Afirmación

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa
No soy,
sabedlo,
un ser de único registro,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
en que brillo a la luz del sol.
Hecho de sentimientos,
en mis lágrimas dolorido,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Ni tan sólo rama o aroma.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy
surgiendo al sesgo de la tarde.

hola LUIS ANGEL ... AMIGO Y POETA UHII, ESTAS SI SON VALIOSAS AFIRMACIONES METAFORICAMENTE LLENAS DE GRANDEZA ESE DESTILAR EN LA SIMPLEZA DE UN HOMBRE AL RESURGIR DE UN INVIERNO DISFRUTAR EL BROTE DE UN RETOÑO DE LUZ...

GRACIAS POETA Y AMIGO POR COMPARTIR ESTA GOTA DE LUZ PARA NUESTRAS PUPILAS.

MI CARIÑO Y QUE ESA PLUMA SIGA DESTILANDO LA BENDITA ESENCIA DE UN HOMBRE SENSIBLE A LOS MUNDOS DEL ALMA.

BESOS
ISSISORA
MARIA LUISA

La confianza de nuestros amigos, nos hace grandes. Muchas gracias ISSISORA, porque desde el pincipio confiaste en mi. Tu sentido poético brilla en tu aura, y se manifiesta en todo a lo que te aproximas. Un Beso.
Luis.

Luis Vuelvo A Mundopoesia Y Disfruto Nuevamente La Profunda Esencia De Tu Poesia Para Bañarme De Esa Luz Que Llena De Paz Y Regocija El Alma... De Nuevo Elevo Estas Afirmaciones Y Que Desde Lo alto sigan Destilando Su Sabiduria A Quienes Esten Para Recibirla... Y Cinco Estrellas Para Este Destilar De tu Fuerza Poetica.

Mi Cariño Amigo... Poeta... Angel ... Luis
Bendiciones A Tu Plumar En Ese Destilar De Espiritu
Maria Luisa
Issisora

Gracias ISSISORA, mi amiga del Portal. Así me han hecho, y de ese modo soy.
En él me afirmo. Besos.
LUIS.:::hug:::

En cada uno de nosotros vive un ser que se alimenta además de pan, de estímulos. Motiva al hombre y le darás razón para vivir. No sé cómo se me había escapado tan hermoso poema, tiene que haberlo publicado en esos días en que no he acudido al portal. Lo saco a ver la luz de nuevo.

En cada uno de nosotros vive un ser que se alimenta además de pan, de estímulos. Motiva al hombre y le darás razón para vivir. No sé cómo se me había escapado tan hermoso poema, tiene que haberlo publicado en esos días en que no he acudido al portal. Lo saco a ver la luz de nuevo.

Gracias Ángel por tu comentario. Es un poema que escribí hace tiempo, quizá cuando estaba necesitando esa afirmación. Lo cierto es que somos todo eso que digo, pero lo más difícil es llegar a ser hombre. El día que podemos afirmar la hombría de bien, es un día de felicidad.
Un abrazo.
LUIS.

Es evidente Luis que para nada eres un ser monocorde. Que eres plural en tus capacidades y en tus aptitudes y hasta podríamos decir en tus actitudes, a pesar de sólo conocerte a través de las letras. Lo que está claro es que eres un ser multisensible y ambivalente.

Buen poema. Un placer pasarme y estar leyéndote.

Un beso, Luis

Luis Á. Ruiz Peradejordi;600327 dijo:
No soy,
sabedlo,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
Hecho de sentimientos,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy

Admirable poema. No solo en su forma sino también en el fondo, el cual comparto totalmente. Ha sido reconfortante leerlo. Un abrazo.

Es evidente Luis que para nada eres un ser monocorde. Que eres plural en tus capacidades y en tus aptitudes y hasta podríamos decir en tus actitudes, a pesar de sólo conocerte a través de las letras. Lo que está claro es que eres un ser multisensible y ambivalente.

Buen poema. Un placer pasarme y estar leyéndote.

Un beso, Luis
Gracias Maite por este comentario. Me alegraría que el poema te hubiese gustado. Ciertamente, yo soy plural y vario, supongo que como casi todos y por eso no me gusta encasillarme, ni que me encasillen, pero como en el poema de Kipling, creo que lo más difícil es llegar a ser hombre en toda la extensión de la palabra.
Un abrazo. LUIS.

