bordado, estimado paisano. Un gusto pasar por tus versos.

Saludos

Javier

Un muy buen trato, Rosendo. El cambiar las palabras que hieren y destruyen por aquellas de bondad y paz que muestras en tu muy buen desarrollado soneto. Me ha gustado la acentuación perfecta, la selección de rimas no trilladas, el desarrollo fluido de las estrofas alrededor de una idea central que has bordado, estimado paisano. Un gusto pasar por tus versos.

Saludos

Javier
Estimado paisano, recibir ese comentario de un poeta de tu categoría, es para mí sumamente estimulante. He tratado esforzarme por ir mejorano un poco más mi trabajo poético, Sé que aún falta mucho, pero la constancia y dedicación en este propósito ayudarán. Te mando un fuerte abrazo con mi gratitud implícita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás