1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"La chupipandi"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 10 de Julio de 2022. Respuestas: 350 | Visitas: 15114

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    La extrema derecha se aprovecha de la incultura. En el mundo rural del primer mundo es donde consigue más votos (Trump, VOX...)

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿La extrema derecha??? Jajajaja
    ¿El mundo rural español inculto??? Jajaja

¿Ya entró en modo proselistita???
    Jajajaja.

3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Es así, pero como veo que vuelves al troleo se acabó el debate, (no puedes evitarlo)

Última modificación: 17 de Julio de 2022
  4. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Estamos hablando del mercado del proselitismo de izquierda, y usted apunta a la extrema derecha y la incultura de un sector de españa.

¿Quién trolea?

5. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Fíjate que Vox o tambien llamado " Spirit Box" creo que afirmaron que no iban a cobrar ninguna subención; ay, pobrecicos que rápido se corrompen, jajaja.
    Además esas subvenciones pueden venir de los impuestos de Luis Libra por ejemplo, que está en contra de ellos.

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No lo creo. Los partidos viven de los "buenos" y "malos", es decir crear dos bandos para que la gente en general no piense mucho, y repita manuales de libro como loros ( Paracuellos-Gernika).

A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Son hechos, Lluna. Trump gana en Texas y en el Medio Oeste, nunca en New York o Washington , El perfil común de su votante fue población blanca, envejecida, más pobre y rural. VOX vende el discurso a favor de las tradiciones, los toros, la caza y los ganaderos (lo han dicho mil veces) y contra el "urbanita progre desapegado del mundo rural". Por el contrario los estudiantes, universitarios, mundillo del arte y la cultura, profesionales en el ámbito de la ciencia y los urbanitas son los colectivos que menos apoyan históricamente a los ultranacionalistas y a la extrema derecha. Son hechos.

Última modificación: 18 de Julio de 2022
    A charlie ía le gusta esto.
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Esa es la verdad.
    Y para muestra... bastan los discursos que sueltan hablando de polos. Jajaja

9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    siempre han habido y siempre habrán tribus, lluna.

es un hecho antropológico del cual no podemos escapar, como no podemos escapar de la pubertad, de las motivaciones primordiales como el deseo sexual o del continuo avance de la lengua.

además de que siempre habrá tribus más hijos de puta que otras (la hijoputez solo es un concepto, pero uno con efectos bastante tangibles), más ignorantes que otras, más abominables que otras.

estados unidos es a sus efectos desde hace algunos años, dos países en uno, cada cual luchando por imponer su ley al otro.

hay un dato interesante en las últimas encuestas yanquis.

el 49% de los encuestados en ésta de la universidad de chicago, dice que se siente un extraño en su propio país. el 28% dice que pronto será necesario 'tomar las armas contra el gobierno'.

no son pocos.

https://www.theguardian.com/us-news/2022/jun/30/poll-americans-guns-against-government

A Luis Libra le gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    No me extraña. Yo admiro muchas cosas de USA, pero si tuviera opción sería el último país del primer mundo en el que viviría (junto a Israel y algún otro pequeño país primermundista de Asia). Sinceramente me daría miedo cada vez que mis hijos o sobrinos fueran al colegio o al instituto.
    Trump ha hecho mucho daño, y lo sigue haciendo por medio de los jueces que dejó; ha radicalizado aún más al republicanismo.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    He aquí aire fresco y sabio.

Y ahora voy a dar una pequeña e inútil tabarra:

Creo que las leyes de los países democráticos son una jaula para todos los partidos políticos. Por ello, son ilusorias las promesas de los políticos, ya sean ultraderechistas o izquierdistas. En España, Podemos ha gobernado las mayores ciudades y nada, absolutamente nada ha cambiado. Vox ha gobernado y gobierna con el PP en algunas Comunidades, y lo mismo. Y lo mismo Trump en EE.UU., el Movimiento cinco Estrellas en Italia, etc.

Y aquí, la gente voceando infinitamente los mantras de sus partidos, y en todo el mundo democrático. Como zombis.

Intentar desenredar a este mundo a estas alturas es de necios, de zumbados. Varios ejemplos: una China ultra capitalista dirigida por Comunistas. Una India cuna del budismo cuando es el país con más clases sociales y que más se machacan entre ellas. Una Rusia súpercapitalista dirigida por un excomunista que añora el imperialismo ruso. Países totalitarios en Oriente que son besados sus píes por capitalistas… En fin, para qué seguir.

Lo dicho, el poder judicial crea una jaula perfecta para que nadie se desmadre. Ayudan y someten unos medios de comunicación en manos de las multinacionales que a la vez están en manos de cuatro. Y los lobbys para guardar al rebaño e incrementar sus fortunas y, por supuesto, tanto zumbao.

Yo siempre simplifico, porque sé que cada vez el humano es más imbécil. Por ello me voy atrás en el tiempo, a las tribus. Y eso es lo que ocurre hoy en día, una guerra de tribus, más sofisticada, o eso creen ellos. Los blancos contra los chinos; los chinos contra los blancos; los africanos y latinoamericanos contra los que pueden y todos contra todos, como el diablo manda. Y dentro de la tribu, puñaladas para subir la pirámide de los perros, porque la pirámide de los que mandan de verdad está en el Olimpo.

La retroalimentación de peleas voceras de izquierdas y derechas, la retroalimentación de idiotas sostiene a los cuatro que mandan.

Y toda esta inmensa estupidez conjunta logra destrozar el planeta, hasta que lo ha llevado a un precipicio, a un laberinto del cual creo que ya no saben salir, si es que hay salida a estas alturas.

El humano es la estupidez inmensa de crear monstruos que destruyen al creador: capitalismo, comunismo, multinacionales, lobbys, hitlers, putins, etcétera, etcétera, etcétera.

Se les saluda cordialmente y se les despide hasta la próxima.

Abran ustedes los ojos, los dos que tienen y el tercero. El del culo ciérrenlo:):D:p:cool::confused::mad:;):rolleyes::oops:o_O

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Me quedo con estas líneas de arriba de tu comentario, Vicente.

Y bueno, sí, ciertamente las posibilidades de cambio real en el mundo son bastante limitadas y dificultosas. Pero tampoco seamos tan negativos.
    Pondré algunos ejemplos: Uruguay y Chile en Latinoamérica han subido puestos a nivel económico, de calidad de vida, de bienestar y progreso social, lucha contra la corrupción, etc. de una manera muy importante y admirable dentro del continente. Túnez en la África árabe a pesar de todas sus dificultades ha hecho mucho más progresos sociales que cualquier otro país árabe del planeta. En Europa, Portugal y Eslovenia han avanzado un huevo últimamente. En países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Colombia, Australia, etc. se están tomando muy en serio el ecologismo, la protección del medio ambiente y/o el desarrollo de nuevas energías renovables.
    También es cierto que otros países están en retroceso.

En fin, no todo es una mierda ni todos los seres humanos son imbéciles. Hay un hilo de esperanza (siempre y cuando al Putin no le de por finiquitar el asunto, claro)

Un abrazo.

13. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Corazón, no todo es tan heterogéneo como lo pintas, Vox en el ayuntamiento de Madrid tiene 4 concejales y en Valencia 2.

A dragon_ecu le gusta esto.
  14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Todo no es una mierda, pero todo se va yendo a la mierda; porque si el planeta se va a la mierda, como es el caso y está clarísimo, de nada vale que Uruguay o Chile o Túnez o mi tía vayan bien.

Lo viejos mantras, los cansinos mantras de que el capitalismo es el mal menor, es una idiotez. El Capitalismo aniquila y sigue aniquilando el planeta. Y no hay otro. No hay viajes a otros planetas posibles. El capitalismo, y el comunismo y todos los ismos conocidos hasta ahora han hecho y harán que tus hijos o nietos vean fresquitos los veranos que tenemos ahora, si es que viven para entonces.

