1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La tinta invisible

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Callejero60, 25 de Septiembre de 2022. Respuestas: 14 | Visitas: 982

  1. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

    - La tinta invisible -
    (Cap. 5.540)











    ~•~
    Autor: Nimius Porculeiro (1.960 - ?.???)

    (Adelanto extraído de su nuevo libro "Nada", un título tan sugerente como vacío.)


    Análisis:
    Una vez más, este aclamado poeta demuestra su maestría, al combinar a la perfección: técnica, mensajería, y transporte, en una estructura a la que podríamos llamar, pero no llamaremos, porque a las estructuras no se las llama.
    Nos centraremos en esta magnífica y cristalina exposición literaria, que tras el uso intensivo de elipsis, consigue transmitir toda la fuerza del poema, valiéndose de la transparencia de las palabras, e imágenes que se agolpan en la retina del lector; tanto que la editorial, junto con un ejemplar de esta magnífica obra, ofrecerá sin costo adicional, un litro de colirio para ojos sensibles, y una perilla de goma para su aplicación, pensando en aquellos que hacen de los sitios de letras su segunda casa. En un principio se pensó en una asociación con Afleilou, el famoso productor de gafas, pero ello suponía, tener que incrementar el precio de salida de cada ejemplar, ya que el tal pretendía aprovecharse del tirón mediático del autor, para promocionar su nueva línea de gafas biológicas e hipoalergénicas multicolor, alegando que por una módica cantidad, podría el comprador disfrutar de la calidad de sus productos; además, se rumorea que también quería hacer un dos por uno, de todo el lote, por lo que se desechó tal colaboración.
    Esta forma de actuar de la editorial, es un claro exponente de que hay que concentrarse mucho en el poema, para comprender el tremendo mensaje y las inigualables imágenes mencionadas.

    Llama la atención la pulcritud del discurso, que pareciera como que los versos quisieran entrar y salir, y en algunos momentos, se percibe una extraña sensación, como de estar viendo algo que no está. Es toda una provocación a nuestros sentidos, que abre otra dimensión en nuestras mentes, nueva y desconocida, causante de que las neuronas del penitente lector se aceleren buscando respuestas, a lo que captan y no captan sus ojos.

    En cuanto a la puntuación, es tan perfecta, que es sencillamente irreconocible, e imposible, literalmente, buscarle tacha alguna.

    Obligado es mencionar la incorporación de sinónimos tan etéreos como inusuales; los cuales, confieren al escrito: musicalidad, ritmo, y una fluidez tan excepcional que se lo traga cualquiera; podría decirse que prácticamente no necesita leerse para su comprensión; algo tan novedoso que no tiene parangón posible, consiguiendo así una imagen global que se adapta a cualquier interpretación, sea cual sea el perfil del agraciado lector.
    Se asegura que se encargó un análisis del poema a varios laboratorios de distintas comunidades autónomas, y coincidieron en que el idioma universal utilizado ha sido toda una genialidad, sin tener que recurrir a métrica, rimas, ni tonterías por el estilo. Es una connotación más a destacar, pues para el gran público este detalle pasa desapercibido.

    ...de la sencilla elegancia narrativa, se diría que más que rozar la perfección, colisiona con ella, fundiéndose en un crisol de emociones, que teletransportan a cada lector a un lugar diferente de un espacio espiritual, tan genuino como accesible.

    Si nos atenemos a una máxima en poesía que dice : "Lo verdaderamente difícil y la auténtica poesía, es hacer sencillo lo perfecto", esta obra bien podría sustituir la palabrería por una imagen, como la mostrada de fondo, en el noscrito.

    Declaró el artífice de esta elogiada creación, que la obra fue realizada a prueba de plagios, y asegura que, debido a las especiales características del léxico empleado, su trabajo ocupa muy poco espacio, haciendo así un guiño a las nuevas tecnologías, ya que requiere un ridículo número de bites para su almacenamiento en las nubes, siempre y cuando no llueva.

    A la hora de publicar estas líneas, el insigne artista pidió disculpas por no atendernos, alegando encontrarse inmerso en la búsqueda de su pluma, que según él debería de estar entre los renglones torcidos del libro; y le era crucial el encontrarla, ya que la susodicha pluma, era el remate de una diadema color púrpura y oro, que pensaba llevar a la presentación de su obra.
    Mucho duda quien les narra, que tal campaña llegue a buen puerto, ya que, no es un autor que acostumbre a dejar las cosas por escrito.

    Esperamos ansiosos nos llegue un ejemplar, el cual analizaremos con todo lujo de detalles, y toda clase de lentillas, de este nuevo estreno al que le auguramos una exitosa acogida, como ya la tuvo su anterior entrega "Blanco nuclear", un fantástico best seller en el que se ponía de manifiesto la obsesión del autor por tenerlo todo limpio.

