• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Moncho Martul

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Geómetra de gracia iluminado,
docente por las musas protegido:
el tema por tu pluma concebido
entona su canción emocionado.
Juglar del estudiante enamorado
de dioses, de titanes y princesas,
que adornan con suspiros y promesas
la pátina de un alma sin color.
Y muere desmayada aquella flor
sabiendo que renace si la besas.
-.-
VicenteMoret
-.-
Moncho Martul, Don Ramón, ha sido uno de los mejores profesores que he tenido jamás. De carácter atrabiliario, no dudó -sin embargo- en dedicar su gran sabiduría y dedicación para ayudarme a superar la profunda depresión académica en la que yo me encontraba cuando lo conocí. Ahora, Don Ramón está felizmente jubilado.

Geómetra de gracia iluminado,
docente por las musas protegido:
el tema por tu pluma concebido
entona su canción emocionado.
Juglar del estudiante enamorado
de dioses, de titanes y princesas,
que adornan con suspiros y promesas
la pátina de un alma sin color.
Y muere desmayada aquella flor
sabiendo que renace si la besas.
-.-
VicenteMoret
-.-
Moncho Martul, Don Ramón, ha sido uno de los mejores profesores que he tenido jamás. De carácter atrabiliario, no dudó -sin embargo- en dedicar su gran sabiduría y dedicación para ayudarme a superar la profunda depresión académica en la que yo me encontraba cuando lo conocí. Ahora, Don Ramón está felizmente jubilado.
Un profesor que te ha marcado... gran tema para una composición poética. Un saludo.

Un profesor que te ha marcado... gran tema para una composición poética. Un saludo.

Sin duda, Jos
¿Será que la geometría diferencial se adapta especialmente a la didáctica? Mi mejor profesor fue el español Luis Santaló, que me enseñó como graccias a los mapas y las cartas todas las superficies son planas...

abrazo
J.

Luis Santaló era un fenómeno. Abrazote. V.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás