1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En el fondo no son tan mala gente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 17 de Julio de 2021. Respuestas: 379 | Visitas: 20029

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ... Que te he dicho ya cuatro veces que no te voy a contestar. Es la última vez que te lo digo.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Ok. Su respuesta entonces es que se niega a responder.

3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    A ti, sí.

4. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Gracias.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    De nada.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ....................................

Última modificación: 25 de Julio de 2022
  7. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Esta intervención me recordó a la "poesía secreta".

Si no se entiende, va la anécdota:

Se cuenta que en una ocasión Neruda y Lorca fueron a dar una conferencia a un pueblo. En la estación de trenes nadie los recibió. Cuando llegaron al local les dijeron que habían ido a buscarlos a la estación, pero que no los habían reconocido porque esperaban que fueran vestidos como poetas. Lorca declaró: "Es que somos de la poesía secreta".

A jose rodolfo le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ..........

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre

Bueno, yo creo que se publica mucho (demasiado), pero esto es lo de siempre, "poemas" alucinantemente malos, otros llenos de faltas de ortografía, toneladas de jaikus, etc. etc.. Por otro lado es cierto la escasez de comentarios, y si hablamos ya de buenos comentarios no le quiero contar. Yo hace tiempo que asumí la dinámica del foro aunque algunas cosas no me gusten, pero es lo que hay, también tiene otras cosas bastante positivas.

Y no, troles no hay muchos, cierto, pero los que hay si se les deja pueden ser muy destructivos.

Respecto al que se refiere en segundo lugar, le voy a ser absolutamente sincero (bueno, creo que siempre lo soy). Yo le tengo aprecio a pesar de todas las discusiones (cientos) que hemos tenido. De hecho creo que hasta Charlie y él se tienen aprecio (y se tiran a matar día sí día no)
    Este usuario es así, también Julia le expulsó y me consta que mutuamente se tenían cierto aprecio (o por lo menos se "asumían" el uno al otro), algo así le pasa también con Luis Rubio, pero la ironía inteligente de Luis es de otro planeta, (la admiro un huevo). Es cierto que a menudo viene a trolear, pero conoce perfectamente los límites, y pienso que no tiene ni de lejos la malicia de algún otro.

Pero ahora bien, todo sea dicho, el trato que tiene con usted a mí tampoco me gusta en absoluto, creo que se pasa con las "bromas" y lo debería cortar o se lo deberían cortar. También es cierto que los "zombis" como les llama Charlie :) se alimentan entre ellos como posesos dándose likes hasta por cagar. En el fondo son muy pocos y por eso necesitan hacer mucho ruido, jeje. Pero cuando tienen que debatir con alguien con la cultura, paciencia y retórica por ejemplo de Fingal no saben ni dónde meterse; solo he visto a Fingal enfadarse realmente con uno solo de ellos (ya se puede imaginar con cual)

Un abrazo compañero.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  10. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es una bonita opinión personal.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sé el "aprecio" de usted o Charlie para con él, o conmigo o con quien sea, no importa, porque lo "conocemos". Pero si estamos hablando de que entren otros y no lo conocen, salen echando hostias de aquí. Pensaba que se trataba de eso, pero si lo que se quiere es que siga igual...

Por lo de las bromas, pues eso, que el que con un cojo se junta, acaba cojeando, y usted se ha juntado mucho con un cojo últimamente:D:D:D:D

Dije eso para intentar ayudar por el cabreo que tenía, para marcarle claramente los troles o malintencionados de este foro.

Lo dicho, a mí la política me importa bien poco, por ello entro a bromear, más que a discutir. Por ello no es problema irme a poesía cómica:p:D:D:D:D mientras ustedes se dicen lo mismo un millón de veces.

No hay más ciego que el que no quiere ver:cool::p:D

Salud2.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es cierto que ese comportamiento ha sido en gran parte la causa de que muchos usuarios inteligentes y con buenas intenciones hayan dejado de participar en los debates de sociopolíticos.
    Y también pienso que se debería cortar.

A charlie ía le gusta esto.
  13. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es agradable leer sus opiniones personales.

14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Suena muy bien lo expuesto.
    Pregunto para que quede claro:
    ¿Qué se debería cortar?

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Si no te has enterado de lo que hemos hablado Évano y yo no es nuestra culpa, deja de molestar.
    Llevas todo el día encima nuestro como si no tuvieras otra cosa que hacer en tu vida.

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pues no me he enterado. Por eso la pregunta.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    así como la naturaleza tiene sus mecanismos de autoprotegerse de los cabrones que desean aniquilarla - también es bueno que sitios de cultura como éstos bróder encuentren mecanismos para defenderse de zombies que al parecer, solo anhelan la destrucción de estos espacios.

y tienen razón chavalos, el troleo continuo cansa y aburre y eso tiene un impacto: es a lo que me refiero arriba sobre la amenaza que supone pa todos acá. supongo que la solución también pasa por más cultura, redoblar el trabajo cultural que usuarios como fingal, luis rubio, vos y el gurú, y las chicas de los foros como libélula y camy hacen tan de buena fe.

dragón.

creo que te han pedido amablemente varias veces que no incordiés tanto, maje. la cultura merece un respeto.

salud pues chavalos.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    ......

