• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A la deriva

Callejero60

Sé agua ... o nada.

Navegue el falso, con tiento
si boga buscando un Norte;
no hallará quien lo soporte
si es su meta el barlovento;
que aunque confíe en su porte
creyendo ganarse al viento,
no encontrará en él, consorte,
y le darán pasaporte
los Eolos del momento.
~•~

Archivos adjuntos

• R.jpeg
    R.jpeg
    43,1 KB · Visitas: 166
Última edición:
Ver el archivos adjunto 61287

y le darán pasaporte
los Eolos del momento.
~•~

Una excelente enegésima,de altos vuelos.que he disfrutado.Gracia por compartir tu arte.
Seguramente lleva un mensaje oculto, pero yo solo quiero apludir la belleza.

Saludos cordiales
Isabel

Última edición:
Ver el archivos adjunto 61287

y le darán pasaporte
los Eolos del momento.
~•~

Hola, compañero, te ruego disculpas por llamar décimas a tu novena. La verdad es que al regresar de nuevo a tus versos, decubrí que no era una décima ni en el esquema ni en el número de versos, si no una novena, con esta formula: abbaabab. que no he encontrado.
Generalmente es una redondilla, seguida de una quintilla. No obstante he disfrutado de la búsqueda y he encontrado verdaderas joyas, seguramente alguna vez escribí algo asi, en los inicios siempre andabamos probandolo todo, pero si lo hice no lo recuerdo.Alguna copla tengo, Y aunque soy despistada, hoy he vuelto sobre mis pasos.
He visitado esta página:
https://enclavedeluz.blogspot.com/2017/05/estrofas-de-nueve-versos-estrofas.html
Me fijé más en el contenido, dicúlpame.

Última edición:
Hola, compañero, te ruego disculpas por llamar décimas a tu novena. La verdad es que al regresar de nuevo a tus versos, decubrí que no era una décima ni en el esquema ni en el número de versos, si no una novena, con esta formula: abbaabab. que no he encontrado.
Generalmente es una redondilla, seguida de una quintilla. No obstante he disfrutado de la búsqueda y he encontrado verdaderas joyas, seguramente alguna vez escribí algo asi, en los inicios siempre andabamos probandolo todo, pero si lo hice no lo recuerdo.Alguna copla tengo, Y aunque soy despistada, hoy he vuelto sobre mis pasos.
He visitado esta página:
https://enclavedeluz.blogspot.com/2017/05/estrofas-de-nueve-versos-estrofas.html
Me fijé más en el contenido, dicúlpame.
Nada que disculpar, al contrario, te quedo muy agradecido por tomarte ese interés.
En verdad, tras tu primer comentario, no quise responder, para darte tiempo, por si querías rectificar.
Quise hacer una "novena", un poco atípica, como bien observaste, con esas rimas continuas, y que además sonase como una décima. Tus comentarios me hacen saber que lo conseguí.
Todo viene por una frase que me dijo una vez Oncina: "En poesía, menos es más".
Quise quitarle un verso a una décima, y salió.

Te quedo muy agradecido por tus intervenciones.

Recibe mi más cordial abrazo.

Última edición:
Pues vigila, vigila, que dos grandes ojos, dan para mucho, sobre todo cuando se vigila.

Besotes

A Sergio Oncina lo conozco, buen poeta de clásica. También me gustaba "líricodetrito".

En cuanto que menos es más, no lo tengo claro. Porque aparte de que menos por menos es menos, más por menos es menos.
Si te refieres a exceso o medida, si la escritura es un mundo dentro de un mundo, en el que no tenemos que aplicar las leyes cotidianas "ad eternun" o "per se", ¿por qué no ir un poco más allá?

Besote de la rubia de bote

A Sergio Oncina lo conozco, buen poeta de clásica. También me gustaba "líricodetrito".

En cuanto que menos es más, no lo tengo claro. Porque aparte de que menos por menos es menos, más por menos es menos.
Si te refieres a exceso o medida, si la escritura es un mundo dentro de un mundo, en el que no tenemos que aplicar las leyes cotidianas "ad eternun" o "per se", ¿por qué no ir un poco más allá?

Besote de la rubia de bote
Sergio (Oncina) era uno de los grandes de este foro, y una perdida insustituible, al que aburrieron a base de intolerancia y desplantes, o así lo veo.
La frase en cuestión: "Menos es más", la entiendo como que, diciendo lo mismo, cuantos menos medios se empleen, mejor... aunque personalmente pienso que es mucho más difícil.
Celebro que estés de vuelta.

Esto no es lo mismo sin la rubia de bote.

...y entre bote y bote, que no falten los besotes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás