1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al Barco Astral, Open Arms, * rescatando pateras

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 24 de Julio de 2022. Respuestas: 7 | Visitas: 601

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.651
    Género:
    Hombre
    Mil brazos que se agitan con miedo al oleaje,
    los ojos se desguazan entre su calavera
    y llora un mar herido de sangre en la patera
    con tantas almas rotas de vidas sin pasaje.

Desiertos calcinados cruzaron con coraje
    en sueños que alimentan la lluvia en primavera
    con la sola esperanza que si su Al-läh quisiera
    a Europa llegarían finalizando el viaje.

Alumbra el desespero del músculo africano
    un barco solidario que luce en la alborada
    las luces silenciosas del buen samaritano.

Su nombre es de una estrella: Astral de madrugada
    que a mil vidas ajenas les tenderá su mano
    salvando al inmigrante de otra muerte anunciada.

PepeSori
    SafeCreative

*Proactiva Open Arms
    (POA) es una ONG española dedicada al rescate en el mar, o SAR (por las siglas en inglés), más concretamente desde su primera base de operaciones en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, y desde un barco en el Mediterráneo Central, de migrantes que intentan llegar a las costas europeas en el marco de la crisis migratoria en Europa. Fundada en 2015 por Òscar Camps, la ONG, con sede en Badalona, surge de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo en las costas españolas.12

Ha sido premiada en multitud de ocasiones en reconocimiento de sus intervenciones, entre los que destacan el H.E.R.O. Award de la International Maritime Rescue Federation (IMRF) en 2016, por su participación como equipo en una operación de salvamento marítimo en la cual ayudaron a rescatar a más de 200 personas en la costa de Lesbos, otorgado por el Parlamento Europeo también en 2016y el Premio [UNICEF]

Su fundador, Óscar Camps, ha sido nombrado Europeo del Año 2019 por la revista estadounidense en reconocimiento a su “gran labor humanitaria, al haber rescatado a más de 59.000 migrantes desesperados de las aguas del Egeo y el Mediterráneo en los últimos tres años y medio”. Fue también galardonado con el Premio Catalán del Año en 2015.

Última modificación: 5 de Abril de 2023
    A José Benito, Maroc y Riolita les gusta esto.
  2. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.651
    Género:
    Hombre
    Gracias Riolita por expresar libremente que te gustó, eres el primero en decirlo y me siento siento satisfecho, aquí verás que casi todos dicen que les gustan los poemas indiferentes, sobretodo los que hablan de "quimeras, primaveras y mariposas en los jardínes floridos", también comprobarás que además son siempre los mismos, es decir los que apenas dicen nada
    saludos
    pepe

Última modificación: 25 de Julio de 2022
    A José Benito le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.300
    Género:
    Mujer
    Riolita es varón, poeta del Uruguay. Yo quiero decirte que tu soneto homenaje es hermoso y apoya una causa por demás justa. Me da gusto enterarme de que hay gente que se esfuerza por hacer el bien desinteresadamente. Un gusto leerte.
    La poesía no es indiferencia. Depende hacia donde se dirija.

4. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.651
    Género:
    Hombre
    Riolita es varón, poeta del Uruguay. Yo quiero decirte que tu soneto homenaje es hermoso y apoya una causa por demás justa. Me da gusto enterarme de que hay gente que se esfuerza por hacer el bien desinteresadamente. Un gusto leerte.
    La poesía no es indiferencia. Depende hacia donde se dirija.

Gracias Luciana doblemente, una por lo de Riolita al que le pediré disculpas ya que he sobrenetendido mal por mi parte su avatar acabado en "a" y además desconozco al poeta; la segunda por tu comentario válido y solidario...en cuanto a "indiferente" RAE: Que no muestra una actitud positiva ni negativa hacia determinada cosa o persona, o que no la muestra hacia nada ni nadie.
    Yo lo digo por eso mismo: poesía que es neutra se dirija a donde se dirija. No es mi ánimo defenestrala es simplemente significativo.
    Cada autor escribe lo que le parece a su libre albedrío ¿estarás de acuerdo? yo tambíen. faltaría más...pero la belleza en la poesía no debe estar ligada permanentemente a los esteroetipos fáciles, ripiosos, menguantes y poco líricos y sobre todo que no tengan un sentido para elevarla donde se merece.
    Sabes que siempre he respetado los comentarios y a los autores, mejores y menos mejores, pero en la página ahora mismo ha desaparecido el criterio razonable sobre la calidad de las obras y todo el mundo dice: ¡Qué bonito! expresión politicamente correcta pero poco reseñable, por eso yo desaparezco también mal que me pese para alegría de algunos.
    un saludo cordial
    Pepe

A José Benito y Luciana Rubio les gusta esto.
  5. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.300
    Género:
    Mujer
    Te dejo aquí la liga de un poema de Riolita, para que veas que tú tampoco lees.
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/pregonero.752766/

6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.651
    Género:
    Hombre
    La última vez que entré en la página fue en junio para subir un par de poemas, apenas tenía internet y estaba realizando tareas humanitarias con una ONG, desde finales de mayo no he leído nada en la página, y ayer intenté tomar la temperatura (subiendo dos poemas y leyendo uno al que comenté) de nuevo a no competitiva, temperatura que me indicó la gravedad del asunto, este poema por sus fechas es imposible que lo leyera pero eso no es relevante para mi a estas alturas pero te agradezco el intento...
    saludos nuevamente salgo de viaje hacia Cuba en unas horas

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.651
    Género:
    Hombre
    Te dejo aquí la liga de un poema de Riolita, para que veas que tú tampoco lees.

Después de mucho tiempo leí tu enlace Luciana y es un buen soneto que por cierto no habla de quimeras, primaveras ni mariposas en los jardines floridos, jejeje
    Saludos primaverales.

8. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Hombre
    Bonito poema con gran homenaje muy merecido, se agradecen las notas al soneto; lo enriquecen.

Saludos poeta.

A pepesori y José Benito les gusta esto.

Comparte esta página