1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un ejemplo de amistad (Romance)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 24 de Agosto de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 653

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Ni cuando perdió la casa
    Lucio abandonó a su dueño,
    cuantas veces lo adoptaron
    corrió a su lado de nuevo.

Yo lo vi lamer sus penas,

consolar su desespero
    y defender con sus dientes
    la custodia de su sueño.

Compartir sus soledades,
    sus penurias, su destierro,
    durmiendo sobre cartones
    y de techo, el firmamento.

Él afronta en los caminos
    azotes de lluvia y viento
    y cuando llega la noche,
    se ovilla junto a su cuerpo.

Bajo un calor asfixiante,
    cual Quijote y su escudero,
    van dos escuálidas sombras
    callejeando sus huesos.

Argumentan los creyentes:
    -no tienen alma los perros-

no lo sé, pero hoy le he visto
    vagando junto a su dueño.

A Alizée, kalkbadan, angelcesar y 4 otros les gusta esto.
  2. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    ¡ qué belleza! Siempre llenas tus versos con historias maravillosas llenas de sensibilidad . ¡Qué tierno el amor de los animales.!!! Tenemos tanto que aprender de ellos!!!
    Precioso Isabel.
    Saludos.
    Luz

A libelula le gusta esto.
  3. Javier B

Javier B Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    675
    Género:
    Hombre
    Un gusto pasar por tu poesía siempre querida Isabel. Es difícil argumentar que los perros no tienen alma cuando te prodigan tantísimo cariño y afecto (al menos es el caso con mi perro aunque no tanto con las gatas que nos honran con su presencia en casa)

Saludos con mucho afecto, querida amiga.

Javier

4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no hay criatura más fiel.

sin duda la traición, esa enfermedad que oscurece la sangre del ser humano, es un mal incurable en nuestra especie. pero los perros nunca la conocerán, ni siquiera el menor atisbo de ella -

por eso muchas veces algunos escritores cabrones hablan de amistades perrunas, o incluso, amores perrunos. también incluso, tristezas perrunas, como las de algún poema muy triste de raymond carver. de cualquier manera, son un ejemplo, como bien decís vos de una virtud tan escasa en nuestro tiempo: la lealtad.

un gusto pasar, ya sabés.

salud, isinha.

A Luis Libra y libelula les gusta esto.
  5. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Las especies animales más inteligentes (primates, perros, gatos, grandes mamíferos, delfines, etc) son mucho más parecidos a los humanos de lo que muchos se piensan. Son seres sensibles con caracteres distintos y particulares entre sus individuos. De hecho sus inteligencias son comparables con las de los niños humanos. Si existe el alma sería difícilmente concebible que fuera propiedad exclusiva de los humanos.
    Bonito poema, Isabel. Un abrazo, amiga.

6. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.339
    Género:
    Mujer
    Tu poema es un dechado de ternura por esos seres que todos conocemos y que han sido alguna vez nuestras mascotas. Le das un toque mágico, místico que los hace muy hermoso. Un placer leerte. Luciana.

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Luz, una suerte para mi, tener esa mirada tuya, que es el reflejo de la luz y la ternura que te habitan.
    Un abrazo
    Isabel

¡Charlie! gracias por tus comentarios, siempre me parecieron reflexivos y cargados de razón; además también me han abierto puerta que me han llevado a nuevas e interesantes lecturas. Gracias por todo eso.
    ¡Salud, Charlie!
    Isabel

Luis, qué bueno encontrarte aquí, ya sé el amor que sientes por los animales y que comparto. Desde niña, tuvimos perro, podía escribir un libro sobre sus anécdotas, el último "tito" fue un aventurero, todos lo conocían. Si, son seres realmente mágicos y pienso como tú aquí:
    "Si existe el alma sería difícilmente concebible que fuera propiedad exclusiva de los humanos."
    Gracia por acercarte a leer y dejar tu valioso comentario.
    Un abrazo, Luis.
    Isabel

Gracias; Luciana, siempre es una alegría encontrarme con tus generosos comentarios.
    Un abrazo.
    Isabel

A Luis Libra le gusta esto.
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Hola Javier, gracias por tu amable y generoso comentario. Si, creo que son una maravillosa compañía, leales y tiernos hasta el final de sus días.
    Un saludo con afecto.
    Isabel

9. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.084
    Género:
    Hombre
    Hola, Isabel. Qué triste! Me conmovió tanto como cuando veo uno de esos ejemplos que nos pone la vida para reflexionar sobre lo que realmente podemos llegar a sufrir y así alentarnos a dar una mano para el que la necesita. Un placer leerte.
    Abrazo fraternal.

Última modificación: 28 de Agosto de 2022
  10. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Fijate la crueldad de algunos sistemas sociales. En un país que sirve de modelo a ciertas cabezas pensantes se prohibió la mendicidad y se obliga a los sintecho a pernoctar en albergues so pena de ser encarcelados por desobediencia. Algunas de esas personas no tienen más patrimonio que la compañía de su perro, del que son separados de modo permanente, ya que ese fiel amigo da con sus huesos en la perrera, en la que será sacrificado. Tu poema se convierte así en un alegato contra la aporafobia. No dudo de que Budapest estará mejor sin mendigos por las calles, pero eso se hace a costa de romper la magia que proponen poemas como el tuyo. Un saludo. Luis

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis, por este instructivo comentario, que como siempre nos aporta conocimientos. Es muy triste eso que dices, por una parte todo parece en orden, pero debe de ser terrible para un sin techo, perder a su perro, que constituye su único bien, su familia, "y los perros a la perrera para ser sacrificados", terrible, Luis.
    Me pregunto ¿Qué será lo próximo?...
    Gracias por acercarte a leer y por tu comentario.
    Un saludo
    Isabel

Comparte esta página