1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Siendo realista

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Callejero60, 9 de Octubre de 2022. Respuestas: 13 | Visitas: 791

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

Escribir, publicar, compartir, demostrar, compartir, publicar, escribir, y vuelta a empezar. Como si mañana no fuera mañana, como si el último hálito tuviera que ir entre palabras, o se escapara la vida dejándonos en la estación que más odiamos: el olvido; solos... y con un poema en la recámara.

Mientras, las churrerías de letras hacen su Agosto, con un público en cola por recibir lo de siempre: otro amasijo de ideas, envueltas en el lenguaje de siempre, otro placebo inútil, para seguir como siempre.

Y entre fatuas y efímeras candelas de pasión por devorar los escritos del nuevo lumbreras que despunta, con un estilo fresco, elegante, descarado y canalla, pulula el novato buscando la alquimia prometida, y dando por real cada coma, cada parón, cada silencio, cada espacio entre renglones, cada imagen soñada; percibiendo fragancias que por nuevas, atractivas, y dejándose tallar en su mente otra impronta.

La de otro...

La de otro nobel saltador con trampolín que aún está aprendiendo a nadar, pero le dejaron la piscina llena y las llaves del vestuario. Es el ejemplo a seguir, el que interesa, el que nadie quiere, pero el más adictivo; elegido cualquiera sabe por quien, para marcar tendencias.

¿Letras? ¿Poesía? ¿Poetas? ¿Para qué? ¿Para quién?

Solo hay un camino hacia la gloria, hacia el triunfo, hacia el laurel... el del redil; lo demás, son nuestros ilusos sueños.
    ~•~

Última modificación: 13 de Octubre de 2024
    A Omaris Redman, dragon_ecu, luz gento y 4 otros les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    A la gente le gusta el redil, son de redil porque alguna vez sacaron la cabeza fuera de las vallas del redil y el espanto fue tal que corrieron lejos de esas vallas. Y si no sacaron la cabeza, lo intuyen, y es tal el espanto que buscan más de lo mismo.

Los premios, los laureles, la gloria son un engaño, un simple engaño para el que lo que desea es crear la mayor belleza, lo mejor que sabe lo que desea expresar. Y para ello no hay fórmulas mágicas, todo está inventado y dicho. Como uno escribe lo ya dicho es lo que vale. Y ahí, en la humildad y lo aparentemente simple suele ser mejor que lo rebuscado.

O eso creo.

Salud2 cordiales.

A Callejero60 le gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    Supongo que la poesía es como cualquier otro arte. El artista en principio hace arte simplemente para liberar su necesidad creativa, y a veces cuando percibe que lo hace lo suficientemente bien se plantea dar el siguiente salto. Muy pocos alcanzan la fama (y aún menos con la poesía). Por cierto, siempre he pensado que la cumbre de la literatura es la novela, la poesía es bastante más fácil (no por ello menos valiosa), y por eso se escribe tanta poesía, poesía buena y mala.

Pero yo no pienso que la "gloria" esté en escribir para el redil; creo que el arte/artista (cuando son algo originales o buenos de verdad) crean la tendencia, no a la inversa. El arte que sobresale no se hace por encargo del público o de editoriales, est@s se lo encuentran y a veces lo abrazan y valoran en su justa medida u otras lo rechazan. También se da el caso -y no pocas veces- que ese público y esas editoriales eligen mierda, anteponiendo moda o ventas por encima de calidad (el mercado manda), pero estoy convencido que los autores "valientes" son los principales creadores de tendencias novedosas que pueden adquirir reconocimiento brindando nuevas perspectivas al redil (utilizando el término "novedoso" con moderación, claro)

Un abrazo.

Última modificación: 9 de Octubre de 2022
  4. Iguazú

Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, somos una parte de un todo.
    Abrazos.

5. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Escribir para trascender, para alcanzar éxitos, para alimentar el ego, puede ser muy frustante.
    Escribir es ante todo una necesidad, una via de escape, una forma de expresarse y dar expresión a otros, si es que se comparte.
    Escribo para mí y el acto de compartirlo abre la puerta para que el mensaje fluya y crezca en otros y regrese a mí con una nueva mirada.
    Lamentablemente, en este mundo donde todo pasa por el concepto de éxito y nada es sin un like, hemos perdido lo importante. Disfruten y escriban o escriban y disfruten, ahí se ganan todas las batallas.
    Saludos.
    Luz

6. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Si te soy sincero, no veo tan imperdonable el pertenecer al redil; lo que no soporto es que no se admita.
    Veo en tu comentario que coincidimos en prácticamente su totalidad, (hasta en el engaño de las glorias, y laureles) por lo que solo me queda agradecerte tu presencia aquí.

