Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Olor a caramelo
perfume que tu emana,
mis pensamientos añoran
pureza de agua clara.
...Sonidos de la noche
encuentro en tu mirada
Hace falta una palabra. A ver...sueño
beso
distancia
hojas
ocaso
marsueño
beso
distancia
hojas
ocaso
Gracias @marlene2m
y si hablamos de soñar: recuerdo aquella época en que tus besos rozaban mi miembro sin importar las distancias ni las fantasías y como tus hojas se desvestían al ocaso mientras las olas del mar rompían en nuestros desnudos cuerpos![]()
Me encantó, me encantan los cuentos infantiles, me gusta la magia de tu cuento, gracias por permitirme descubrir a tu niño interno y ...usaste tantas palabras que ya no se si están o no la de las consignas o no quizas estan todas--No estoy seguro de cómo sucedió lo que te voy a contar__ le dijo Pedrito a su nana.
-- A ver niño; qué eso que no sabes cómo sucedió, de qué se trata__le preguntó ella.
--Ay Nanita! Es que no sé si fue sueño o fue real, pero no bien despierto.
--Bueno; bueno ! Dime que te pasó y cuando.
-- Mira Nana así fue__exhaló en un largo pestañeo Pedrito__. Anoche yo estaba repasando la lista de Deseos que escribí para Santa con la idea de dejarla junto a la chimenea__hizo una pausa el niño y continuó con una pregunta__ es verdad nana que Santa entra por la chimenea con los regalos?
--Así es mi niño__sonrió al afirmarlo__ pero no entra sí está sucia, y el no tiene tiempo para limpiarla porque tendrá muchas otras chimeneas por donde entrar; ya la limpiaste ?
--No Nanita, todavía está sucia,,,,uumm,,, un momento que voy por los Guantes pero no te vayas que no termino de contarte todo__saltó rápido Pedrito de la cama y corrió al mueble de muchas gavetas al final del pasillo. Con salto de sapo asustado cayó otra vez sobre la cama junto a su gentil protectora.
--Bueno muchacho cuenta rápido que tengo tareas pendientes; ya sabes que en días de Navidad no descanso casi nada.
--Lo sé Nanita querida! Casi ni tiempo para jugar, pero continúo mi cuento. Resulta que andaba buscando los Lentes de leer por todas partes y nada, y yo desesperado porque me quedaban pocos minutos para releer la lista y bajar y dejarla junto a la chimenea como mi mami me dijo, hasta un tropezón con la pata de la cama y,,,,pum! que mi dedo gordo más regordete está; mira__la nana aguantando la Risa, aunque no del todo, vio la cómica imagen del mas desafortunado de los cinco hermanos.
--Y al final qué pasó con la lista y los espejuelos; los hallaste, te dio tiempo?__lo interrumpió la nana con la pregunta.
--Sí los encontré y apenas dos minutos antes de la media noche puse mi lista donde mamá me había dicho__, hizo una pausa breve y siguió__ y aquí lo más extraño sucedió. Justo después del golpe en mi lindo gordito empecé a maldecir y de pronto una Mariposa entró por la ventana, de ahí voló a la pared frente a mí y al posarse se convirtió en una frase, como escrita con lápiz, que decía " lo que buscas está sobre tu cabeza, enredado en tu cabello despeinado ".__De verdad?__otra vez la dulce mujer contuvo el intento de reír.
--Sí mi Nanita! Y cuando me toqué la cabeza ahí estaban entonces enseguida los puse sobre mi nariz, pero cuando miré a la pared ya no estaban ni la mariposa ni las letras__en ese momento se aguaron sus ojitos, y dijo__ yo quería darle las gracias y preguntarle su nombre.
--Sabes qué mi niño? Yo creo que vendrá otra vez a visitarte.
--Eso crees; de veras?__ la alegría regresó a su rostro infantil__será que es un hada mágica amiga de Santa? Tú me dijiste eso un día; recuerdas?
--Si recuerdo Pedrito; y sí, de seguro es una de las hadas que acompañan a Santa en sus viajes. Ahora ve pronto a limpiar la chimenea que ya está terminando la tarde y cuando sea oscuro vendrá él con los regalos, ve que yo organizo rápido este reguero en tu cuarto.
El pequeño bajó silbando y contento a toda prisa pero al llegar a la sala vio que la chimenea estaba limpia. Subió así de rápido a decirle a su nana, ni un minuto tardó en hacer el recorrido más cuando llegó dentro del cuarto no vio a su nana, no estaba allí. De pronto escuchó una canción muy linda procedente del jardín justo bajo su ventana. Al mirar pudo ver a la misma mariposa de la noche anterior, posada sobre una rosa a punto de cerrar sus pétalos pues ya casi era de noche, sonrió aún más reteniendo la vista; mirándola pensó " a donde fue mi Nanita porque no hay modo de que hubiera salido antes que yo subiera de nuevo, no con tanto reguero y desastre que hice y todo está limpio y en su lugar?,,, que raro ". Justo al terminar la idea en forma de incógnita que se hizo a sí mismo la mariposa levantó vuelo y desapareciendo camuflada con sus colores y los del ocaso, los mismo colores.
Y con ese pensamiento cerró la ventana y bajó de nuevo para ir a bañarse y luego comer la rica cena de aquel día tan mágico y especial.
Perfecto! Gracias por leerlo y dejar ese agradable comentario. Creo que si usé las palabras que dejaste en tu propuesta. Voy a dejar 6 al pie del escrito.Me encantó, me encantan los cuentos infantiles, me gusta la magia de tu cuento, gracias por permitirme descubrir a tu niño interno y ...usaste tantas palabras que ya no se si están o no la de las consignas o no quizas estan todasporque tu cuento me dejó así
...
![]()
La idea era poner seis palabras al azar y escribir con esas palabras un poema o un cuento
Ahora sí quieres seguir jugando elige seis palabras o lo hará el que quiera seguir jugando o sea generalmente yop![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español