1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La mano que no mece la cuna

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Callejero60, 18 de Septiembre de 2022. Respuestas: 10 | Visitas: 730

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

Si por mantener sus trece
    todo el esfuerzo es placebo,
    poco aprenderá el mancebo
    que de maestro adolece.
    Mano que cuna no mece
    cuna que no se menea,
    y si encima tiene apnea
    el aspirante a fulano,
    apunte con una mano
    el cacho del que ronea;
    parece fácil tarea
    pero yerra hasta el enhiesto,
    que si no conoce el tiesto,
    fuera, seguro se mea.
    ~•~

(Fragmento sacado del "Libro de las fragmentaciones", cuyo autor se libró de una paliza de sus paisanos, por decir este tipo de tonterías, al salir por patas del recinto donde se veneraba la imagen de un pavo relleno, en el día de Acción de Gracias.

Según cuentan, además de vociferar sus elucubraciones, se especula que el principal motivo de tal alteración del orden, fue que se comió a escondidas la guarnición de papas fritas que adornaba la presentación del homenajeado, dejando a este con el culo al aire, exponiendo a la vista de la concurrencia gran parte de sus interioridades, una de ellas bastante vistosa, compuesta por huevos rellenos, rebozados con salsa de mozarella, al más puro estilo italiano.

Afortunadamente, (siempre según voces de radio patio) se pudo salvar el evento, poniendo en el lugar de las papas seis docenas de Campurrianas, alternadas con dos paquetes de rosquillas rancias que alguien guardó de la Primera comunión de un hijo suyo, y ya Decano de la asociación de veteranos del ejército de Regulares, en la zona de Melilla, donde fue condecorado varias veces por su gran labor al optimizar el contenido de las grandes perolas de la cocina del acuartelamiento, cocinando solo con vapor, y así, aprovechando el hueco donde debía estar el agua, este crak colocaba sendas teleras de pan de campo pero pasadas ya de fecha, tanto que eran aprovechadas para afilar los machetes de la tropa, y para que los machetes no perdieran el filo por falta de teleras, dotaron a la susodicha tropa de una rotaflex con un disco gordo de los de antes.)

A día de hoy, se desconoce el paradero del autor de los hermosos versos que encabezan este escrito, se cree en los ámbitos locales, que tal capacidad para mantenerse oculto, es debida a que vió unas 150 veces la inolvidable película "El Tute, camina o revienta", y se mimetizó tanto con el personaje, que en el presente sería imposible saber el careto que luce, por lo que tiene las horas contadas, para convertirse en una leyenda.​

Última modificación: 13 de Octubre de 2024
    A Maramin, Isla✨, angelcesar y 4 otros les gusta esto.
  2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.823
    Género:
    Hombre
    Estimado Manolo, el poema no me acaba de gustar, pero la nota al pie es divertidísima. Además, recursos como el de cerrar un paréntesis sin haberlo abierto previamente me parecen una genialidad. Se te da muy bien la prosa. Un saludo. Luis

3. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    He disfrutado de principio a fin, y me he reído un rato con tus ocurrencias. Gracias por alegrar el día. Muy bueno.
    Saludos.
    Luz

A Callejero60 le gusta esto.
  4. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Estimado Luis.
    Acepto de buena gana que el poema,(por llamarlo algo, otra vez) no acabara de gustarte, pienso que la subjetividad es un derecho;

opino que no es un escrito que pueda aspirar a un Cervantes, pero lo considero más que sobrado para el entorno en que se encuadra. Pero el Maestro eres tú, y te respeto.
    Aparte de que era preciso(el escrito) para(creo) estar en este foro, no me tomé mucho interés, sabiendo que la expectación que despertaría sería mínima, aunque no nula. En verdad era el inciso y la nota al pie, la finalidad.

Me descoloca esa "genialidad" con la que calificas cerrar un paréntesis que ya fue abierto al iniciar la "retahíla", sinceramente no le veo mérito ninguno.

Sí creo que es una genialidad, el hecho de colar de cara al público otros dos paréntesis dentro de los ya mencionados, en lugar de corchetes u otro indicativo, y pasen desapercibidos. (Está claro que no tenemos el mismo concepto de genio)
    Y ya puestos, se te agradece tu comentario sobre la prosa; para serte sincero, llevo varios días planteándome lanzar algún insulto repugnante y gratuito contra algún compañero,(entiéndase sin costo añadido) como medio para obtener un mayor Apoyo y Reconocimiento. (No podría vivir sin ellos, como no podría vivir sin los versos; si se ausentan las musas, me lío con el paquete de peladillas de kilo y medio, y a no ser que regresen pronto, acabo viéndole el fondo al paquete, con la consecuente pesadez y todos sus derivados. Comprenderás que así no se puede vivir)

Visto lo visto, está claro que cambian los tiempos y con ellos los valores; menos mal que a mí, esta nueva era, me pilla chocheando. (O eso creen)

Como siempre, un lujo tu visita, siempre es un plus añadido contar con un defensor de la libertad de expresión.

Saludos, con mis respetos, moderador.

Última modificación: 19 de Septiembre de 2022
  5. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Estimada Luz, si no nos proponemos quitarle hierro a todo lo que estamos viviendo, esto no habrá quien lo soporte.

Gracias a ti por estar ahí.
    Saludos.

A luz gento le gusta esto.
  6. Iguazú

Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Me gustó tanto el poema como la nota a pie del mismo.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo.

7. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Tienes toda la razón. Por éso es más valioso este poema.

8. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.100
    Género:
    Hombre
    Gran poder de síntesis para expresar lo que se desea, y pa’colmo, con ese toque humorístico característico.
    Creo que te lo he dicho, pero lo repito en todo caso, me parece estar leyendo a José Hernández. Aplaudo a sombrero quitao.
    Abrazo, Manolo.

9. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    El "poema" salió sin pensar, en la nota me reía solo... y encima te gusta,¿qué más puedo pedir?

Siempre agradecido
    Abrazos.

Última modificación: 20 de Septiembre de 2022
  10. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Personas como tú hacen que tenga sentido seguir con esto de las letras.

A luz gento le gusta esto.
  11. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Amigo mío, ¿Qué se responde a comentarios como el tuyo?
    Me pones en un escalón que, sinceramente no me veo. Intento hacerlo la mayoría de las veces lo mejor que puedo, y digo la mayoría de las veces, porque en otras voy totalmente a trompicones; tú sabes mejor que yo lo que tenemos por ahí dentro, y que si no hay motivación, la maquinaria va solo a ralentí.

Intento explorar otras formas... otros formatos, pero veo que estos intentos es como lavarle los pies a un borrico.
    Afortunadamente, hay personas como tú, que hoy por hoy, sois el único aliciente que encuentro para estar aquí.
    Sabes que todos seguimos esperando que cambien los vientos, (dicen que la esperanza es lo último que se pierde) esperemos que cuando esto suceda, no estemos ya todos en dique seco perpetuo.

De momento, miro de cerca a ese Martín Fierro, y confío en seguir acercándome a su creador.

Gracias por tu lealtad.

Comparte esta página