Salu2

A Évano le gusta esto.
  7. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

Por resumir un poco, no pienso que nadie sin el favor de titiriteros, cree ningún tipo de tendencia, de hecho, pienso lo contrario, como creo dejé claro en el escrito.
    El sistema no va a permitir que nadie ni nada, altere SU orden establecido, sea artista o no; máxime sabiendo que el ovejo asume sin rechistar lo que se le imponga... solo hay que mirar.

Me pregunto si "utilizar el término novedoso con moderación", como dices, no es aceptar de alguna forma el camino del redil.

Se te agradece tu presencia.

Abrazos

8. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    ... Queramos, o no queramos.
    Los hechos nos demuestran que no somos capaces de ser autosuficientes en ningún sentido, y no pasamos de ser tan solo una pieza más de algún engranaje tan antiguo, como bien ideado.

Un abrazo.

A Iguazú le gusta esto.
  9. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    No soy yo, amiga Luz, de los que persiguen los premios, la Gloria, ni cosas por el estilo. Únicamente me conformo con que alguien, en algun sitio, capte lo que quise decir y como tú dices el tema vuelva a mi con otro punto de vista. A todos nos gusta que nos lean, y que de vez en cuando, nos muestren otras vertientes sobre nuestros escritos, creo que este deseo dista mucho de alimentar ningún ego; pero esta forma de pensar no es la que percibo en la mayoría. Muchas veces es como si estuviera entre fotocopiadoras, trabajando a pleno rendimiento, para no quedarse atrás. (???) Así quise reflejarlo, amén de mi opinión sobre las modas, claro.

Muchas gracias por estar ahí.

A Troto y luz gento les gusta esto.
  10. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    El mundo del arte está repleto de ejemplos de autores que han roto de alguna manera con lo establecido o el "orden imperante", otra cosa es que muchos de ellos hayan sido justamente reconocidos cuando ya estaban criando malvas.

Lo de novedoso con moderación lo decía porque en mi opinión actualmente ya está todo inventado en el arte, las "novedades" solo son mezclas o combinaciones de lo que había anteriormente, aunque para que de alguna de esas "combinaciones" salga algo verdaderamente interesante también se necesita grandes dosis de talento.

Más abrazos.

11. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Entendí perfectamente. Se nota que vas desentonando por la vida, además de haber aprendido a mirar el redil desde afuera, lo cual habla de una independencia envidiable. Pero qué quieres compañero, vivimos en un mundo que siempre trata de hacer ladrillos, ya no se construye como las antiguas pilcas, logrando encajar las piedras en su lugar, aprovechando sus formas particulares. Ahora todos son ladrillos muy convenientes a quienes necesitan la pared.
    Saludos

12. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Gracias Luz, tambien se te aprecia.

Última modificación: 10 de Octubre de 2022
  13. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.282
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado tu reflexión. Aunque hay algo de eso que me recuerda a mí yo adolescente discutiendo en clase sobre lo auténtico que suena Nirvana y lo postizo que sonaba one direction. O sea, como tú dices, más de lo mismo. Yo siendo más de lo mismo.
    Al leerte recordé las obras de Wattpad que son llamativas en general por lo que se parecen entre ellas, pero debo admitir que el escritor de Wattpad al que me estoy refiriendo, aunque superficial, si es lo suficientemente tenaz como para escribir una novelas más o menos larga. Al menos más de lo que leo por mundopoesía. Eso sí, disfruto mucho más de mundopoesía. Encajo mejor,no soy capaz de persistir en la escritura de una novela tipo Wattpad, ni de una novela en general, pero tipo Wattpad ni de coña, porque hasta ahora me resultan aburridísimas. Son como novelas, y no tengo nada contra las novelas, solo que a mí eso me cuesta. No soy así. Aunque envidio la resistencia que tienen esos escritores para terminar sus obras.
    Un saludo y un placer leerte. Siento que me haya quedado largo el comentario pero es que esto es prosa y ya se sabe.

14. La Sexorcisto

La Sexorcisto Lluna V. L.

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Efectivamente, desde que se inventó el icono del "like" o "dislike".

Kiss dear

Comparte esta página