Salud2, Luis.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Antes de irme a dormir, me gustaría decirte que el 99% de los humanos son gentuza, malos de cojones, egoístas, avaros e imbéciles porque, por ejemplo, con una pandemia que ha matado a más de 20 millones de personas, enfermado y arruinado a decenas o cientos de millones, han callado y no han exigido la liberación de las patentes de las vacunas de la Covid, por ejemplo. Yo sí lo hice, en una carta a El Periódico de Cataluña, publicada. Por respuesta me dijeron en comentarios que tenían que recuperar el dinero las farmacéuticas. Ignorante e idiota que no sabía que estaban financiadas, en su mayoría, por los estados (encima eso).

Y la luz sube mientras ganan más que nunca las empresas energéticas; lo mismo con la gasolina. Y son estas las que han llevado al planeta al abismo. Y no es que todo el mundo calle, es que la mayoría las defienden.

Abra el tercer ojo, el de la consciencia. Y déjese, si quiere, claro, de discutir con gente que niega el calentamiento global; que está en contra del aborto en un planeta de diez mil millones de gente (por llamarlos de alguna manera) que arrasan con animales, plantas, ríos, mares; de gente que repite mantras en un mundo que se hunde a marchas forzadas.

En fin, buenas noches.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    4 de 57 concejales.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sé que te debería hacer caso, pero es que me puede la sangre :mad:. Buenas noches amigo.

18. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Son como unos 150000 votantes, no está nada mal.

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    solverde siempre tuvo razón, gurú. cuarenta graditos en londres y subiendo.

y en centroamérica dos veces más la cantidad de lluvia que cuando yo era chavalo. por eso siempre recomiendo aprender a cultivar... por tanto hijo de puta suelto, como bien señalás, la siguiente generación lo necesitará.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  20. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No van a cambiar nada, porque la agenda de los partidos es "no vamos a cambiar nada". Obviamente el discurso superficial es distinto porque si no el "engaño" se vería a los ojos. La supuesta izquierda moderna Psoe-Podemos ya renunció a "cambiar las cosas", cuando hace unos 50 años para atrás esa era la esencia de ese tipo de partidos. Con lo que estamos gobernados por una partitocracia empresarial.
    Y ahora diría yo que el capitalismo está en su etapa económica más desenfrenada, es decir el imperialismo.
    (globalización).

Besis Évano.

A Évano y dragon_ecu les gusta esto.
  21. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    De pronto es necesario aclarar que el capitalismo es un sistema económico.
    Tanto la izquierda como la derecha poseen economía capitalista.

Lo que diferencia el capitalismo de izquierda y de derecha es el poder operativo y financiero en su interior.

Mientras el capitalismo de derecha permite libertad de propiedad y desarrollo... en el capitalismo de izquierda el poder operativo y financiero le pertenece a la cúpula estatal.

22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Mientras en los estados regidos por la derecha (alternante) las mayores fortunas pertenecen a gente como Gates, Soros, Suckenberg, Buffet (empresarios)... en los estados de la izquierda (de reelección indefinida) las mayores fortunas son de políticos.

No en balde la mayor parte de políticos profesionales se alinean a la izquierda.

Última modificación: 19 de Julio de 2022
  23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    De más de 6 millones de madrileños, alrededor de un cuatro por ciento, creo ;)

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    El uso del paréntesis es bastante tendencioso y hace falsa tal afirmación. Sin el paréntesis sería correcto, al igual que si hablara de estados de derechas.

25. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Ok. Va sin paréntesis.

En los estados de la izquierda, de reelección indefinida, las mayores fortunas son de políticos.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    ¿Y ese cuatro por ciento les afecta tanto???
    Vaya confianza.

27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Con un 4% de representación deberían otorgarles ventajas de minorías. Jajajaja.

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Ni gota.

29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    España tiene un gobierno de "izquierda" con representación mayoritaria de izquierda... y les incordia un 4% de oposición...
    Menuda tolerancia.

30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    En la gran mayoría de las comunidades no pueden incordiar.

Comparte esta página