Última modificación: 28 de Agosto de 2022
  19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    No hay que engañarse, bro, el troleo de RRSS existe únicamente porque por variados motivos muchos sitios web permiten que exista, no hay más.
    ¿Este foro es un sitio de cultura?, supongo que en parte sí, pero solo en parte. Y ya no hablo solo del "circo" de sociopolíticos.
    Aquí publican autores con un muy alto nivel literario y al mismo tiempo se permite publicar textos (no me atrevo a llamarlos poemas) llenos de faltas de ortografía y con un nivel literario de parvulitos. ¿El motivo?, no lo sé, pero es lo que hay.
    En fin, quedémonos con la parte buena, y esa es poder disfrutar de los muy buenos autores que tenemos aquí, que además coincide que también son (sois) las mentes más lúcidas y brillantes con diferencia en los debates sociopolíticos. Un abrazo René.

(Te debía una respuesta a tu comentario, dadas las circunstancias no pude hacerlo en su momento)

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    La verdad es que este es un foro muy dinámico, para mí el mejor de Mundopoesia. Y la administración salvo algunas excepciones ha tenido la gentileza de dar suficiente libertad para debatir. Muy contrario por ejemplo al foro de "realista" donde muy pocos publican, en mi caso no paso por allí ni aunque me paguen. A veces sigo los comentarios de mi amigo Luis Rubio y me llevan a ese foro aunque no quiera. Allí se da rienda suelta a la homofobia, al racismo rampante, a la xenofobia y a cuanta lacra consume nuestra sociedad hoy en día y lo peor es que los comentarios son de complacencia absoluta. Después vienen aquí a dar lecciones de moderación y raciocinio. No joda chaval: no es que lo eche de este foro porque no tengo la autoridad para ello pero vamos a dar clases de maestro al foro de los locos y los iluminados( cabezas de bombilla).

A dragon_ecu le gusta esto.
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Jajja, perdona pero me ha hecho mucha gracia esto :D.

Los mejores poetas de siempre de Mundopoesía han publicado en el foro de realistas (La Corpo, Villa, Freud21, Valerie, Luis Rubio, Évano, Pedro Olvera, Kalkbadán, Charlie, David Hurtado, Anna Politkovskaya, Ciprés, Takekami, Karma, Francisco Lechuga, César Guevar, Rosario Martín, Elena Morado, Danie, Lírico, etc), ... solo me faltan Fingal y MonjeMont :)

Tronki, que a ti no te guste o no tengas la capacidad para poder escribir un poema medio decente sin rimas no significa que esa poesía sea mala, al revés, es mucho más difícil y mil veces más actual. Las cosas que hay que oír Xdd :rolleyes:

22. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero eso fue hace 200 años antes de Cristo. Hoy es un foro de lacras( xenofobia, homofobia, locos y racismo rampante) ah y con complacencia absoluta. Le he llamado la atención porque usted lleva 3 meses con la misma cantaleta y el mismo chisme, 3 meses. Cuando ya nadie habla del asunto usted vuelve con lo mismo. Es obvio que está tratando de sabotear la buena convivencia del foro, está haciendo exactamente lo mismo que trata de criticar. Regrese a sus orígenes con los iluminados y los locos, por aquí ya hemos olvidado el tema que a usted lo arruina. Descanse pues.

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Oye eso de que los que estás mencionando son los mejores de poetas de mundo poesía lo has dicho tú y sólo tú...vamos.
    Yo puedo escribí un párrafo y tú no puedes escribir un soneto, no seas envidioso chaval.

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Jajja, estás hablando del mejor foro en calidad media de publicaciones y autores de MP, pero para poder hablar hay que entender un mínimo de poesía, claro.
    Y el que estás volviendo a las andadas eres tú que te estás metiendo en medio de una conversación entre Charlie y yo. Descansa tú, que yo estoy joven y de puta madre :)

25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en realidad josé, no es por menospreciar, pero seguramente con una décima no entrarías al foro de realistas jodido.

tenés razón luigi, en realidad mp no es precisamente un sitio cuya misión específica sea la cultura. más bien, se podría decir que es el esparcimiento. eso probablemente le permite tener un espectro y un alcance mayor que permita su subsistencia - si solo fuera la cultura, estarían fritos-, pero al mismo tiempo conlleva los efectos secundarios de los que hablás.

digamos, como la publicidad invivible en los canales de noticias serias... uno ya asume que pa sentarse a ver el relato de los hechos históricos que hemos presenciado durante el último par de años, después de cada segmento uno tendrá que echarse los comerciales de agua micelar, de tratamientos capilares (afortunadamente los indios nunca los necesitaremos) o del nuevo producto finaciero de tu banco favorito.

hay que reconocer también que el resultado de ésto del internet no solo es el beneficio de la humanidad. quizás, al final del día, sea todo lo contrario cuando se suma todo el potencial que se le ha dado a zombies, enfermos psicosociales e hijos de puta varios dentro de la ecuación.

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Jajjja, qué osada es la ignorancia :p

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, Bro.

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que es elemental que si tú no puedes hacer algo, en este caso una décima como te atreves a criticar. No puedes, entonces te conviertes en un ignorante en esta cuestión, es simple, eres un ignorante en cuanto a poesía clásica y es por eso que la tratan de minimizar. No lo pueden hacer, no pueden. Y yo creo que en el fondo es la envidia por no hacerlo lo que hace que vengan con llantos contra otros poetas que sí se superan.

29. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que yo puedo comentar en cualquier poema de este foro y si veo que es para sabotear la convivencia y volver a un problema que ya ha pasado tengo la obligación de comentarlo.
    Eres un moderador a la medida de "realista" yo tú y me mantengo por allí entre Einstein y pingüeros jijiji

30. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    oe josé una pregunta, disculpá mi ignorancia jodido: ¿vos sos un poeta que se supera?

Comparte esta página