Excelente Presentación, Una Afirmación De Lo Que Eres Para Dejar Claro Que No Quieres Ser Esto Ni Aquello Solo Un Hombre Con Defectos Y Virtudes, Un Ser Humano, Que Si Hoy Eres Roca, Mañana Podras Ser Barro, Pero No Siempre Lo Uno Ni Lo Otro,. Me Encantó Leerte.
Besos Y Estrellas

Excelente Presentación, Una Afirmación De Lo Que Eres Para Dejar Claro Que No Quieres Ser Esto Ni Aquello Solo Un Hombre Con Defectos Y Virtudes, Un Ser Humano, Que Si Hoy Eres Roca, Mañana Podras Ser Barro, Pero No Siempre Lo Uno Ni Lo Otro,. Me Encantó Leerte.
Besos Y Estrellas
Así somos y así nos tenemos que aceptar. Me alegra el haberlo sabido expresar. Un beso.
LUIS

Afirmaciones que muestran a un hombre en su universo de múltiples facetas... eso y mucho más poeta. Un abrazito muy fuerte a usted y su poesía...!
Dicen del diamante que es más valioso si en su talla incluimos más facetas. Así entiendo al ser humano, más ricocuanto más plural es en todos sus aspectos.

Un abrazo.
LUIS.

No soy,
sabedlo,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
Hecho de sentimientos,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy

Cuando hacemos ese reconocimiento equilibrado de nuestro ser, es efectivamente afirmar frente a nosostros mismos nuestra esencia. Te tienes a ti, y eso es digno, mi respeto y admiración, amigo poeta.

Cuando hacemos ese reconocimiento equilibrado de nuestro ser, es efectivamente afirmar frente a nosostros mismos nuestra esencia. Te tienes a ti, y eso es digno, mi respeto y admiración, amigo poeta.

Así pretendo que sea. Éste es en buena medida mi poema de cabecera. No hace falta ser rico, ni destacar en los grandes negocios, ni en la política o la banca. Basta con ser hombre (ser humano) e intentar crecer en la hombría de bien.
Un beso. LUIS.

No soy,
sabedlo,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
Hecho de sentimientos,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy

Totalmente de acuerdo, con esas afirmaciones que haces, somos variedad, no monocordes como bien dices.
Me he identificado mucho con tu estupendo poema. Un gran tema has planteado con tus buenos versos.

Un beso.

MaríaA.G;4672802 dijo:
Totalmente de acuerdo, con esas afirmaciones que haces, somos variedad, no monocordes como bien dices.
Me he identificado mucho con tu estupendo poema. Un gran tema has planteado con tus buenos versos.

Un beso.
Es un poema que ya tiene tiempo, pero que a mí me ha gustado mucho siempre. Sigo pensando igual que el día en que lo escribí. Un beso. LUIS.

No soy,
sabedlo,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
Hecho de sentimientos,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy

tú valentía muestra lo que vale de todo esto, besos

Este poema describe una sensibilidad enorme, demuestra el hombre que se esconde tras los versos.
Hermoso poema Luis, siempre es un deleite llegar a tu ventana.
Un abrazo fuerte con mucha admiración.
Los poetas escondemos una humanidad que no es la habitual de estos tiempos. Yo soy así y de ello hago bandera. Gracias por tus palabras y tus ánimos. Besos. LUIS.

Cierto amigo estimado, cada uno de nosotros
somos aquello que no se ve, aquello que casi nadie
es capaz de ver. Una cosa es la imagen que mostramos al mundo
y otra muy distinta la esencia de nuestra personalidad profunda.
Un abrazo, siempre es un placer leerte.
Te dejo reputación.

Cierto amigo estimado, cada uno de nosotros
somos aquello que no se ve, aquello que casi nadie
es capaz de ver. Una cosa es la imagen que mostramos al mundo
y otra muy distinta la esencia de nuestra personalidad profunda.
Un abrazo, siempre es un placer leerte.
Te dejo reputación.
Siempre es un placer tenerte por aquí. Gracias por tu constancia. Un abrazo. LUIS.

No soy,
sabedlo,
ni salmodia monocorde.
Soy entero y vario,
plural en las facetas
Hecho de sentimientos,
en la alegría risueño,
pendiente de una voz,
una caricia,
un gesto.

No soy piedra ni barro,
aunque tierra sea.
Que soy luz y fragancia,
camino y universo.
Barca soy
y el mar en que navego.
Palabra y eco,
aire.
Mas, hombre soy
con lo que has dicho ya todo está dicho (se me acaban tus poemas) besos

Afirmaciones que evidencian tu ser, rico en alegrías, sollozos y en sentimientos para darlos y recibirlos, porque de eso es por lo que más vivimos...al final hombres y mujeres incompletos, pero lo que somos....un delicioso poema que me complace leer, saludos y abrazos Luis.

Afirmaciones que evidencian tu ser, rico en alegrías, sollozos y en sentimientos para darlos y recibirlos, porque de eso es por lo que más vivimos...al final hombres y mujeres incompletos, pero lo que somos....un delicioso poema que me complace leer, saludos y abrazos Luis.
Cada uno somos diferentes, pero llenos estamos de nuestros valores y nuestras sensibilidades. Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás