1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"La chupipandi"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 10 de Julio de 2022. Respuestas: 350 | Visitas: 15173

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pero eso son "tribus urbanas" en extinción, mucho más preocupante es el auge de la extrema derecha nacionalista populista en el mundo.

2. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Vox es otro vendemotos del sistema que hace populismos de otras formas. Si fuera un partido fascista, también acacabaría con el sistema político español y las votaciones al parlamento idológicamente opuesto a su forma de estado.

3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Claro, en el fondo es como los partidos independentistas, no están de acuerdo con el sistema pero se valen de él. No tengas la menor duda que si un día lograra una mayoría absoluta en el país intentaría cambiar las reglas del juego. El "alma" de este tipo de partidos no es democrática.

4. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No, el del video es Roberto Vaquero líder del Frente Obrero; organización que va en auge.

5. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No van a cambiar nada, ¿ a qué empresa le interesa cambiar nada? Eso es los que partidos, empresas que manejan dinero "gratis" público y con buenos sueldos. Un chollo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ¿En auge?, sigo mucho la política y hasta ahora no sabía ni que existía.

7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Tienes gran parte de razón, pero yo de estos no me fiaría ni un pelo.

8. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No te preocupes, la técnica de marketing del poli bueno y el poli malo funciona. Al final todo se fagocitará en bipartidismo de nuevo, las dos grandes corporaciones tienen raíces profundas en el suelo y no quieren que otras empresas les quiten el chollo.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Sí, visto lo visto en España el bipartidismo es el mal menor.

10. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Simplem
    Con esto cierro ya, baby. Yo creo que tu eres un tipo que 3 palmos de frente, y te hago una reflexión: quítate la venda de la izquierda y la derecha que a lo mejor en el Revolución francesa tuvo su por qué, pero de eso ya ha llovido mucho, y piensa si eres libre o más si eres libres de eligir puesto que en una " democracia" el poder legítimo se supone reside en el pueblo.
    Un beso a todos y a Amadis también; y espero que si los comunistas me llevan a un "gulag" me salve
    Pues son famosos sus escraches a Pablo Iglesias, Errejón, Mónica Oltra, Colau, entre otros. También a Abascal y conferencias del PP.

11. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Jeje, yo no estoy encasillado en ningún partido político ni ideología pero si tuviera que elegir me definiría más como socialdemócrata.
    Soy demócrata, progresista, ecologista y animalista (no radical), agnóstico y tristemente realista, nada más. La libertad es un término tan bonito como irreal e imposible en este mundo, ni los multimillonarios son libres. Beso.

Última modificación: 15 de Julio de 2022
  12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Me han hecho reír los razonamientos del comunista... sobre todo al minuto final cuando pide unirse a su "paytreon".
    Jajajaja... fantástico... jajaja.

Es que es la verdad.
    La política de izquierda se volvió una profesión y sus plataformas un foro teatral donde representan sus papeles al público (mientras en privado son lo contrario).

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Ciertamente la política de la derecha es muy darwinista, el "fuerte" se hace más fuerte y el débil se jode. Es la política del egoísmo, del materialismo y del conservadurismo.

A charlie ía y Fingal les gusta esto.
  14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Así es la vida.

A jose rodolfo le gusta esto.
  15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Algunas "vidas" más que otras.

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Algunos son más iguales que otros.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Pues mira cómo están nuestros vecinos europeos. Dicen que esta amiga de VOX es la favorita para las elecciones si Draghi dimite en Italia...

A charlie ía le gusta esto.
  18. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Mira Pablo Iglesias recibiendo escraches del Frente Obrero. Ay pobrecico mío... jajaja.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Solo tienes que ver a la CUP catalana, deben ser muy cercanos a esos.

20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿ verdad que entre tantas caballadas, la maje dijo '¡¡ sí al regreso del siglo dieciséis!! ¡¡ no al avance de la historia!!' ? porque a mí me pareció escucharlo.

el pobre garibaldi debe estar retorciéndose en su tumba. pa qué vergas unificó italia.

A Luis Libra le gusta esto.
  21. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    No conozco la Cup, pero fíjate la diferencia que hay como el día a la noche de la "izquierda" capitalista y que renunció a la lucha obrera (Psoe-Podemos) a la que es comunista y si que cree en la lucha de clases (Frente Obrero). Los que estén preocupados por los comunistas, que vigilen a estos últimos jajaja. PP-Vox-PSOE-Podemos son los mismos amiguetes.

22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    La verdad es que es alucinante que esta tipa esté tan cerca de gobernar en la tercera potencia económica de la zona euro, y Le Pen en Francia tampoco anda lejos.
    Si pasaran ambas cosas veo muy negro el futuro de la Unión Europea.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Te apuesto una cocacola a que este "Frente Obrero" no consigue un solo diputado en España en los próximos cien años ;) (suponiendo que se presentara a las elecciones, claro). Y bueno, no creo que sean tan amiguetes VOX y Podemos...

24. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    +

+

2 Girls 1 Cup

googléenlo.... guácala, jesús.

25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Paso, jajja :mad:

26. La Sexorcisto

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Mira cómo se descojonan, están diciendo: "Tú di Paracuellos y yo Gernika". Jajaja...

27. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    No hemos felicitado a los estudiantes becados. Este año, la solicitud de becas se ha anticipado y ya estamos fuera de plazo para pedirlas, por si hay alguien que no esté al tanto de esa novedad. Es decir, no puede haber nadie que visto que los becarios van a recibir una paga mensual de septiembre a junio de 100€ se ponga a estudiar y pida una beca. Es como si esta medida la hubieran decidido hace tiempo y hubieran elegido el momento oportuno para hacerla pública. No es moco de pavo: para el estudiante de un máster oficial, por ejemplo, supone la matrícula gratuita, amén de gastos de desplazamiento y ahora esta especie de pequeño salario. Para libros da. La educación es muy importante. Muchas veces he pensado, sobre todo cuando veía 'Dexter', que parte de la relevancia social de los cubanos en La Florida se debe a su mejor preparación, comparados con los emigrantes mejicanos, que por lo visto son ahora los mayoritarios, ya nos lo comentará José Rodolfo. A mí esto de las becas es una forma de comunismo que me gusta, sobre todo si es para alumnos de extracción social humilde. Me hace menos gracia que en Madrid se puedan dar becas a familias con una renta de 35.000€ por miembro de la unidad familiar. Es verdad que entre la casa, la segunda residencia, el coche propio, el del cónyuge y el de la niña o niño, si además quieres ir de vacaciones, pagar un seguro de vida, algunas membresías y la ayuda doméstica, 100.000€ al año se quedan cortos y, claro, no vas a dejar que el niño o la niña vayan a estudiar a la pública y se mezclen con dios sabe qué emigrante. Ser de clase media ya no da para nada. Snif. Luis.

A libelula y Luis Libra les gusta esto.
  28. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Eso es, por eso hay que celebrar que las familias numerosas madrileñas con rentas cercanas a los 180.000€ anuales, como la de Irene Montero, que sería la cabecilla de la chupipandi que utilizó en viaje oficial transatlántico el avión oficial del gobierno, abracen el comunismo de las becas para estudiar en colegios elitistas.
    Me gusta, porque si esos colegios son como el que sale en Élite, me gustaría pedir la beca para mí. La pasan pipa, según San Netflix. Sí, que nadie se quede sin el trocito de comunismo que le corresponde y todo el mundo a pagar impuestos por aquello del hoy por ti mañana por mí. En España, sin haber llegado todavía a las cifras de PIB prepandémicas, el número de cotizantes a la seguridad social ha crecido en un millón de personas y la recaudación fiscal alcanza cifras récord al tiempo que el déficit presupuestario desciende. La gente quiere declarar lo que gana para luego, en caso de lockdown, recibir de acuerdo a lo que dice que ingresa. Los españoles hemos empezado a aceptar ese comunismo fiscal. La gente es comunista, a pesar de que diga lo contrario. Espera que sea el estado el que le socorra. Esa es la base del comunismo entendido desde la banalización conceptual ultraliberal, que solo acepta la estatalización de los servicios de policía y defensa. Pero en realidad es muy poca la gente que piensa que solo la policía y el ejército deben escapar a las leyes de mercado, en cuanto que son servicios (reitero) imprescindibles. Por lo tanto, en mayor o menor medida, todos somos comunistas.
    Un saludo. Luis

29. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.242
    Género:
    Hombre
    Lo que implica que en mayor o menor medida, todos somos capitalistas.

30. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Jajaja muy bien dragón. Es como la historia del vaso casi lleno.

Comparte esta página