No lo creo. Los partidos viven de los "buenos" y "malos", es decir crear dos bandos para que la gente en general no piense mucho, y repita manuales de libro como loros ( Paracuellos-Gernika).
He aquí aire fresco y sabio.
Y ahora voy a dar una pequeña e inútil tabarra:
Creo que las leyes de los países democráticos son una jaula para todos los partidos políticos. Por ello, son ilusorias las promesas de los políticos, ya sean ultraderechistas o izquierdistas. En España, Podemos ha gobernado las mayores ciudades y nada, absolutamente nada ha cambiado. Vox ha gobernado y gobierna con el PP en algunas Comunidades, y lo mismo. Y lo mismo Trump en EE.UU., el Movimiento cinco Estrellas en Italia, etc.
Y aquí, la gente voceando infinitamente los mantras de sus partidos, y en todo el mundo democrático. Como zombis.
Intentar desenredar a este mundo a estas alturas es de necios, de zumbados. Varios ejemplos: una China ultra capitalista dirigida por Comunistas. Una India cuna del budismo cuando es el país con más clases sociales y que más se machacan entre ellas. Una Rusia súpercapitalista dirigida por un excomunista que añora el imperialismo ruso. Países totalitarios en Oriente que son besados sus píes por capitalistas… En fin, para qué seguir.
Lo dicho, el poder judicial crea una jaula perfecta para que nadie se desmadre. Ayudan y someten unos medios de comunicación en manos de las multinacionales que a la vez están en manos de cuatro. Y los lobbys para guardar al rebaño e incrementar sus fortunas y, por supuesto, tanto zumbao.
Yo siempre simplifico, porque sé que cada vez el humano es más imbécil. Por ello me voy atrás en el tiempo, a las tribus. Y eso es lo que ocurre hoy en día, una guerra de tribus, más sofisticada, o eso creen ellos. Los blancos contra los chinos; los chinos contra los blancos; los africanos y latinoamericanos contra los que pueden y todos contra todos, como el diablo manda. Y dentro de la tribu, puñaladas para subir la pirámide de los perros, porque la pirámide de los que mandan de verdad está en el Olimpo.
La retroalimentación de peleas voceras de izquierdas y derechas, la retroalimentación de idiotas sostiene a los cuatro que mandan.
Y toda esta inmensa estupidez conjunta logra destrozar el planeta, hasta que lo ha llevado a un precipicio, a un laberinto del cual creo que ya no saben salir, si es que hay salida a estas alturas.
El humano es la estupidez inmensa de crear monstruos que destruyen al creador: capitalismo, comunismo, multinacionales, lobbys, hitlers, putins, etcétera, etcétera, etcétera.
Se les saluda cordialmente y se les despide hasta la próxima.
Abran ustedes los ojos, los dos que tienen y el tercero. El del culo ciérrenlo