1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Luna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 18 de Agosto de 2022. Respuestas: 16 | Visitas: 1087

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Sobre las aguas del mar
    la luna camina
    buscando barcos perdidos.

Se entretiene y enreda
    en las ramas de las acacias
    de la sabana africana
    y hace nido un instante para,
    roja, ponerse tras las rocas lejanas.

Y en el regato inquieto
    que recorre montañas,
    se desnuda la luna
    y se baña en brillos menudos
    dando reflejos de plata.

Tras la torre grande
    que los hombres levantaran,
    se esconde la luna
    jugando a las ausencias,
    que se resuelven en
    instantes de calma
    y aparece de nuevo
    como una sorpresa
    que nos regalara.

La misma luna
    que se para en tu balcón,
    se detiene entre los barrotes
    y se retrasa, para verte
    dormir en tu cama,
    con edredones de estrellas
    donde ella se retrata.

Última modificación: 18 de Agosto de 2022
    A Javier Alánzuri, Alizée, bristy y 5 otros les gusta esto.
  2. jorgeflores55

jorgeflores55 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    908
    Género:
    Hombre
    Tienes una muy bella forma de pintar nos tu poesía...adelante! Y con porfía!!

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita y por los ánimos. Un cordial saludo.

4. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.800
    Género:
    Hombre
    Pues la verdad, estimado Luis, nos ha pintado en este personal poema... una Luna con alma, llena de una verdadera "espiritualidad"; representando con ingeniosa dulzura los deseos más íntimos y profundos del verdadero sentir de quién... con tangible maestría, escribe. Muy bien elaborado vuestro poema. Felicitaciones, compañero poeta.
    Cordialmente:

5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Iván. Lo cierto es que al colgar el poema con el móvil en vez de colocarlo en poemas infantiles, lo he puesto en poemas generales. Pero gracias por comentar y por leer. Siempre es grato que los compañeros poetas tengan palabras para las obras de otros. Un cordial saludo.

6. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.800
    Género:
    Hombre
    Estimado Luis... yo pienso de que está... dónde debe de estar... por la profun didad que ha conseguido al escribir tan original poema. La connotación final... es exquisita, y nos conduce hacia lo que verdaderamente siente quien escribe; porque el protagonista no se encuentra en ese pueblo que recuerda y retrata a través de sus evocaciones... (el tiempo ya vivido) justamente lo que nos expone en el poema. Está muy bien y se lo puedo asegurar.

7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Pues muchas gracias de nuevo. Tal vez tenga razón, Iván, pues los poemas tienen múltiples lecturas y en cada uno el lector encuentra un camino o una sugerencia, que otros no ven. Agradezco la lectura detenida y le mando cordiales saludos, deseándole unos buenos días venideros.

8. Iván Terranova Cruz

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.800
    Género:
    Hombre
    El poema le salió perfecto.... compañero. Sobre todo ese detalle, en donde el protagonista hace ese esfuerzo de recrear sus deseos de ver (en el poema es la Luna) a quién realmente extraña... porque de hecho el poema es tan solo una evocación profunda de sus verdaderos sentimientos; puesto que el protagonista se encuentra lejos... Ha pasado el tiempo y, el protagonista sufre esas evocaciones por quién verdaderamente extraña. algo... que al leer bien el poema se comprende. En verdad se lo digo.

9. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.517
    Siempre digo que me niego a pensar en la luna como una roca. La ciencia nos quitó la magia y justamente la poesía le devolvió a la naturaleza y sus criaturas, esa esencia encantada que nunca se debió perder.
    Y le seguiremos escribiendo a la lámpara del cielo, desde diferentes ópticas y con el mismo cariño, como tan bien lo hiciste, sobre todo en el final que me parece muy tierno y muy dulce.
    Me alegra siempre leerte, amigo.
    Abrazo con admiración.

10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Gracias, Cecy, por tus pabras dulces y por la visita. Había pensado poner este poema en infantiles, pero al hacerlo con el móvil, me equivoqué. Supongo que no pasa nada.
    La luna es el sueño de todo poeta, porque es inalcanzable, no esa luna que pisaron los astronautas, sino la luna que cambia con los días, que brilla en el cielo, que a veces es plateada, a veces rojiza o amarilla. Luna de ilusiones y cuentos, luz que alumbra nuestros deseos, que da vida a nuestra imaginación.
    Gracias de nuevo por llegarte a mis palabras, con tu presencia el poema está completo. Un gran abrazo con amistad y mi profunda admiración.

