• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Construir una casa.

hqdefault-1-jpg.46700

Para construirse una casa
lo primero es tener imaginación:
aceptar consejos de la luna,
calcular las nieblas,
cimentar las nubes,
sacar el nivel de las estrellas...
y muchas ganas.
Amasar azules y blancos
con el justo componente de tierra;
añadir pizarra y piedra,
suelos y cielos
y vistas verticales.
Tener el agua a mano,
ensanchar la mirada,
inventar un mar de fondo
y un jardín de faros
que apaguen la oscuridad.
Construir una casa es hacerse paisaje
y compartirlo,
es dejar que ella nos habite.
Para construir una casa
se necesita un precipicio amigo,
un miedo reversible
y una ley de la “ingravidad”.
...Y Tiempo.
Quedé maravillado con toda la construcción de la casa de ensueño para la humanidad... Felicitaciones por tan bella poesía.

Y hoy en día para la mayoría se necesita también una buena herencia o una mala hipoteca... jeje, pero sí, las casas acaban siendo algo más que simples ladrillos en nuestra vida. Buen y hermoso poema, Alonso. Vayan mis felicitaciones y un abrazote amigo.

Última edición:
Es un muy bello poema amigo Alonso. Todas la magia del universo para construir el nidito perfecto. Me has dejado soñando... Siempre es un enorme placer encontrarme con tus obras. Un gran abrazo con sonrisas.
Es un muy bello poema amigo Alonso. Todas la magia del universo para construir el nidito perfecto. Me has dejado soñando... Siempre es un enorme placer encontrarme con tus obras. Un gran abrazo con sonrisas.
Muchas gracias, Laly. Soñamos con casas y con la magia de construir un hogar que sea realidad y sueño. Lo estamos consiguiendo con el tiempo y con la complicidad de lo que nos rodea.
Un gran abrazo desde esta ventana.

Quedé maravillado con toda la construcción de la casa de ensueño para la humanidad... Felicitaciones por tan bella poesía.
Muy agradecido, José Luis, por el encuentro y por el comentario. Para la gente acostumbrada a las intemperies, nada mejor que una casa con vistas.
Un saludote de viernes casi festivo.

Y hoy en día para la mayoría se necesita también una buena herencia o una mala hipoteca... jeje, pero sí, las casas acaban siendo algo más que simples ladrillos en nuestra vida. Buen y hermoso poema, Alonso. Vayan mis felicitaciones y un abrazote amigo.
Con cuatro (o cuarenta) palets me hago yo una casa si es necesario; todo menos meterse en hipotecas, je je… ¡que los dioses nos libren!. De momento me sirvo de las piedras y de unos cuantos elementos… Creo que al final son las casa, con las que convivimos, las que nos habitan.

Un gran abrazo, Luis, hasta tus inmobiliarias ubicaciones, que por aquí seguimos cuando el tiempo lo permite.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás