1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De López y su México de basurero

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 15 de Enero de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 417

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.928
    “De los gringos patio trasero . . .”

López se sigue postrando
    ante Biden mal doblando,
    le pone al güero su muro,
    pues, sí, aunque se oiga duro.

Ya me lo temía desde antes,
    le recibirá migrantes
    deportados treinta mil
    al mes en forma servil.

Parecemos basurero,
    México es patio trasero
    de los gringos como siempre
    Andrés carece de temple.

Otra vez se ha doblegado
    ante el imperio malvado;
    los fronterizos estados
    quedan muy desamparados.

Invadidos por haitianos,
    cubanos, venezolanos,
    éste obligado "hospedaje"
    para mí es vil ultraje.

Pues, su economía naufraga,
    ¿quién mantendrá la tal plaga?,
    porque, habrá que alimentarlos,
    asistirlos, hasta emplearlos.

El peje en su letanía
    pregona “soberanía”
    miente, grita, vocifera
    y se empina a la primara.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 06 de enero del 2023
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A ANTHUA62 y dragon_ecu les gusta esto.
  2. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.607
    Género:
    Hombre
    Ni se hinca ni se postra ni se empina a la "primara" (¿?) con ningún poderoso de ninguna Nación Nuestro amado Presidente Obrador, ¡ni mucho menos se somete a interéses intervencionistas de cualquier Nación o persona, trátese de quién se trate! Él ha puesto en claro que les respeta en tanto respeten la Soberanía de México y ha reafirmado y dicho de frente y con PANTALONES, pero respetuosamente, qué México no es "patio trasero" de nadie. En cuánto a los ciudadanos migrantes, su Gobierno les ha brindado lo mejor posible para que también gocen de protección, alimento, servicio médico y albergue, hasta que se decida su situación migratoria. Y, ni México, NUESTRA PATRIA, es "basurero", ni construye "muros", ni le falta hombría al Sr Presidente, ni la economía "naufraga". Hoy nos envidian por nuestro amado Presidente Obrador y más de muchos quisieran tener al 2do MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO ¡QUÉ PRONTO SERÁ EL PRIMERO! ...
    "¡VIVA LA 4T, VIVA NUESTRO AMADO PRESIDENTE OBRADOR Y QUÉ VIVA MÉXICOOOO!"...
    Un abrazo a todos,

Anthua62

Última modificación: 23 de Enero de 2023
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Y cuál es el primero?

A ANTHUA62 le gusta esto.
  4. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.607
    Género:
    Hombre
    Saludos estimado poeta José Rodolfo, yo entiendo tu pregunta como un gesto franco de incredulidad ante la vivencía de los esquemas habituales conocidos, pero felizmente esta es la excepción, aquella que todos deseamos, pero que cuando al fin llega, nadie cree aunque se mire porque permanece la arraigada desconfianza por tanta desilusión del actuar político. Pues te aseguro y reitero con franca dicha que lo que nos sucede en México a quienes esperamos tanto, es la verdad: ¡por fin llegó, y justo a tiempo, un Gran hombre al que vimos durante su inicio luchar por los pobres y las causas justas con verdad y perseverancia hasta que le dimos la oportunidad de dirigir a esta Gran Nación, y no nos equivocamos. Hoy le amamos como ayer cuando fue jefe del Gobierno de la Ciudad de México, y lloramos cuando por difamaciones en un acto vil e injusto le desaforaron con el fin de llevarle a Juicio y arrebatarle así su postulación a la Presidencia de la República. Fueron dos veces de infamias, y a la tercera, lo logró. Hoy es el 2do mejor Presidente calificado del Mundo (y pronto será el primero) y son tan sorprendentes sus logros como lo prolífico en bien de su Nación y Pueblo, por ello estamos no sólo orgullosos sino también honrados por la congruencia de actos con relación a su noble pensamiento: siempre el mismo desde el inicio de su lucha; así su frase sustentada en los hechos: "No robar, no mentir y no traicionar al Pueblo de México". Ya la historia confirmará lo dicho. Mientras tanto, disfrutamos de su presencia en nuestro orgullo y le apoyamos millones con absoluta y dedicada convicción. Te invito cordialmente a ver su, nuestra, "Conferencia Mañanera" e inclusive el vídeo de su desafuero, quizás ello te dará una luz mínima de lo que convencido digo.
    "Mi único amo es el Pueblo de México".
    "Por el bien de todos, primero los pobres "...
    Un abrazo,

Anthua62

Última modificación: 27 de Enero de 2023

Comparte esta página