A Cecilya le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido, Iván. Me encanta su lectura del poema. Permítame enviarle un fuerte abrazo.

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Magia, embrujo, arte, lirismo y poesía destilan estos versos en que la Luna se asoma radiante poniendo broche a tu talento y a tu pluma mi querido Luís, ayyyy qué imágenes tan bellas nos ofreces con sumo derroche, ayyy cuánto candor, luminosidad y sorpresa nos causan tus ilusionantes letras, ayyy la Luna cómo se refleja en las fuentes de nuestra alma, se hace cómplice de aquello que estamos sintiendo conforme te vamos leyendo.
    Muchos besos para ti querido amigo, colmados de cariño y de admiración, además de gratitud por compartir con nosotros tanta hermosura.....muááááckssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi y bristy les gusta esto.
  13. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.370
    Género:
    Mujer
    Ahh la hermosa luna en todo su apogeo en este bello y dulce poema. Creo que la luna siempre fué la musa de todo poeta, tanto los famosos como los aficionados, es la sublime fuente de inspiración. Personalmente para mí la luna tiene un significado/importancia especial que influye directamente en mi vida, con esto quiero decir la influencia que ejerce la luna en mi persona (tiene que ver con la astrología) el cosmos. Me encantó leerle gran poeta, reciba un amistoso abrazo y los mejores deseos siempre ..Un excelente fin de semana

14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    La luna tiene el encanto de lo conocido y lejano, tan lejano que no está a nuestro alcance, pero a quien podemos ver tantas noches alumbrando nuestro cielo. Es la luna por la que quiere jurar Romeo y Julieta la acusa de inconstante. Es la luna de la que afirma venir Cyrano de Bergerac, en uno de sus momentos más hilarantes, la luna de los jinetes de Federico García Lorca, y tantas otras.
    Te agradezco mucho tu visita y tu magnífico comentario. Da gusto escribir si a uno le contestan así.
    Un gran abrazo, Bristy y un buen fin de semana.

Última modificación: 19 de Agosto de 2022
    A bristy le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Isabel por llegar con tan hermoso comentario hasta mis versos. Versos sin pretensiones, nada más que un juego con la luna, esa luna de los poetas, de los amores, la luna vigilante de sueños y emociones. La luna que es testigo de los quereres de Julieta y Romeo, la luna que presencia tantos desvelos y tantos amoríos, esa luna que asombra a los niños y les lleva a hermosas aventuras.
    Es estupendo que te hayas pasado y me dejes tus lindas palabras.
    Te mando un fuerte abrazo y un montón de besos.

A lomafresquita le gusta esto.
  16. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Luna, esa amiga leal que a todos nos acompaña a lo largo de la vida.
    Hace no mucho, en una situación médica ajena bastante delicada, varias noches mantuve unas "conversaciones" interesantes con ella, fue mi confidente.
    Y cuando la situación se tornó crítica, al verla esa noche, sólo su presencia consiguió calmar mi ánimo. Fue como si ella me dijera.... "tranquilo, todo va a ir bien".
    Con esto quiero decir que cada uno tenemos nuestra relación particular con ella. Tu poema me parece un precioso y merecido homenaje a nuestra querida amiga.
    Un fuerte abrazo.
    Javier

Última modificación: 25 de Febrero de 2024
  17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.262
    Género:
    Hombre
    Ya dice el cantar que "la luna es locura eterna de todo poeta". Y en mi caso no iba a ser menos. Es el punto mágico que sigue siendo faro de la noche con su luz de plata bruñida cuando se ofrece llena. Ese lugar del cielo que concentra las miradas en la noche, a quien abrimos los secretos del corazón seguros de que los guardará en luminoso silencio.
    Gracias por tus hermosas palabras en una visita de esas que estimo. Siempre me gusta encontrarte entre mis letrss
    Un abrazo.

A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página