    Increíblemente, una parte de la crítica, aún mantiene que la obra en sí, "no dice nada"... queda demostrado con esta afirmación que en los tiempos actuales, ser analista y crítico en poesía, es una profesión en la que cualquier poseedor de una Vespa antigua, customizada al estilo Quadrofenia, cuenta ya con el beneplácito de quien otorga los títulos.

    (La panceta del norte. 25/09/22- 12,35 pm)
     
    #1
    Última modificación: 13 de Octubre de 2024
    A marlene2m, La Sexorcisto, Luis Libra y 3 otros les gusta esto.
  2. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.864
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    He disfrutado como una enana. Este análisis es digno de Warren Sánchez. Les Lutiers te hubieran hecho un contrato de por vida. Me ha hecho reír y pasar un rato estupendo. Después de ésto no leo más, no vaya a ser que se me apague el buen humor. Genial.
    Saludos
    Luz
     
    #2
    A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luz, muchísimas gracias por tu comentario. Es lo más reconfortante que puede uno recibir tras presentar un escrito.
    Hacer llorar, por cualquier medio, es lo más fácil del mundo. Hacer reír es otra historia.
    Como habrás visto, cambiaron de sitio el tema, pero aún así no conseguirán hacer bajar mis frecuencias; bastante bajas están ya viendo lo que nos rodea.
    Lo mismo le cojo gusto a este sitio, no sé.

    Te reitero mi agradecimiento.
    Por leer comentarios como el tuyo, y alegrar aunque sea por un rato, la vida de alguien, es por lo que, la mayoría de las veces, sigo escribiendo.

    Saludos.
     
    #3
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2022
    A luz gento le gusta esto.
  4. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.864
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Pues mira. No importa donde esté. Es super ocurrente y genial. Aquí tienes una seguidora que disfruta tus escritos.
    Un abrazo.
    Luz
     
    #4
  5. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajajaja, eres la rehostia, la caña cañera derrrr mundo mundiarrrr, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Tienes ingenio por un tubo, ha sido una genialidad.
    Concuerdo con Luz, "Les Luthiers"" te contratarían, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Un abrazo, mi querido Manuel.
     
    #5
    A luz gento y Callejero60 les gusta esto.
  6. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Pues doblemente agradecido, Luz, espero no defraudar.

    Abrazos.
     
    #6
    A luz gento le gusta esto.
  7. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    He tenido que buscar "Les Luthiers" en You Tube, no tenía ni idea que existieran.
    No me vendría mal un contrato con ellos; y para celebrarlo, que hubiera por medio los langostinos de Sanlúcar, que todavía estoy esperando desde hace...

    Me hice de unos cuantos de plástico, para no olvidarte.

    Eres grande. Abrazos.
     
    #7
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajaja, lo de los langostinos está hecho en cuanto vaya a Sanlúcar. Te llamaré y quedaremos, y nos pondremos tibios de langostinos y manzanilla, jajajajajajajajajajaja, yo pago, ¡ea!, jajajajaja
     
    #8
    A Callejero60 le gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Ya, ya... menos mal que no te estaba esperando pa echar el arroz.
     
    #9
  10. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    7.758
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Esto es increíble, Manolo. Me he sentido analizaoo jajaja!
    Qué dominio, qué vacío tan lleno! Súper, amigo. De aquí a la gloria.
    Felicitaciones ! Fuerte abrazo.
     
    #10
    A Callejero60 le gusta esto.
  11. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Para que veas lo que da de sí un título, si lo fundes con aburrimiento.
    En realidad, yo lo considero una sátira, y es que he visto unos cuantos análisis de distintas obras, y me pareció hasta vomitivo en algunos momentos, el cómo la crítica adulaba lo que no entiende creo yo, ni el autor.
    Aquello de cría fama y échate a dormir, sigue muy vigente.

    Y al mismo tiempo es un desafío, para aquellos que solo entran en los temas si le ven un fallo. A ver quién le encuentra uno a éste.

    Gracias, Ángel.

    Abrazos
     
    #11
  12. La Sexorcisto

    La Sexorcisto Lluna V. L.

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    2.809
    Me gusta recibidos:
    3.714
    Género:
    Mujer
    Pues sí, el poema perfecto xddd. Baby, pasa de críticos y justicieros. A currar. Yo creo, que en la poesía libre también lo puedes hacer bien, dentro del realismo encajarías muy bien.

    Kissote de la rubia de bote.
     
    #12
    A Callejero60 le gusta esto.
  13. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Indagaré en lo que me dices.
    De momento me quedo con lo del Kissote... eres buena, abogada.

    Besote del Rubio, sin bote.
     
    #13
  14. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.332
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Esplendido y original
    análisis.
    La transparencia de la obra me
    vislumbro:)
    Te felicito. Un placer leer.
    saludo .
     
    #14
    A Callejero60 le gusta esto.
  15. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.656
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tu presencia en esta tontería, tan clara y elocuente como se pudo.

    Saludos
     
    #15

Comparte esta página